Foro

[Sondeo] Busco Espectrosfrikis

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Busco Espectrosfrikis

26/02/2024, 19:55
Editado: 26/02/2024, 19:56

Buenas tardes Umbrianos.

Hace tiempo pensé en mis inicios como jugador y master en Comunidad Umbría, y a pesar de que tuve como padrinos a Fr3d1 y Bilbonaut, lo cierto es que fue un inicio complicado. La ausencia de puntuaciones de Carisma unido a la etiqueta de EspectroFriki dificultaba todo un poco y me gustaría ayudar a los más nuevos en la web. 

La cosa es que te preguntaras ¿qué tiene que ver todo eso con el reclutamiento? ¿y que es eso de rol esporádico? Pues todo realmente. 

Una buena manera de permitir que los Espectros Frikis crezcan, sin por ello arriesgarse a condenar el ritmo de una partida, puede ser con la participación esporádica del usuario en una partida, interpretando por ejemplo a un tabernero, a un acólito, al herrero local, etc. 

Probablemente haya muchas otras buenas maneras de conseguirlo, pero creo que esta puede ser interesante, ya que puede nutrir mucho la trama con pnjs ricos en trasfondo e interpretación.

El caso es que actualmente estoy narrando una crónica de pathfinder 2 llamada "La era de las Cenizas" con el sistema de Savage World pathfinder. Entonces si eres un EspectroFriki que quiere jugar un poquito a rol, quieres conocer como va el sistema SW pathfinder o te apetece conocer de que va la historia eres más que bienvenido ^^

26/02/2024, 20:55

Mucha suerte con esto. Yo hice algo similar y de unos 10 espectros creo que cuatro o cinco se borraron la cuenta y los demás dejaron de entrar. Al final solo uno logró acabar la aventura.

26/02/2024, 21:27

Yo suelo reclutar Espectros Frikis de forma habitual en mis partidas y confirmo el porcentaje dado por Erawen.

Fructifica uno de cada diez, pero tal vez incluso así pueda merecerte la pena. :)

26/02/2024, 21:29

Así me gusta Erawen y Dark, positivos hasta el final XD.

Igual el hecho de que solo sea por un rato, para representar a pnjs que no estarán más que por un momento y que son —fea palabra— desechables, es una buena oportunidad para ver como funciona el cuento.

26/02/2024, 21:52

Yo creo que es una gran iniciativa. Como dices, todos hemos sido Espectros en algún momento.

Yo he jugado con alguno que otro. Algunos desaparecieron, pero otros se han hecho habituales.

Diría que merece la pena.

26/02/2024, 21:59

Aplaudo esta iniciativa. Todos hemos sido espectros frikis alguna vez, al igual que hemos sido novatos en otros ámbitos de la vida, como el laboral, por ejemplo. Siempre hay una primera vez, y una primera oportunidad :)

26/02/2024, 22:04

Mucha suerte con esto. Yo hice algo similar y de unos 10 espectros creo que cuatro o cinco se borraron la cuenta y los demás dejaron de entrar. Al final solo uno logró acabar la aventura.

En mis partidas en total habré metido a 7-8 espectros y solo uno aguanto la partida. Cómo bien dices es muy normal que abandonen partida y/o borrándose cuenta sin ningún tipo de explicación. 

Yo suelo reclutar Espectros Frikis de forma habitual en mis partidas y confirmo el porcentaje dado por Erawen.

Para partidas cortas no me importa, pero para partidas largas como la que estoy narrando ahora que llevo casi tres años y medio...como que no jaja

Igual el hecho de que solo sea por un rato, para representar a pnjs que no estarán más que por un momento y que son —fea palabra— desechables, es una buena oportunidad para ver como funciona el cuento.

Eso mismo pienso yo. Pienso que muchos abandonan porque descubren que foro no es de su agrado. De esta manera pueden ver si les gusta y aprender sin por ello afectar a la trama.

Diría que merece la pena.

