Foro

(Sondeo) Aventura en ambientación cyberpunk

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Aventura en ambientación cyberpunk

02/03/2024, 22:08

Vengo a ver si habría gente interesada en jugar una partida de ambientación cyberpunk probablemente usando las reglas de Neon City Overdrive (con el suplemento The Grid y probablemente alguna cosita de Skinjobs, para quienes conocen el juego).

La idea es hacer una aventura no muy larga, probablemente basado en un golpe que les encarguen a los pjs, como suele ser habitual en estas historias. No tengo muchos detalles aún, pues sencillamente me ha apetecido volver a tocar este género con un tipo de partida sencilla que podamos llevar a termino sin demasiados problemas.

Como muchos ya imaginaran el futuro en mis partidas es bastante queer, y aprovecha todo lo cyber para explorar identidades diversas. Por lo demás será tan crudo, peligroso e injusto como suelen ser estos mundos. Mis referencias principales para esta partida son Cyberpunk 2020 (y 2077), Edgerunners, Carbono Alterado, Ghost in the Shell y Bubblegum Crisis.

¿Cómo lo veis?

03/03/2024, 03:42

El sistema de Neon City Overdrive, me gusta mucho, suelo usarlo como un sistema genérico, puedes contar conmigo

03/03/2024, 13:24

Una gran idea y suena a estupenda partida, no conozco ese sistema pero la ambientación es ideal 

03/03/2024, 14:40

El sistema es relativamente sencillo, con la ficción por delante como premisa. No hay una larga lista de equipo ni reglas demasiado elaboradas. El manual base son unas 70 páginas.

Las tiradas en este sistema son muy simples: se reune una reserva de dados de seis caras en base a tus marcas (trademarks), ventajas (edges), equipo, circunstancias, desventajas(flaws) y obstaculos que afecten a la acción.

Unos te dan dados de acción y otros dados de peligro. Los dados de peligro anulan los dados de acción que tengan exactamente el mismo número. El dado de acción de valor más alto que te quede tras aplicar los dados de peligro es el resultado de tu tirada.

Un 6 es un exito, multiples 6 marcan un crítico y cada uno añade algo a la resolución, un 4 o 5 es un exito parcial, un 3 o un 2 es un fallo, y un 1 (o quedarse sin dados) es una pifia.

Personalmente la parte que me parece más interesante, y que creo que muestra muy bien el desarrollo de historias como por ejemplo la de edgerunners, son las Motivaciones (drives). Es lo que hace que los personajes se metan en estos golpes y se jueguen la vida. Cada personaje tiene una meta y cada golpe puede acercarle o alejarle de esta, pero el avance es inexorable, llegado a cierto punto hay que intentar ir a por ella, y tiene consecuencias, lo logres o no. Es una mecanica simple, pero creo que representa bien la forma tan dura en la que estas sociedades se muestran en estas historias y como empujan a la gente quieran o no.

05/03/2024, 10:57

Me encanta el sistema de Neon City Overdrive. Cuéntame como posible interesado si al final la tiras adelante. 

07/03/2024, 21:56

Me chifla todo lo cyberpunk aunque no he tenido ocasión de jugar ni al 2020 :(

¿Qué ritmo tendrías pensado?

07/03/2024, 22:04

mmm pues si, es un sistema de etiquetas, es muy comodo, me gusta mas para mesa ya que se puede debatir un poco sobre las cosas que suman y restan