Foro

La estafa del coleccionable de Salvat de D&D

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La estafa del coleccionable de Salvat de D&D

Faris
 
09/01/2024, 14:32

Pues yo me cogí el primer número ayer, en una librería normal, no especializada, que no es de una gran ciudad, sin encargo ni nada. En Galicia, como referencia, por si va por comunidades. Así que al menos en algunos sitios sí que lo tenían ya ayer.

09/01/2024, 14:50

Pues ayer nada, debí asomarme hoy que pasé por delante y así comparar los dados de aliexpress con esos. A ver si asomo en esta semana o bajo al pueblo, a ver si la tienen allí. Yo es que donde vivo, hay dos sitios para comprar el periódico: la papelería de ayer o la del pueblo. Así que calcula la cantidad de tiendas que tenemos. Si quiero algo de verdad o tiro de internet o me tengo que ir a una población más grande sin hablar de Madrid centro.

Antes me traían comics por encargo, pero pasado un tiempo tuvieron problemas con la distribuidora (hace ya casi 20 años) y ni eso. Me quedé sin Batman y Lobezno desde entonces.

Faris
 
09/01/2024, 15:53

Yo tampoco vivo en una gran ciudad, pero ayer me coincidió tener que pasar por el núcleo urbano, y hay unas cuantas librerías. La libreria donde fui no es muy grande, pero está junto a colegio e instituto, así que a lo mejor les traen más de estas cosas. Pero es posible que también dependa de las distribuidoras con las que trabajen.

09/01/2024, 16:03

Pues mañana no sé si pasaré de camino al trabajo por alguna librería que además esté abierta. Puede que en la sección de revistas de Alcampo tengan, me pararé a mirar a ver. Que así de cabeza no tengo más sitios donde mirar.

09/01/2024, 20:41

Os dejo aquí el análisis de los 20 primeros fascículos que ha hecho la gente de ¡Cargad!

 

https://cargad.com/index.php/2024/01/07/dungeons-a...

09/01/2024, 21:08

Gracias Martin. Acabo de ojearlo y sí, la colección es de D&D. Dados & Dados xDDD

10/01/2024, 01:14
Editado: 10/01/2024, 01:15

Hoy me acorde de este hilo, en el multicosas de al lado de mi trabajo, tenian el primer número de una colección de minilibros de Disney, suuuuper cukis, el primero 0'99, ya me dijo la del multicosas (que es amiga) ya sabes como va eso, el primero 0'99, los siguientes 9'99, por eso muchas veces solo traigo la primera entrega. 

Suso
 
10/01/2024, 07:54

Ayer en Sevilla vi varios kioskos de prensa con los fasciculos ya a la venta, que por cierto los dados no se la calidad que tendran, pero se ven chulos. Por un eurito creo que me voy a pillar uno.

Os dejo aquí el análisis de los 20 primeros fascículos que ha hecho la gente de ¡Cargad!

 

https://cargad.com/index.php/2024/01/07/dungeons-a...

No regalan una cantidad un poco absurda de dados!? nunca esta de mas tener un puñado para el rol en mesa, pero cerca de una veintena de cada.... los token de Inspiracion si es algo mas interesante, aunque por 10 euros pueden irse a paseo, me los hago con unas peanas que me sobre de minis XD

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
10/01/2024, 14:07

   Pues eso, que ya ha salido en librerías por 2€ la primera entrega (bueno 1,99 euros)

10/01/2024, 14:12

Sí, yo ya he pillado uno y mi hermana otro.

10/01/2024, 17:54
Editado: 10/01/2024, 18:11

Yo acabo de pillar un par, uno para mi y otro para mi pareja. Los dados tampoco son nada del otro mundo, pero siete dados por 2 euros con la caja de metal, que es bastante chula, no es mala oferta.

No regalan una cantidad un poco absurda de dados!? nunca esta de mas tener un puñado para el rol en mesa, pero cerca de una veintena de cada.... 

Nunca hay suficientes dados.

10/01/2024, 18:18

En Wallapop ya están ofreciendo los dados a precios populares... ????

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
10/01/2024, 19:01

Nunca hay suficientes dados.

   Pero nunca, XD, siempre vienen bien:

11/01/2024, 18:43

!Me encanta la caja!

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
16/01/2024, 17:52

   Reseña muy interesante, como siempre.

16/01/2024, 22:55

Pues ya lo tengo en mi poder yo también.

16/01/2024, 23:30

Me encanta la caja!

En Instagram y Facebook tienes a uno llamado artista friki que te hace esas cosas y más. No le conozco, pero tiene buena mano.

Yo también cogí el mío y dos de playmobil con el.caballero negro. Uno para mi sobrina de 5 años y otro para mí y otra colección que acaba en el número 1

17/01/2024, 18:50

XD me ha hecho mucha gracia tu comentario Erawen, eso de las colecciones que se acaban en el número uno.

22/01/2024, 12:32

En Instagram y Facebook tienes a uno llamado artista friki que te hace esas cosas y más. No le conozco, pero tiene buena mano.

