Foro

(SUSTITUCION) Las máscaras de Nyarlathotep

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: (SUSTITUCION) Las máscaras de Nyarlathotep

15/12/2023, 16:56

NEW YORK, DICIEMBRE DE 1925.

¡El intrépido periodista Jackson Elias fue asesinado por sicarios de un culto enloquecido!

¡Sus amigos Investigadores (PJs) han jurado vengarle llevando al culpable ante la justicia!

Se sabe que el difunto sr. Elias estaba investigando la desaparición de una expedición arqueológica en Kenya... Una expedicion dirigida por el excéntrico millonario Roger Carlyle. 

¿Qué demonio despertó Carlyle en Egipto para que él y los demás fueran asesinados en África y alguien siguiera a Elias hasta New York para matarle?

DETALLES:

Partida para la Llamada de Cthulhu (versión Pulp Cthulhu), estilo años 20. Campaña de investigación y acción.

Se puede llevar personajes ya hechos o crear el propio.

Akin
 
16/12/2023, 03:08

Yo me apuntaría, estoy jugando otra partida de Cthulhu ambientada en los años 20 y tengo el reglamento fresco. Y le tenía ganas a esa campaña hace tiempo.

¿Qué pides para entrar?

Así a priori me gustaría llevar un médico, la experiencia me dice que nunca hay médico en una partida con muchas heridas mortales, y es un personaje que casi siempre encaja. Dicho eso, a mí no me gusta llevar personajes sencillos, así que la mía sería una médica, mujer, y negra-india. Su padre, de origen keniano se educó en Inglaterra, y cuando se produjo la guerra de la independencia, se fue a EEUU a ejercer de cirujano en el ejército para el bando del Norte. Allí, durante la guerra conoció a una chica Cherookee y finalmente se casó con ella. Mi personaje es la hija de ese matrimonio, su padre la envió al Reino Unido a educarse donde se licenció como cirujana en Edimburgo (sí, lo he comprobado y allí ya había mujeres médicos en el XIX), y como tal, también ella se forjó en la guerra, pero esta vez con los británicos en la primera guerra mundial. Terminada la guerra, volvió a EEUU a acompañar a sus padres, pero la sangre aventurera le llevó a ejercer de médico para expediciones de exploradores africanos, una tarea donde era más fácil ejercer su profesión evitando los pacientes que se negaban a ser operados por una cirujana que era mujer, negra y cherookee. Obviamente, como mujer con experiencia militar, y viviendo en un país profundamente racista, le daría alguna habilidad de armas, en principio un revolver del .38 o una escopeta de repetición, según donde se ambiente mayoritariamente la partida y las restricciones que eso implique.

16/12/2023, 23:05

Gracias por tu interés AKin,

No me parece mal el personaje.

Ten en cuenta que la guerra de la independencia americana fue en 1780, así que no pudo participar en ella el padre del personaje.  

La partida ahora mismo se ambienta en New York, pero se moverá por todo el mundo la campaña.

Akin
 
17/12/2023, 00:42

Ostras, toda la razón, me bailaron las dos cifras del medio y la situé en 1870, vaya despiste.

Reharé esa parte de la historia si entro en la partida. Quizás un bisabuelo que ejerciese la medicina en esa guerra, un cirujano militar que dio origen a una saga de médicos, aunque mi personaje sea el primero en tener oficialmente el título universitario.

Lo demás: cirujana militar en la primera guerra mundial, y luego ejerciendo de médico expedicionario en expediciones de exploración es viable. Y voy a ver si el instituto Pasteur contaba con mujeres en esa época, o si podría ser una pupila de Koch. Claro que eso implica invertir puntos en (micro)biología, y no solo en medicina y psiquiatría, así que dependerá de las tiradas. Por otro lado ejercería de la escéptica del grupo :-D

Si la partida se moverá mucho, supongo que ir con una escopeta será complicado, no sé si en todos lados permitirían ir con armas visibles encima, quizás sería más lógico armas cortas. En las partidas de Cthulhu lo que me pide el cuerpo es ir con un cañón de campaña, pero no es del todo viable :-D

 

21/12/2023, 23:46

Hola,

A mi también me interesa la partida. Siempre he oído hablar bien de ella. 
 

Como idea de personaje, se me ocurre un joven reportero que había empezado a trabajar en el mismo periódico que Jackson Elias (¿el New York Times?) y le había tomado como mentor. interesado desde pequeño en el ocultismo después de haber tenido de niño una extraña experiencia que nunca se pudo explicar, decidió seguir los pasas de Elias e investigar los casos más extraños y las más improbables conspiraciones, y hacerse un nombre en el mundo del periodismo. Quien sabe si en luso dar con una historia que le diese el Pulitzer…

Tampoco me importa coger un personaje pregenerado y darle vida, si eso te viene mejor…

23/03/2024, 15:25

:) la voy a dirigir en mesa. Muy muy recomendable
Además la versión extendida con el capítulo australiano que se saltó la versión de JOC

30/03/2024, 15:04

Hola, me ha fallado un jugador, así que quedan plazas libres. Interesados mandadme un privado por favor.

Tanto un joven reportero como un médico militar son más que adecuados.

31/03/2024, 14:35

Si aún sigues teniendo plazas disponibles, estaría interesado en participar.

07/04/2024, 14:47

Ok, te meto en la partida.