Foro

[SONDEO] Casado con tu Trabajo y otra de GEOESTRATEGIA

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Casado con tu Trabajo y otra de GEOESTRATEGIA

11/02/2024, 20:07

Veamos. 

 

He trabajado poco, pero pensado bastante (Eso de pasar tantas horas en salas de espera de médicos, hospitales.... da para darle muchas vueltas a coco, y claro, o me desquicio o imagino).

Tengo en mente dos partidas.

CASADO CON TU TRABAJO

Una sería un soldado (No de ese rango) en la Guerra de Vietnam (Pudiendo ser de las nacionalidades que participaron (Tanto en el bando del Norte [Los llamados comunistas y sus apoyos] como del Sur [Con Vietnam del Sur y EEUU como epítomes]). La idea es seguir varias de las misiones y batallas épicas de este conflicto, con algunos otros, intercalados, para darle más continuidad al conflicto.

Por ahora tengo preparado un MARINE de los EEUU, que sería poco más que un cabo, que como han muerto los mandos de su sección, pues, tendrá que liderar a sus compañeros, y regresar. (Como misión inicial). Un Miembro del SEATO Australiano, que patrullaba la frontera entre Laos y Camboya. Y un Oficial de Inteligencia Chino, infiltrado entre la población autóctona, cerca de una base de EEUU, con intención de captar comunicaciones, vigilar sus movimientos de aeronaves y realizar sabotajes (Bombas, envenenar suministros, ....)

El ritmo sería medio, a demanda del jugador. Usaríamos como manual el Sistema Sombra (Comandos de Guerra III).

¿Podrían haber otros? Si, pero tenemos que "negociarlos". Probablemente se jugará en solitario (aunque con PNJ's) a no ser que coincidan varios jugadores en el mismo "asunto".

 

GEOESTRATÉGICA

La Otra sería una partida de Gestión de Recursos. Usaríamos un plano en cuadrícula (creo que 18X18 si son de 4 a 6 jugadores). Sería cosa de simular un control sobre la economía, producción de tropas y materiales, moral ciudadana, y las relaciones internacionales típicas (espionaje, guerra encubierta, guerras declaradas, comercio, tensiones diplomáticas....).

Se dispondrían 2 bandos.

A las Naciones Mayores (Una por bando) se le darían la mitad de los recursos del bando (población, industria, tropas) y el resto se dividiría entre las otras del mismo bando. Cada jugador tendrá disponible un grupo de opciones iniciales, para generar cada cosa (Industria, país, tropas y sus tipos...) gastando esos recursos iniciales.

Se actualizaría por semanas (Una semana máximo para tomar decisiones y dar órdenes, y luego lo que tarde en hacer las actualizaciones) Se pondrán las fechas y se avisará cerca de los "cierres", por los despistados.

Se empezaría en una situación geopolítica y tecnológica parecida a 1880, evolucionando a algo parecido a la Primera Guerra Mundial (O lo que los jugadores/as generen o inventen). No habrá nada de fantasía ni nada por el estilo (EN PRINCIPIO).

Habrá que jugar, en principio uno contra otro (Naciones Mayores), y los países secundarios de cada bando tendrá que ser organizados entre los jugadores, para que se puedan coordinador entre ellos. Si las "pequeñas" no son ocupadas por jugadores, serán ... ¿PNJotizadas? hasta cierto punto.

¿Podrán haber estados satélite, títeres o incluso escisiones? Todo es posible, en la realidad.
¿Mejorará la tecnología? Podrá, según eventos y las inversiones que los estados realicen. (Y el tiempo).
¿Podríamos negociarla y hacerla en otra época? Si hay gente interesada en esa idea, podemos verlo; pero tiene que haber gente con ese mismo interés.

 

 

 

Son simples sondeos, para ver el interés. En la primera hace mucho que pienso (Y en la segunda) y he trabajado un poco (En la segunda no he trabajado nada, pero hice una partida hace mucho, similar, que tuvo su repercusión, pero duró poco). Si hubiera interés, ideas y gente participativa, aceleraría los proyectos (que no se en cuanto tiempo podrían estar listos) para ponerlos al servicios de la comunidad y empezar a disfrutarlos.

 

11/02/2024, 23:11

A la segunda me apunto, tengo una de BT que creamos pero la gente al final se iba rajando poco a poco y nunca se llegó a terminar. Pero vamos, que es cuestión de planteárselo

12/02/2024, 12:27

casado con tu trabajo, pueden ser españoles??

13/02/2024, 15:47

A la segunda me apunto, tengo una de BT que creamos pero la gente al final se iba rajando poco a poco y nunca se llegó a terminar. Pero vamos, que es cuestión de planteárselo

Interesante. Me gustaría ver esa de BT que comentas.

casado con tu trabajo, pueden ser españoles??

España solo mandó personal médico. No se si se podría hacer algo, pero todo es cosa de mirarlo. ¿Qué tienes en mente?