Foro

Taller de escritura

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Taller de escritura

22/02/2024, 12:38

¡Hola!

¿Alguien estaría interesado en crear una partida a modo de taller de escritura? 

Tengo varias ideas y ganas de escribir cosillas más allá de llevar a personajes en partidas. 

Si a alguien le apetece que me lo comunique por MD o respondiendo aquí. 

¡Gracias! 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/02/2024, 13:26

En su día se creó el Taller Literario Umbriano, allá por 2016. Éramos más inocentes, no sabíamos qué era el COVID y las inteligencias artificiales eran cosa de ciencia ficción.

https://www.comunidadumbria.com/partida/26848

Ya no tiene actividad, pero quizás puedas echarle un vistazo para ver qué se hizo por si necesitas ideas en caso de que tengas gente interesada.

Julia
 
22/02/2024, 14:07

Me acuerdo del taller, no pude participar porque en esa epoca andaba un poco agobiada con la vida real.

Red, yo tengo mi taller propio, donde escribo cosas. Es mas en el de las dominatrix llegue a proponer una actividad de escritura y no funciono muy bien. Pero si abres uno, cuenta con mi pluma o teclado.

22/02/2024, 14:16

¡Qué interesante! ¡Gracias! Le echo un ojo, si nadie está interesado seguro que hago yo algo :)

22/02/2024, 14:20

Hace tiempo que tengo ganas de retomar la escritura, depende de como se organice y lo que se haga, podría interesarme ^^

22/02/2024, 18:07

Al igual que Mirimele, me gustaría volver a retomar el hábito de escribir, así que ya tienes a otro interesado. 

22/02/2024, 18:18

Yo ando igual, retomando a esa yo que escribía relatos e imaginaba historias sin que esté dentro del contexto de una historia de rol. Empezar de nuevo a inventar historias completas :) 

Pues yo diría que somos tres, podemos hacer cosillas.

22/02/2024, 19:20

Yo también estaría interesado.... mis másters se congratularán de que me desahogue en otros lados que en sus partidas XD

23/02/2024, 21:09

Yo hasta finales de Junio me voy a abstener. Luego llamaré a vuestra puerta. 

24/02/2024, 07:38

Estoy interesada en el taller, tengo algo que decir sobre lo que he aprendido en las partidas narrativas de esta comunidad. Las novedades lingüísticas y el uso de la IA llegaron cuando ya jugaba aquí, pero sin un foro común para hablar de ello, de modo que estoy intrigada en saber el uso que le da la gente o la aceptación que tiene. Decidiré si puedo unirme cuando vea las actividades del taller.

24/02/2024, 11:55

El taller de escritura es un lugar, según lo que yo entiendo, done untarse con otros usuarios a escribir y leer lo escrito por otros. Podemos darnos nuestra opinión, valorar errores y detalles que nos hayan gustado, etc... Personalmente, no lo veo un lugar donde usar una IA para escribir, porque iría totalmente en contra de lo que yo creo que es un taller de escritura. ¿O he entendido mal lo que estás diciendo? Quizás te referías a hablar sobre el uso de las IAs, no a usarlas in situ, y estoy meando fuera de tiesto.

24/02/2024, 12:33

Yo el comentario sobre la IA lo entendí en el contexto de que el otro taller "fue hace mucho tiempo", no que la IA tuviera que ver con un taller literario.

Recuerdo haber participado en un taller hace años, seguramente era ése del 2016. Y en un taller spin-off de redacción en inglés. Ya ha llovido desde entonces.

24/02/2024, 12:42

En un taller también se puede preguntar, educar y debatir. Además de todo lo que dices, Marchante. Estoy en contra de la IA como método de falsificación de humanidad, si la duda era esa. Es decir, me interesaría poder leer opiniones sobre el uso que se le está dando, tanto a la IA como al lenguaje moderno, en el mundo literario, en CU o en cualquier lugar. Ya he tenido algunas conversaciones por allí, pero no específicamente en un lugar literario, en donde se estudie esa implicación específica.