Ojala! A ver si hay suerte ^^

Aplaudo esta iniciativa. Todos hemos sido espectros frikis alguna vez, al igual que hemos sido novatos en otros ámbitos de la vida, como el laboral, por ejemplo. Siempre hay una primera vez, y una primera oportunidad :)

Muchas gracias! Solo falta que la gente se vaya animando jeje

27/02/2024, 07:52

Aplaudo tu iniciativa, me parece maravilloso que les des oportunidad a los espectros Friki y que hayas conseguido una forma segura de no arruinar la partida al resto de jugadores, felicidades Oraltor

27/02/2024, 11:39

Yo creo que si es tal y como contáis, es decir que sobre el 10% se queda en Umbría, estaría genial preparar esas partidas típicas de personajes de nivel 0-1 o una partida de terror donde muera hasta el apuntador.

De este modo puedes irte cargando a los que dejen de postear sin que te tiemble el pulso.

27/02/2024, 11:46

Aplaudo tu iniciativa, me parece maravilloso que les des oportunidad a los espectros Friki y que hayas conseguido una forma segura de no arruinar la partida al resto de jugadores, felicidades Oraltor

A ver si sirve jeje. Por ahora nadie se apunto xD

estaría genial preparar esas partidas típicas de personajes de nivel 0-1 o una partida de terror donde muera hasta el apuntador.

Lo he pensado la verdad, lo único es que estoy hasta arriba como director. A ver si consigo cerrar algún arco de historia o incluso alguna partida y preparo alguna cosilla. No obstante, por el momento esto es lo mejor que puedo ofrecer ahora mismo 

27/02/2024, 12:34

Espero que tengas suerte... mis últimos espectros... bueno, digamos que la parte de "espectro" la llevan bien.

27/02/2024, 12:51

¡Buenas! Me podéis decir Midori.

Me acabo de apuntar a esta web de juego de ROL y la verdad ando muy perdida en el funcionamiento...de todo en general (creo que incluso estáis en un cambio de web)
También he mandado para apuntarme a una partida del desafío mensual, espero haber llegado a tiempo y estar a la altura.

De todas formas, dada mi situación actual como Novata, esta idea me parece muy interesante para conocer mejor un poco como funcionáis.

Una pregunta, ¿Cómo debería estar al tanto de esta idea o apuntarme?. ¿Por esta web o la nueva?; ¿En que apartado?
No se si es posible jugar a través del teléfono (pues en muchas ocasiones no puedo conectarme al ordenador)

PD: Hace años jugué algunas partidas de rol (basadas en D&D) pero en persona, esto de Web es nuevo para mi, así que espero tengan paciencia conmigo ^^

27/02/2024, 13:06

También he mandado para apuntarme a una partida del desafío mensual, espero haber llegado a tiempo y estar a la altura.

No sé si sabes que son los desafíos mensuales, pero implican un ritmo diario de al menos un post de lunes a viernes. También depende un poco del director, pero te comento de manera general como suele ser. 

Una pregunta, ¿Cómo debería estar al tanto de esta idea o apuntarme?. ¿Por esta web o la nueva?; ¿En que apartado?

La Era de la Cenizas la estoy narrando en la versión Natilla (la nueva). Una vez me confirmes, te meto como VIP, creo una escena para que los VIPs podáis hablar y vamos viendo poco a poco. 

No se si es posible jugar a través del teléfono (pues en muchas ocasiones no puedo conectarme al ordenador)

Puedes acceder desde el móvil a Comunidad Umbría igualmente, aunque en ocasiones se hacen partidas por telegran, whatsapp o discord. 

PD: Hace años jugué algunas partidas de rol (basadas en D&D) pero en persona, esto de Web es nuevo para mi, así que espero tengan paciencia conmigo ^^

Tenemos paciencia y más con este sistema que en caso de que descubras que foro no es lo tuyo, no causaras daño alguno a una partida ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2024, 13:24

Me parece una gran iniciativa Oraltor. Yo he tenido la experiencia contraria a la que mencionan algunos con los Espectros Frikis, sobre todo en Desafíos Mensuales. La mayoría siempre los ha finalizado (solo recuerdo un caso que despareció antes y se notaba mucho que la partida no le molaba, la verdad). 