Me lo apunto, no ando ahora para gastos extra, pero quizás en el futuro ^^

22/01/2024, 13:54

Yo también he dado con un fascículo 1 por ahí, de esos que lo encargan y la persona no vuelve a aparecer. Para que mi hijo tenga su primer set de dados con cajitas no está mal.

Suso
 
23/01/2024, 08:11

Al final me pille tambien el fasciculo, la caja de dados esta apañada, es ideal para llevar en el bolsillo. Cuando me toca de master prefiero llevar mi saco de dados, pero para las (escasas) veces que me toca de jugador es mas comodo esa cajita de llevar.

Por cierto he leido a gente diciendo que los dados en si no son muy alla. No se cual es el criterio, porque para mi ruedan como todos los demas XD

23/01/2024, 13:01
Editado: 23/01/2024, 13:02

Por cierto he leido a gente diciendo que los dados en si no son muy alla. No se cual es el criterio, porque para mi ruedan como todos los demas XD

Supongo que lo dicen más que nada por el contraste de colores (rojo sobre negro). Pero para costar 1'99 e incluir la caja está más que bien y hace un muy buen apaño. Y sí, rodar ruedan igual que los demás xD

23/01/2024, 13:15
Editado: 23/01/2024, 13:17

Personalmente no me parecen muy allá por el acabado, que no es malo, pero tampoco nada del otro mundo, el peso y calidad que percibo de los dados me parecen los de dados mediocres. Por supuesto cumplen su funcion, pero yo creo que la diferencia con dados de mayor calidad es evidente. Por ejemplo, el set de dados que venía con el starter kit de d&d 5, que lo saque para comparar, se sienten de mejor calidad.

Obviamente por 2 euros no esperaba más, de hecho, temí que fuese aún peor.

PD: en mi última sesión de pathfinder me dieron un par de 20 que me vinieron muy bien XD

Faris
 
23/01/2024, 13:32

Por cierto he leido a gente diciendo que los dados en si no son muy alla. No se cual es el criterio, porque para mi ruedan como todos los demas XD

Por 1'99 yo creo que los primeros están bien. Pero viéndolos, y viendo las fotos de los otros dados, la pintura de los números no está muy bien aplicada (con defectos en lugar de estar aplicada de forma homogénea, se sale de las líneas, grumitos). Otros dados que tengo, que no son exactamente de lujo, no tienen esos defectos. Tienes dados "metálicos", y son bastante aburridos. La mayoría de dados de los primeros números no son especialmente bonitos o llamativos, simplemente dados normales de distintos colores.

Tengo unos dados iridiscentes (de nuevo, nada de lujo, los compré en una tienda hace años entre el mogollón de dados variados que tenían allí) que son más bonitos y mejor hechos que cualquiera de los que ofrecen.

La cosa es, ¿vales 10 euros los dados de los otros fascículos? Aunque por supuesto, realmente son los dados y el material en papel. Pero tampoco el material en papel es extraordinario.

23/01/2024, 14:12

Resumiendo: venden los dados de aliexpress decorados con papel y recorta les de cartulina por 10€ cuando los puedes comprar por menos de 2€ y si  gastar papel que no vale para nada.

23/01/2024, 14:27

El primer numero merece la pena, son 2 euros por los dados y la caja, que es bastante maja. Más alla de esa entrega, yo no le veo sentido a ese precio.

Lilit
 
23/01/2024, 17:43

La pintura roja de mis dados tampoco está aplicada uniformemente, está granulada y medio difuminada. A parte, varios de los dados tienen de serie unas rozaduras que afean el brillo del plástico negro.

No le voy a hacer ascos por 2€, pero vamos, pongo en duda el control de calidad que han tenido para estar detrás WoTC.

23/01/2024, 18:49
Editado: 23/01/2024, 18:49

Yo andaba falto de dados (Sí, en serio XD) y compré 2 fascísculos... Y la verdad, la cajita de lata con la espumita me iba tan bien para guardar las miniaturas que pinto (Y el propio blister transparente para guardar las que no están pintadas etc) que le saqué muchísimo partido... Así que acabé comprando 8 '^^

Es verdad que los dados no son la caña, pero las minis pintadas guardadas en 8 cajas de metal con el logo de D&D, todo bien ordenadito en los blisters y un carro de dados bien valían los 16€

Y el fascículo en un momento dado si te quedas sin papel higiénico en la próxima pandemia también se puede usar.

Suso
 
23/01/2024, 22:12
Editado: 24/01/2024, 08:14

Leyéndolos ya entiendo lo de mala calidad, en el rodar no tanto pero si que se nota en la pintura. Como mis dados de cuando empecé el rol caben en la espuma,será esos los que lleve.

En el fascículo vienen 4 fichas que, para los que no tenemos cajas de inicio, pueden valer como personajes listos para enseñar a novatos. Pero vamos por lo demás, veo muy difícil justificar pagar 10 euros por esto...