Foro

[Sondeo] Partida inspirada en 1883, El lejano oeste.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida inspirada en 1883, El lejano oeste.

29/03/2024, 09:54

Es una serie que me dejó alucinada para bien en su momento. He visto parte de la secuela, Yellowstone, y no es de mi estilo, pero 1883, sí. Devoré la serie en pocos días.

Me gustaría saber, ya que esto es un sondeo, si habría gente interesada en rolear algo que se inspire en la serie, la cual, recomiendo mucho, si aún no la habéis visto.

¿De qué iría esto? Del traslado de ganado y personas, y lo que se encuentren por el camino hacia la nueva tierra prometida del país donde viajan para buscarse nuevas oportunidades. Cuatreros, pieles rojas, forajidos saqueadores… o incluso manzanas podridas, traidores dentro de la propia caravana.

Se viajaría con dinero, cada cual lo que disponga, pertenencias personales y valiosas que pueden ser objeto de interés para su venta posterior. ¿Qué mejor que afincarse en una nueva tierra con más pertenencias de las que portabas en un principio?

La partida sería puramente narrativa. Me interesa el desarrollo de los personajes. Gente dispar que se una para sobrevivir y luche conjuntamente contra los peligros acechantes, o contrariamente que se desmarquen por algún motivo. Cuando digo dispar, no me interesa que todos sean blancos y se dediquen a las mismas cosas.

Reservaría al menos una plaza para un personaje nativo o afroamericano que viajase con el grupo.

Estamos en la época que estamos, no hay mujeres Sheriff, Rangers, alguaciles, ni nada por el estilo. Respetaré el contexto histórico crudo y discriminatorio hacía las mujeres en cuanto a autoridad se refiere. Puede haber pistoleras y forajidas, cuatreras, tramperas, que saben lo que se hacen. ¿Mujeres soldado? Las hubo, muy pocos casos, lucharon en la guerra de secesión, escondiéndose, ocultando su condición para no ser descubiertas.

El ritmo de la partida sería medio. Dos actualizaciones por mi parte (martes y sábado). Avisando que soy como un reloj. El mundo tiene que estar cayéndose para que no postee. E igualmente exijo puntualidad a los jugadores, respetando que algunas veces no se pueda, pero si esa fuese la tónica, tomaría medidas rápidamente.

Las plazas serían 4 (habiendo paridad entre hombres y mujeres), con excepción si lo ameritase algún buen concepto que no pudiese dejar fuera.

¿Sería necesario haber visto la serie? NO. Lo único que importa es que os interese la época del far west, su ambientación, y disfrutar con ello, además de curraros los posts porque repito, es una partida narrativa.

¿Habría interés? Os leo ^^

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
29/03/2024, 10:00

Suena interesante y me gusta el que se mantenga cierto rigor histórico para meterse bien en el ambiente.

Te enviaría alguna propuesta si al final sacas la partida, a ver si hay suerte ;)

Clint
 
Carné Umbriano nº455
29/03/2024, 10:26

Me llama mucho la atención la partida que propones. Andaré atento por si la creas y mandar algun concepto

29/03/2024, 10:53

La serie tiene bastante buena pinta; había pasado bajo mi radar, pero ahora ya no se me escapa.

La partida, no obstante, parece demasiado narrativa para mí (de una partida en el salvaje Oeste espero mucha acción y muy poca narración jajaja), pero espero que os lo paséis estupendamente!

Gracias por la recomendación, Imaginemons!

29/03/2024, 11:20

Vi la serie y me encantó.
Me apunto si se materializa la partida.

29/03/2024, 13:54

Pues yo vi la serie y me gustó mucho también, Si te animas te mandaré también una historia.

29/03/2024, 17:36

Ufff, dime que salte y te pregunto a que altura. Encima con enfoque narrativo.
Hasta tengo un PJ preparado que quedó fuera en otra partida de far West. Me va a costar esperar al reclutamiento para mandártelo xP

29/03/2024, 18:18

Me flipa que os flipe, jaja.

Por mi parte decir que me encanta este tipo de ambientación, con el contexto de la postguerra de secesión de fondo, sin embargo uno de los problemas que me ha mantenido alejada de las partidas far west es que la mayoría se centran en una acción mecánica y no se le da tanto peso a la parte narrativa.

La serie tiene bastante buena pinta; había pasado bajo mi radar, pero ahora ya no se me escapa.

Espero que la disfrutes si la ves ;)

De momento quedo a la espera por ver si más gente levanta la manita (alguien lo hizo también por MP, jaja).

29/03/2024, 23:37

Interesada por aquí 

30/03/2024, 16:13

Perfecto, yo creo que con los fanses de la serie, y no fanses, vamos a tener de sobra ^^.

Chicuelos y chicuelas, vamos para adelante, en poco tiempo tendréis noticias mías, así que os va a tocar preparar esos bocetillos, sintiéndolo mucho ;)

30/03/2024, 17:00

Entonces ¿se abre la veda? ¿Mandamos conceptos por MP? xDDDD

30/03/2024, 17:03

Interes hay. Es un oeriodo muy sórdido, lo cual significa que es interesante para el roleo "mainstream" (leer: con violencia). Si hay sitio yo me apunto de cabeza.

30/03/2024, 17:47

Entonces ¿se abre la veda? ¿Mandamos conceptos por MP? xDDDD

Jaja ¡que no cunda el pánico ni el ansia! La partida está en preparación, así a más tardar en unos días ya sale el reclu y podrás mandarme tu boceto ^^.

Es un oeriodo muy sórdido, lo cual significa que es interesante para el roleo "mainstream" (leer: con violencia). 

Precisamente será una partida (+18), ya que la violencia es el pan nuestro de cada día, de forma verbal, física, y… como dije más arriba, tocando temas que hoy en día nos escandalizarían. Es una ambientación cruda, sep.

31/03/2024, 03:38

¡Alerta ando!

31/03/2024, 18:33

3, 2, 1... En breve posteo el RECLUTAMIENTO ;)