De hecho cuando esté un poco más liberado de diversos frentes pienso retomar la costumbre de montar partidas de Desafío Mensual intentando reclutar 2-3 espectros para cada una, a ver si hay suerte (aunque a la gente le asusta un poco el ritmo diario).

De cualquier modo: ¡gracias por dar esa oportunidad a los nuevos y ojalá tengas la mejor de las suertes! 

27/02/2024, 13:34

Cita:

No sé si sabes que son los desafíos mensuales, pero implican un ritmo diario de al menos un post de lunes a viernes. También depende un poco del director, pero te comento de manera general como suele ser.

Si, ya leí las normas básicas. Lo que pasa que al darle al botón de apuntarme pensé que saldría una pestaña con mas indicaciones o alguna ficha que rellenar... y no, entendí que quedo mi solicitud registrada directamente, así que, bueno, a la espera. De lo malo no me voy a meter en demasiadas cosas para poder ser activa en la medida de lo posible.

Cita:

La Era de la Cenizas la estoy narrando en la versión Natilla (la nueva). Una vez me confirmes, te meto como VIP, creo una escena para que los VIPs podáis hablar y vamos viendo poco a poco.

Entonces...Busco allí la partida (así me voy haciendo con la pagina también) le echo un ojo y te digo.

¿Cuánta participación requiere esto? por hacerme una idea también para la confirmación, soy madre, creo que con eso lo digo todo jeje
¿La confirmación te la doy aquí mismo?

27/02/2024, 13:47
Editado: 27/02/2024, 13:53

Me parece una gran iniciativa Oraltor. Yo he tenido la experiencia contraria a la que mencionan algunos con los Espectros Frikis, sobre todo en Desafíos Mensuales. La mayoría siempre los ha finalizado (solo recuerdo un caso que despareció antes y se notaba mucho que la partida no le molaba, la verdad). 

De hecho cuando esté un poco más liberado de diversos frentes pienso retomar la costumbre de montar partidas de Desafío Mensual intentando reclutar 2-3 espectros para cada una, a ver si hay suerte (aunque a la gente le asusta un poco el ritmo diario).

¡En ese caso te imitaré en un futuro! Nunca se sabe que diamante en bruto se puede encontrar jeje

Entonces...Busco allí la partida (así me voy haciendo con la pagina también) le echo un ojo y te digo.

¿Cuánta participación requiere esto? por hacerme una idea también para la confirmación, soy madre, creo que con eso lo digo todo jeje
¿La confirmación te la doy aquí mismo?

No es necesario que busques nada. Si me confirmas, yo te meto en la partida como VIP y ya te saldrá en la pantalla principal de la Natilla. La participación es bajita realmente. Con estar pendiente un poco de la trama es suficiente. En cualquier momento que haya un PNJ me dices que te gustaría participar y listo ^^

27/02/2024, 13:56

Antes de nada, quiero decir que aplaudo la iniciativa para montar una partida con Espectros Frikis por las ganas de tratar solventar el problema que muchos Espectros Frikis sufren y que otros ya han sufrido; aunque no creo que esto sea lo más óptimo; me refiero, está genial que los Espectros Frikis tengan una partida en la que poder jugar sintiendo la aceptación de un Master que los quiere apadrinar, o al menos sacar de ese estado Espectral y que tengan más oportunidad con otros Masters más exigentes a la hora de reclutar a sus jugadores.

Personalmente no considero que la mejor idea es montar partidas especializadas para ellos, si no simplemente montar las partidas que uno quiera montar y ACEPTAR a los espectros frikis que se apunten a la misma como si fueran (que lo son) cualquier otro jugador normal. Y en vez de darles un rol esporádico de ser un NPC que les pueda gustar o no, en una partida de una temática que les pueda gustar o no; sería darles la oportunidad de jugar a una partida completa con otros jugadores con distinto nivel de experiencia en la misma.

No es segregarlos en partidas específicas para ellos, tampoco es integrarlos en partidas como NPCs temporales (Aunque ambas pueden ayudarles a salir del estigma "Espectro Friki"); es incluirlos como PJs propiamente dichos.

