Foro

Carlas?

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Carlas?

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
27/04/2024, 07:11

Estoy inquieta porque la cuenta de esta usuaria ha desaparecido de la noche a la mañana (junto a sus partidas) cuando su último mensaje como directora en '1827', anoche mismo, fue: "Directora posteando".

¿Ha podido ser un fallo de del servidor o alguien sabe si ha sido voluntario?

Realmente me preocupa, porque no había nada que indicara que lo pensara dejar, sino más bien lo contrario.

27/04/2024, 10:43

Lamento comunicarte que no ha sido un fallo del servidor >.<

Ese fue el último mensaje que tú viste, pero tras ese hubieron unos cuantos más. Por lo visto, hubo una persona que le pidió la baja de la partida porque no se divertía ya que no resultaba ser lo que había esperado cuando se apuntó. Tras eso dijo que estaba rallada y preguntó si había alguien más que pensara igual y también quisiera dejarla. Por lo que tengo entendido, hubo más gente que sí, que le pidió la baja y, después de eso, nos encontramos con que nos había sacado a todos de la partida, la había puesto en revisión y se había dado de baja de umbría. 

Todavía estoy digiriéndolo un poco. Llevábamos más de una año jugando la partida y, no sé, es sólo una partida, no se puede pretender que le guste a todo el mundo. Hubiera entendido que la hubiera cerrado por desmotivación, me sabría muy mal su decisión de borrar todo su paso por umbría por ese motivo, pero... Encuentro que ha sido una desconsideración y falta de respeto a todos los jugadores el haber actuado como lo ha hecho >.<

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
27/04/2024, 10:56

Suena a arrebato de ira y frustración. Puedo entenderlo dado el trabajo que había puesto en la partida.

Es una auténtica lástima. Hay veces que los jugadores no nos damos cuenta de la implicación y el esfuerzo que ponen los directores, y aunque esto sea un hobbie y estemos por diversión, no hay que olvidar que tratamos con personas y que por tanto no se trata solo de que nos lo estemos pasando bien si no que debemos asumir cierto compromiso y no mirar tan solo por uno mismo.

Espero que si alguien por ahí la puede contactar de otra forma, que la anime a volver porque muchos sí que la vamos a echar en falta T_T

Gracias Ishlana por contarmelo porque yo ya me estaba haciendo todo tipo de películas sobre su desaparición.

27/04/2024, 11:03

Si os sirve, parece que ha creado cuenta nuevecita

27/04/2024, 11:07

Yo no estaba en la partida, así que poco puedo decir... Pero sí que hay un precedente en 2021, o por ahí, en que Carlas se dio de baja, pero volvió, no sé.... algo raro como esto. No creo que sea un error en la web, sino que alguien le ha dado al botoncito de la explosión nuclear.

Si tiene sus motivos o no ni idea, pero nadie sabe por lo que están pasando las personas que hay detrás del avatar, y hay veces que una chorrada como que te dejen una partida, o discutir con alguien,  te hace efecto dominó y te acaba afectando en lo personal....y esto es una afición, las personas van delante.

Espero que vuelva como la otra vez y que todo sea un calentón mal gestionado.

 

27/04/2024, 11:14

No culpemos a los jugadores porque fueron muy correctos y tan sólo, si no la estaban disfrutando, pidieron la baja. La partida se vendió como una de romances, engaños... Copio esto del hilo de reclutamiento:

Os traigo una partida narrativa ambientada en series y/o películas de época como pueden ser “Orgullo y Prejuicio”, “La edad dorada”, “Persuasión” y evidentemente en una fuerte medida de “Los Bridgerton”. Pleno apogeo del siglo XIX. Bailes de salón, búsqueda del amor, matrimonios concertados, drama por doquier, shippeos, ¡y mucho más! Si habéis visto cualquiera de estos títulos o parecidos, sabréis a lo que me refiero (y si no lo habéis hecho, os lo recomiendo).

