Foro

Notificación del premio del III Certamen de Autorol

Comunidad Umbría :: La web en general :: Notificación del premio del III Certamen de Autorol

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/01/2024, 16:08

A las buenas. Esta tarde a las 20:00 se fallará el premio del III Certamen de Autorol. Si alguien quiere verlo en directo se emitirá en el canal de Youtube:

L

Las ficciones presentadas se pueden jugar en:

https://autorol.es

La ganadora se llevará el premio dotado de 60€ y dos lotes de librojuegos. Los librojuegos han sido cedido por las editoriales Suseya y Con Pluma y Píxel.

Si queda algo de tiempo aprovecharé para presentar algunas cosas que se están preparando de cara a la versión 4 de Autorol que se liberará en febrero.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/01/2024, 21:23

Pues ya está el premio fallado y la ficción interactiva ganadora de este certamen ha sido: 'Viaje Oscuro' de JoseT. Si queréis jugarla la tenéis aquí disponible:

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/jugar/742

29/01/2024, 10:47

Enhorabuena al ganador. Intentaré jugar las partidas participantes y por supuesto la ganadora.

29/01/2024, 11:59

A mi las que he jugado hasta ahora me han hecho sentir que merecía la pena como mínimo, y a partir de ahí todo ha ido subiendo :) A ver las que me faltan.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
29/01/2024, 12:36

¡Enhorabuena, muchacho!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2024, 13:09

Ahora que ya ha terminado y puedo dar mi opinión (hasta el momento me he tenido que callar porque era jurado) yo creo que hay un gran nivel en general. La complicación de crear una ficción interactiva es considerable, y a eso sumamos que usaban una herramienta desconocida para ellos. 

La ganadora se ha llevado el premio luchando hasta la última décima. Aunque no vamos a publicar el listado completo de puntuaciones porque no es necesario, os comentaremos que las tres primeras (Viaje Oscuro, Niebla y El Pasillo del Tiempo) se han peleado por décimas entre ellas. Las demás no van muy atrás, ha sido un combate duro entre todas. 

Las puntuaciones usadas, como digo en el vídeo, han sido Jugabilidad (lo más subjetivo, lo que se ha divertido cada jurado jugando), Narrativa (lo bien escritas que estén) y Estructura (decisiones que impliquen resultados, diseño coherente, cosas más técnicas de librojuegos). No se han puntuado las mecánicas ni la programación (de ser así la ganadora clara sería 'This plague of mine' porque es una verdadera demostración técnica de hasta donde llega la versión 3 de Autorol, la han exprimido al límite, una pasada). ¿Por qué no hemos valorado mecánicas? Porque quería que todo el mundo participase, ya fuera con una idea sencilla o compleja. 

La próxima edición cambiaré el formato para que haya más de un premio y, por tanto, categorías. También he decidido que lo que haré es abrir el plazo en marzo y cerrarlo en diciembre. Esto tiene el riesgo de que nos encontremos con muchas ficciones que puntuar o que alguna sea muy larga pero creo que merece la pena correr ese riesgo. 

A mediados de febrero se liberará la versión 4 de Autorol y ahí sí que habrá noticias fuertes para la gente con inquietudes que vayan más allá de contar la historia interactiva y listo... y para RPW también se viene un nuevo formato interactivo que creo que puede ser muy interesante. Pero eso ya lo veremos en su momento.

30/01/2024, 15:27

¡Enhorabuena al ganador!.

Todas las obras están genial.

05/02/2024, 11:08

Tengo que jugarlas, que las estáis poniendo por las nubes :D

Me parece buena idea abrir el plazo en marzo, Chemo. Da más tiempo para ponerse con ello.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2024, 11:30

En realidad, si mi augurio no falla, la peña funcionará en dos plazos:

- En el momento de anunciar la apertura del certamen (en marzo) se pondrá todo el mundo en marcha.

- A finales de marzo se parará todo.

- A principios de noviembre se pondrá todo el mundo como loco a intentar completar las ficciones pendientes.

No es por ser malvado, es que yo hago lo mismo XDDDDD 

De todos modos durante el año tengo pensado organizar jams y cosillas así para mantener la cosa en marcha.