24/02/2024, 18:40

Pues cuenta conmigo para ese cambio de impresiones, aunque tengo que decir que no poseo mucha experiencia que digamos en el uso del las IAs. Soy bastante analógico, de momento. Por lo menos en lo que se refiere a escribir o a imaginar. Pero estaré encantado de participar en cualquier debate y dar mi humilde opinión.

24/02/2024, 18:50

Lo dicho: estaba meando fuera de tiesto. Por supuesto que podemos hablar, debatir, intercambiar opiniones y lo que nos apetezca. Aunque... ¿No será Nurgle una IA que busca relacionarse con personas reales y aprender de ellas...? O tal vez lo sea yo... ¿Soy real? ¿Qué es acaso ser real? ¿A qué huelen las cosas que no huelen...?

Me he venido arriba, lo siento.

24/02/2024, 18:58

No entiendo nada de lo que estáis diciendo de las IAs, qué lio, creo que os habéis equivocado de post o.O 

Yo propongo ejercicios de escritura creativa y demás. Tengo varios en mente. Escribir e intercambiar impresiones aportando. Sin mayores trascendencias que ser feliz creando y aportando. 

En los próximos días abro la partida y añado a unos cuantos usuarios que también me han escrito por MD. 

24/02/2024, 19:01

 ¿No será Nurgle una IA que busca relacionarse con personas reales y aprender de ellas...?

Temo el día en que no se pueda diferenciar a un humano de una máquina. ¡Ni en Matrix! Por ahora el humano tiene la ventaja, siempre puede desconectar Skynet antes de que se rebelen...

No entiendo nada de lo que estáis diciendo de las IAs, qué lio, creo que os habéis equivocado de post o.O

Era porque yo quería saber si se abriría hilos de debate para ciertos temas en relación a la escritura. 

24/02/2024, 19:09

Entiendo que para debatir sobre esto podéis abrir otro hilo porque sino se desvirtúa bastante la propuesta. 

Suso
 
26/02/2024, 12:56

Creo que tambien me podria interesar un taller de escritura, hace tiempo que tengo el gusanillo de volver a escribir pero es verdad que sin una motivacion u objetivo claro es mas dificil ponerse. Al menos para mi (soy un poco flojo XD)

28/02/2024, 23:53

Si abres el taller cuenta conmigo, ya estuve en uno y fue muy interesante. Aunque perdimos en interés por la partida y fue borrada, tengo muy grato recuerdo de todo lo leído y escrito en ella.

29/02/2024, 09:20

Vale, lista de gente que sí quiere estar en el taller, que responda. 

este finde lo creo. 

29/02/2024, 11:19

A mi también me interesaría, si no tienes ningún requisito extremadamente analítico por mi parte me gustaría participar ^^

Julia
 
29/02/2024, 18:10

Como dije, cuenta con mi pluma. 

05/03/2024, 07:38

¿Todavía hay tiempo para unirse?, Estoy interesado

23/03/2024, 10:08
Editado: 23/03/2024, 13:12

Hace años (bastantes) tenía un grupo en el que escribíamos relatos. Yo siempre dije que podíamos montárnoslo para hacer relatos temáticos (Chtulhu, cyberpunk,... o algo) de modo que hubiese un nexo de unión y poder publicarlos un tomo.

Siempre lo he visto asequible. Requiere dedicación, el salto de un relato en plan colega para los amigos y un relato publicable no es tan fácil. Pero es asequible para quien realmente tenga interés. Te juntas con media docena o una docena de gente que también esté interesada y tienes el orgullo de haber publicado un libro por ejemplo en amazon.

A Marchante ya se lo dije en esa época.

Ya queda lejos; ahora no escribo nada ni tengo interés. Pero no me resisto a decirlo: Poneos una meta, dad el paso, unid relatos y publicad una antología de lo que hagáis. Os sentiréis orgullosos.

23/03/2024, 12:49

Me despiste un poco de este hilo al final, se organizó? Se puede unir la gente? Aún me interesa ^^

23/03/2024, 21:30

Se organizó, se abrió partida y llevamos dos semanas parados, así que no sé yo.