Es cierto que el riesgo de abandono puede ser elevado, pero eso se puede arreglar admitiendo un par más de jugadores por encima del límite para jugar la partida e ir ajustando el nivel y la dificultad de los encuentros (si los hubiera) a medida que estos siguen (o no) en la misma; así como buscar motivos para que aquellos PJs que abandonen desaparezcan de los focos.

   

En definitiva, las intenciones me parecen geniales y espero que te salga genial la partida con tu idea; pero desde aquí prefiero centrarme en el problema de fondo, siendo esto los Masters que no se fían (con más o menos razones y motivos) y les insto a que no les tengan miedo a darles una oportunidad a los nuevos jugadores.

Y si algún novato o esprectro friki lee esto, en mis partidas los acepto con los brazos abiertos.

27/02/2024, 14:37

Cita:

En cualquier momento que haya un PNJ me dices que te gustaría participar y listo

Entonces ¿yo elijo que PNJ quiero ralear? Bueno, claramente si debo estar al tanto de la historia.

Cita:

No es necesario que busques nada. Si me confirmas, yo te meto en la partida como VIP y ya te saldrá en la pantalla principal de la Natilla.

Ah, vale. Entonces dale, iré aprendiendo sobre la marcha ^^
Ya si una ultima cosa. Si durante el roleo me surge alguna duda, ¿Dónde te las haría saber?

27/02/2024, 15:42

Personalmente no considero que la mejor idea es montar partidas especializadas para ellos, si no simplemente montar las partidas que uno quiera montar y ACEPTAR a los espectros frikis que se apunten a la misma como si fueran (que lo son) cualquier otro jugador normal. Y en vez de darles un rol esporádico de ser un NPC que les pueda gustar o no, en una partida de una temática que les pueda gustar o no; sería darles la oportunidad de jugar a una partida completa con otros jugadores con distinto nivel de experiencia en la misma.

Yo en este aspecto, lo he hecho. En las partidas que he narrado he intentado meter a Espectros Frikis o personas con pocas opiniones de Carisma, pero normalmente me ha salido rana, algo que es normal, pero no es de buen grado narrar tramas a esos pjs, para que luego abandonen. Luego, aunque se sustituya, no siempre es lo mismo, ya que no todo el mundo se lee lo que se lleva de partida (algo comprensible). 

No es segregarlos en partidas específicas para ellos, tampoco es integrarlos en partidas como NPCs temporales (Aunque ambas pueden ayudarles a salir del estigma "Espectro Friki"); es incluirlos como PJs propiamente dichos.

Segregarlos no es mi intención, no pienso que funcione, ya que si se van, la partida queda completamente coja. Mejor meter a usuarios veteranos con novatos, para asegurar el avance de la partida. 

Yo con la experiencia que tengo ahora, no metería a más de dos Espectros Frikis en una partida como PJs, ya que más es arriesgarse demasiado. No obstante, ahora mismo no puedo narrar ninguna partida más, pero si que quiero ofrecer una mano amiga a los Espectros y se me ocurrió esta manera jeje.

En definitiva, las intenciones me parecen geniales y espero que te salga genial la partida con tu idea; pero desde aquí prefiero centrarme en el problema de fondo, siendo esto los Masters que no se fían (con más o menos razones y motivos) y les insto a que no les tengan miedo a darles una oportunidad a los nuevos jugadores.

En esto de nuevo, entiendo tu opinión, pero no acabo de compartirla. Me explico. Yo soy un master que tiendo a narrar partidas complejas, con chicha y varias subtramas. Te hablo incluso de narrar una trama en solitario a cada jugador (quizás dos meses), para luego juntarlos. Duele mucho cuando un jugador abandona después de tanto esfuerzo y la solución no es, no narrarles de esa manera, ni evitando narrar de esa forma. 

