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Puente Autorol 3.0 Android: Código para crear aplicaciones interactivas de AutoRol en Android

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Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/02/2024, 21:51

Pol Alonso ha publicado en GitHub el código fuente para poder convertir ficheros de AutoRol 3.0 en aplicaciones Android. Lo tenéis aquí: 

https://github.com/palonso444/Puente-Autorol-3.0--...

Las ficciones tienen que tener unas especificaciones concretas, que se detallan en el READ.ME, y hay que saber algo de programación para montarlo. Aquí os dejo las instrucciones:

Este repositorio contiene el código para convertir ficciones de Autorol 3.0 (https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/) en aplicaciones Android.

REQUISITOS INFORMÁTICOS

CONSIDERACIONES EN EL MOMENTO DE ESCRIBIR LA FICCIÓN EN AUTOROL:

  • La ficción puede contener variables de cualquier valor numérico, pero las comparaciones serán siempre de igualdad. El código no entiende comparaciones tipo "si x < 3" o "si x > 3".

  • El texto de la ficción puede estar centrado o alienado a la izquierda. En caso de querer cambiar el alineamiento dentro de una misma escena, debe usarse una caja de texto nueva.

  • Los enlaces deben estar situados siempre al final de la escena. Pueden incluirse, o no, en una caja que contenga texto, pero ésta debe estar siempre abajo del todo.

  • Se pueden incluir condiciones o consecuencias tanto en el texto como en los enlaces.

  • Se puede usar negrita, cursiva y subrayado.

  • Las imágenes deben añadirse en una caja de texto independiente que no contenga nada más.

  • No se pueden utilizar tiradas de dados.

  • No utilizar frames ni nada fancy.

  • No es necesario incluir un botón "Volver a empezar" en las escenas de muerte. Éste se incluye automáticamente.

  • La ficción debe exportarse formato .json desde Autorol 3.0.

CONSIDERACIONES EN EL MOMENTO DE CREAR LA APP:

  • Echa un vistazo al archivo main.py ya que contiene comentarios que indican los pequeños cambios que hay que hacer para adaptarlo a tu ficción.

  • Nombra el archivo .kv con el nombre de tu app en minuscula. Ejemplo: miapp.kv. Usa ese mismo nombre dónde se requiera dentro del archivo main.py

  • El archivo .kv contiene instrucciones referentes al formato de la app. Después de ver el tutorial de Kivy puedes trastear en él para customizarla.

PARA EMPAQUETARLA:

  • El archivo .json debe incluirse en el mismo directorio que contiene el archivo main.py

  • El archivo autorol.utils debe incluirse en el mismo directorio que contiene el archivo main.py

  • El archivo .kv debe incluirse en el mismo directorio que contiene el archivo main.py.

  • En caso de usar varias fuentes, éstas deben guardarse en formato .ttf en un directorio llamado fonts dentro del directorio que contiene el archivo main.py.

  • En caso de usar imágenes, éstas deben guardarse en formato .png o .jpg en un directorio llamado pics dentro del directorio que contiene el archivo main.py.

CUALQUIER DUDA O ERROR: pol.alonso@gmail.com