Foro

Nuevo aquí, no entiendo nada. Pido ayuda.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Nuevo aquí, no entiendo nada. Pido ayuda.

08/04/2024, 10:57

¡Hola! Mi primer mensaje aquí en Comunidad Umbría.

Busco el foro en el que se anuncian nuevos grupos y se buscan jugadores para jugar a rol online. Osea, usando videoconferencia y los instrumentos adecuados. Tampoco tengo mucha experiencia con eso.

Y eso es todo. Lo demás, por si alguien tiene curiosidad de quién puñetas es este tipo.

Nacido en 1970, empecé con el rol en 1983 con Dungeons & Dragons (eso es, los libritos rojos que salen en "Stranger Things"). Rápidamente empecé a construír mi mundo y mi sistema, he dirigido partidas durante décadas y jugado de todo... hasta los últimos ocho años, en que he parado. Desde 1997 en Alemania, llevo desde entonces jugando en alemán. Esto me da la oportunidad de volver al castellano. Pero estoy, claramente, desfasado, y tengo que ponerme al día.

Gracias por leer. Que tengáis un buen día.

08/04/2024, 11:12

Bienvenido, ponte cómodo y diviértete.

Yo personalmente, prefiero ver las cosas en la pantalla que me manda al dar click en mi icono, hay puedes incluso acomodar y esconder las secciones, me parece que si no has movido nada, debería ser la segunda sección, pero, lo de videoconferencias, suele verse hasta que miras el tema, aun así me parece que también tiene su sección propia, me disculpo por no poder ser de más ayuda, pero honestamente yo paso de las videoconferencias.

08/04/2024, 11:23
Editado: 08/04/2024, 11:23

Bienvenido.

Esta página es fundamentalmente para rol por web. Aunque puedes encontrar un poco de todo.

Si concretamente buscas videoconferencia, tal vez te interesa el grupo de Discord Horror Cósmico

https://discord.com/invite/horrorcosmico

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
08/04/2024, 11:24

   Si es para buscar jugadores y anunciar partidas por videoconferencia y similar, mira en poner un mensaje un poco más abajo, en esta sección:

   Rol por videoconferencia/audio

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2024, 11:26

Hola. Como te dicen por aquí esta página está más orientada a Rol por Web (foro), lo cual no quita que de vez en cuando se anuncien partidas por Discord, Zoom, etc... Los compañeros te han dado enlaces a otros servidores donde seguramente encuentres con más facilidad videoconferencias.

De cualquier manera el punto habitual donde se anuncian partidas en Umbría es el de partidas:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/seccion/2

Tu mensaje, siendo una presentación añadida a una petición de ayuda lo muevo a la sección de Usuarios del foro. Bienvenido por cierto :)

Akin
 
08/04/2024, 12:25

Ante todo, bienvenido.

Es normal que te sientas perdido, nos ha pasado a todos.

Esto es, sobre todo, una página de rol por web, esto es, roleamos escribiendo y/o con imágenes o mapas. Algunos usuarios prefieren la velocidad que da hablar sobre escribir, y de vez en cuando salen partidas por algún mecanismo que permite compartir imágenes y hablar y escuchar y a veces también viéndose como por videoconferencia, pero son las menos. La forma en que se juega cada partida se anuncia cuando se crea la partida.

En la sección de partidas que te ha enlazado Chemo van apareciendo las partidas que se ofertan. No está permitido pedir partidas, porque sería un caos con cientos de usuarios pidiendo que alguien le monte una partida de su reglamento favorito, solo se pueden ofertar. En esa sección sueles encontrar cuatro tipos de mensajes: partidas terminadas donde la gente anuncia que su partida ha terminado y hace un resumen de lo que sucedió, sondeos que es gente que se plantea abrir una partida y pregunta si habría gente  interesada, reclutamientos donde los máster buscan jugadores para su partida e indican las condiciones que quieren (gramática, ritmo de juego, conocimiento del reglamento, etc...), y substituciones donde los máster se encuentran que un jugador ha abandonado su partida y buscan un sustituto. Si ves otra sección que es "últimas partidas abiertas" no te preocupes, muchas de ellas son privadas (el máster ya tiene pre-elegidos a los jugadores y no hay un reclutamiento para ellas), en las que se puede jugar es en las que están en la sección partidas con la etiqueta de "reclutamiento" o "substitución", bueno, la mayoría, las etiquetas son una costumbre, no una norma, a veces se anuncian partidas para reclutar sin esas etiquetas, pero no es lo habitual. Muchos máster suelen pedir quue les envíes un boceto de personaje (o alguna otra cosa) en un mensaje privado, eso se hace pinchando en el nombre de usuario del máster, donde tienes una opción de "enviar mensaje", los mensajes que te envíen a ti aparecen debajo de tu avatar (tu foto) en el tercer icono, el que es un hombrecito azul que representa un cartero.