Al menos es como pienso yo en lo que respecta a partidas largas, en plan crónica. Para partidas cortas o desafíos mensuales siempre estoy abierto a meter a gente novata ^^

27/02/2024, 16:12

Esta iniciativa me parece interesante. Me gustaría tener uno de esos pases VIPS y leerla. No conozco ni PF ni SW, aún así, me gustaría estar en la sombra y en un futuro quizás realizar algún cameo con un PNJ.

27/02/2024, 16:19

Acabo de añadirte Medici ^^

Recuerda que la partida esta en la versión Natilla 

Vega
 
27/02/2024, 17:53

Bueno, vengo a meter un poco mi cuchara como Espectro Friki de reciente incorporación. Por si mi opinión/experiencia sirven de algo y sino porque bueno, ¿a quién no le gusta hablar de su libro?

Lo primero es que creo que todas las iniciativas para incluir novatos siempre son un acierto y algo a aplaudir. A mí me ha parecido muy buena iniciativa pero no he pensado en ofrecerme por varios motivos. Ser nuevo en la web no significa que seas novato en el rol ni en el formato. Considero que no es lo mismo alguien que nunca ha jugado a rol (o muy poquito) o que lo ha hecho en mesa o con otras dinámicas que se alejan bastante del rol por foro. En mi caso llevo años jugando con este formato, aunque no aquí, y en casi todos los formatos que se pueda dar el rol, la verdad xD A estas alturas en general tengo bastante claro lo que me atrae para rolear y lo que no.

Y he de decir que al entrar en Umbría te das un poco contra un muro si vienes con ciertas expectativas. Que no se entienda mal, por favor, con expectativas me refiero al simple hecho de poder participar en una partida o campaña en igualdad de condiciones que cualquier otro jugador. Ha habido reclutamientos que no he mandado porque se ha dicho directamente que los espectros quedábamos excluidos por el hecho de ser novatos en la web. Y en otros reclutamientos, frente a todo usuarios veteranos que ya se conocen postulándose, sabía de antemano que en un 95% de los casos no tenía la menor oportunidad.

Quiero dejar claro que ante todo cada partida es de su director y que respeto y entiendo el porqué de esa negativa. No hace falta haber sido máster en el foro para haber sufrido abandonos, gente que desaparece y te deja colgado y un largo etcétera. Ocurre siempre y en todos los ámbitos, lo que pasa que a la cara al menos suelen avisar de que no vuelven xD Yo puedo comprender de verdad la reticencia y el que salga rana la mayor parte del tiempo con todo lo que eso acarrea, pero desde el otro lado también a veces resulta un poquito frustrante que solo puedas participar o en partidas cortas (que personalmente me atraen 0) o como NPC número 4 altamente prescindible. Ahora hablo por mí, claro, como persona que rolea asiduamente pues es algo que no me motiva en absoluto. Distinto caso es alguien que no ha jugado nunca al rol, que me parece maravillosa la iniciativa de Oraltor porque te da pie a probar si te gusta o si es lo tuyo el rol más tipo narrativo y en formato foro.

Ya me he enrollado bastante, así que voy a robar un poco la opinión de Monet Vobiscum. Sé que es un putadón que te dejen colgado, pero es que un veterano (aunque en principio tenga menos papeletas) también lo puede hacer. La vida a veces se tuerce para cualquiera y los imprevistos nos surgen a todos, aunque sí es cierto que al menos en esos casos un aviso de que te vas a ausentar o no puedes seguir no cuesta nada. Pero bueno, los mundos de internet que parece que a veces no hay un mínimo de consideración por esto de no vernos la caras. Y sí, este texto tan largo es solo para sumarme a esa petición de que les deis de vez en cuando una oportunidad a jugadores nuevos que no sea siendo el que prepara la bañera de los protagonistas en una escena suelta xD Lo único que pido es poder mandar un concepto a las partidas que me interesan y que se tenga en cuenta igual que los del resto sin reparar tanto en el cartelito de Espectro.