En cada mensaje se indica para qué reglamento es, bien sean oficiales o algunas adaptación personal, versión, si se jugará por foro o por videoconferencia, cuantas plazas hay disponibles, condiciones para entrar y ritmo con el quue se jugará (un mensaje semanal, varios, a diario...)

Dos advertencias: siendo nuevo cuesta más encontrar másteres que te acepten, normalmente para la mayoría de las partidas hay muchos más candidatos que plazas, y los másterers suelen preferir a jugadores que ya lleven un tiempo en la web. ¿Por qué? Porque suele ser garantía de jugadores que no abandonarán la partida. Eso nos lleva a la segunda advertencia: hay que tener mucha paciencia para encontrar alguna(s) partidas estables, hay muchísimo jugador que se apunta a partidas y luego pasan de ellas, cuando sucede con un jugador se busca un substituto y listo, cuando pasa con varios la partida queda abandonada y poco a poco nadie responde y se pierde la ilusión. A menudo pasa incluso con los másteres, que reclutan jugadores, hacen las fichas, se empieza a jugar, se pierden las ganas y los jugadores se quedan compuestos y sin partida. Cuesta un tiempo acostumbrarse a la frustración que eso genera, pero poco a poco vas encontrando partidas con ritmo y continuidad, másteres muy buenos que cumplen, y si eres buen jugador cuando anuncian una nueva partida suelen contar contigo de nuevo.

Hay otra cosa quue puede resultar confusa, la web está migrando a una nueva versión, la Natilla, y en estos momentos coexisten ambas. Si ves una partida anunciada para Natilla, te lleva a otra página diferente con otro diseño, cuesta un poco acostumbrarse pero no pasa nada. Si te pasa, pregunta de nuevo como funciona y te echamos una mano en la otra web.

El resto de las secciones del foto que no son la de partidas puedes ignorarlas inicialmente, ya las irás conociendo, no son imprescindibles para empezar a jugar.

Si tienes más dudas, pregunta lo que sea.

Creo que eso es todo lo imprescindible, reitero la bienvenida y espero que disfrutes todo lo disfrutable.

 

08/04/2024, 17:10

Muy buenas Eduardo. Ya te han dado muy buenos consejos para moverte por la web y, si tienes más dudas, verás como no se tarda en responderlas. Así que, de momento me limitaré a darte la bienvenida a Umbria y desearte buenas experiencias en esta página. Que los dados te sean propicios.  :)

Un saludo.

08/04/2024, 18:48

Se bienvenido. Si te apetece jugar un rol más tranquilo, pues este es el sitio. El director te escribe en la escena habilitada a tal efecto y tu contestas dentro de un plazo más o menos acordado. Así siempre estas jugando y no tienes la obligación de estar delante de la pantalla a una hora determinada. 

Además, como has visto, tienes todo tipo de opciones diferentes. 

Para empezar, tienes que pinchar en el icono superior de "comunidad". Luego "Foros" y cuando se te abra la ventana, pues ya ves las partidas que se anuncian. La primera que aparece anunciando suele ser referida a rol por Web. Como digo yo, en diferido, y para mi la más cómoda. Pero el directo, es el directo y gustos colores. 

Luego, déjate llevar, pregunta en la línea de reclutamiento, y contesta a los mensajes que te dejarán con toda la probabilidad.