También aprovecho para decir que he tenido una suerte inmensa de que me aceptase recientemente un máster en una campaña que tenía muchas ganas de jugar. Pero si me veo falta de puntos para librarme del dichoso cartel, espero que me dejes ser el herrero número 5 en alguna de tus partidas Oraltor xD

Armi
 
29/02/2024, 00:19

Buenas. Yo debo de haber tenido suerte, por que no he tenido problemas para encontrar partidas. Me costó un poco hacerme con el funcionamiento, pero actualmente estoy en 8. Yo lo que suelo hacer es mandar el concepto por mensaje y esperar contestación. Por norma general me contestan, para bien o para mal.

29/02/2024, 11:01

Yo tengo que decir que, a pesar de que me hayan salido ranas, yo nunca miro si alguien es "espectro" o no al recibir conceptos... aunque creo que es una buena opción lo que se plantea para ciertos espectros.

También te digo que me han dejado colgado más jugadores habituales que espectros...

29/02/2024, 16:00

Buenas. Yo debo de haber tenido suerte, por que no he tenido problemas para encontrar partidas. Me costó un poco hacerme con el funcionamiento, pero actualmente estoy en 8. Yo lo que suelo hacer es mandar el concepto por mensaje y esperar contestación. Por norma general me contestan, para bien o para mal.

¡Buenas, Armi!. - De hecho, 2 de ellas son mías. XD

Armi
 
29/02/2024, 21:53

Hola, Monet! Pues sip, y bien intensitas que están siendo

1.001
 
01/03/2024, 09:19

Hola!, estoy recién aterrizado por aquí y me interesa la propuesta, soy un viejo jugador que deje el rol hace años y ahora estoy volviendo a las buenas costumbres. Acabo de descubrir a Comunidad Umbría y el rol por web y realmente me parece una idea excelente (yo soy tan viejo que llegue a jugar a rol por correo postal XD). Creo, además, que la idea de participar como PNJ es un buena manera de conocer el sistema y las mecánicas de juego. El Savage Worlds lo conozco, tengo el manual aunque no lo he jugado nunca, pero me gusta, así que si aún estoy a tiempo puedes contar conmigo.

02/03/2024, 11:10
Editado: 02/03/2024, 11:10

Ser nuevo en la web no significa que seas novato en el rol ni en el formato. Considero que no es lo mismo alguien que nunca ha jugado a rol (o muy poquito) o que lo ha hecho en mesa o con otras dinámicas que se alejan bastante del rol por foro. En mi caso llevo años jugando con este formato, aunque no aquí, y en casi todos los formatos que se pueda dar el rol, la verdad xD A estas alturas en general tengo bastante claro lo que me atrae para rolear y lo que no.

Opino lo mismo, pero es complicado, ya que la única herramientas que se tiene para "valorar" la constancia son los frikipuntos y las opiniones de carisma. Yo personalmente me fijo especialmente en eso último, ya que te da una seguridad, aunque siempre puedes llevarte una sorpresa con los supuestos veteranos. 

pero desde el otro lado también a veces resulta un poquito frustrante que solo puedas participar o en partidas cortas (que personalmente me atraen 0) o como NPC número 4 altamente prescindible.

De nuevo te entiendo. Yo en esto lo que hago es narrar partidas cortas. Si veo que un novato o usuario con pocas puntuaciones de carisma me rinde y encima escribe bien, lo tendré muy en cuenta en futuras crónicas.

Hola!, estoy recién aterrizado por aquí y me interesa la propuesta, soy un viejo jugador que deje el rol hace años y ahora estoy volviendo a las buenas costumbres. Acabo de descubrir a Comunidad Umbría y el rol por web y realmente me parece una idea excelente (yo soy tan viejo que llegue a jugar a rol por correo postal XD). Creo, además, que la idea de participar como PNJ es un buena manera de conocer el sistema y las mecánicas de juego. El Savage Worlds lo conozco, tengo el manual aunque no lo he jugado nunca, pero me gusta, así que si aún estoy a tiempo puedes contar conmigo.

Acabo de meterte en la partida ^^

 

06/03/2024, 21:13

yo también quiero un pase vip pero no al lado de niños, que sino no puedo fumar

07/03/2024, 09:46

Muy buena iniciativa, yo también me pido un pase VIP :)