Cuando vendes esto y los jugadores crean los personajes con estas premisas y después se encuentran en una partida oscura, dramática y de investigación, es normal que pidan la baja ya que no era lo que buscaban. Es como si yo me apunto a una partida de dungeons, donde me venden que será la clásica, de buscar a la hija del alcalde que la ha secuestrado un grupo de goblins, y de repente me trasladan a través de un portal mágico a un mundo postapocalíptico. La partida puede estar muy bien montada, la ambientación increíble y el máster puede haber hecho un esfuerzo de órdago, pero leches, yo quería mis goblins y rescatar a la hija del alcalde...

Esto es sólo un ejemplo para entender la postura de los jugadores que han pedido la baja. Personalmente, yo estaba disfrutando mucho, aunque también me apunté con una idea y me encontré con otra cosa diferente, pero me encantaba y la estaba jugando...

Y sí, es una pena que Carlas haya decidido borrar su usuario y también espero que esté bien :__(

27/04/2024, 12:30

Hay que entender las circunstancias de las personas, lo que hay detrás de la pantalla, qué tienen en sus vidas. Carlas es una jugadora y máster muy comprometida, lo da todo y esto lo digo al 100% segura, porque he compartido mucho con ella.

Respeto para los jugadores que han pedido la baja, y respeto para ella también. Una decisión así no se toma por gusto, y menos después de un año de partida, tomándose sus horas para las actualizaciones y el tejemaneje de las tramas, se toma cuando las circunstancias la sobrepasan a una. 

Desde aquí, si lee esto, espero que esté bien, y si no es el momento de rolear, ni intentarlo en un periodo de tiempo "x", que no lo haga; que descanse, que atienda lo que tiene que atender, que desde luego no es CU. 

27/04/2024, 12:57

Por otro medio he podido hablar con Carlas y me ha dicho que llevaba tiempo planteándose dejar umbría. Quizás lo de ayer fue el detonante, pero que no ha sido una decisión tomada a la ligera. Que está bien y que no os preocupéis.

También me ha dicho que alguien se ha registrado utilizando su nombre y me pide que avise que no es ella.

27/04/2024, 13:02

Aviso que la cuenta creada recientemente no es de la usuaria Carlas, quien se dio de baja no por lo ocurrido en 1827 sino por otra circunstancias que se fueron acumulando. 

27/04/2024, 13:17

Quizás lo de ayer fue el detonante, pero que no ha sido una decisión tomada a la ligera. Que está bien y que no os preocupéis.

¿Sinceramente? Me alegro de que eso haya pasado, y lo haya hecho de una vez.

Me importa esta chica, y ya llevo tiempo viendo cosas que no. El rol no le va a dar nada. Por esa parte estoy contenta, si esto sirve para que sus energías vayan proyectadas a lo que realmente importa, lo que está fuera, lo que ella necesita.

Ánimo R.

27/04/2024, 19:38

Ostrásss!!!!

Qué fuerte. No me esperaba que Carlas se fuera, vale que acabo de leer todos los comentarios y parecía que su decisión se venía labrando desde hace tiempo. Y parece ser que ha aprovechado un momento álgido tras el abandono de una serie de jugadores en una de sus partidas para tomar la decisión.

Sé que cada persona detrás de una cuenta tiene sus motivaciones, su vida, sus circunstancias. Y es su cuenta, su decisión. El mes pasado se fue de umbría Lady Moon, desapareció de la noche a la mañana, borró su cuenta sin comentar nada, además estaba en un montón de partidas y posteaba muy bien. Creo que hace 2 años por Navidades, se fue Erica Strange, una jugadora sobresaliente. La lista es amplia.

Hecho en falta comunicación. No ver al otro jugador únicamente como un jugador. Sé que a veces resulta difícil comunicarse, y que hay gente que se confunde en las relaciones sociales. Pero no sé, yo establezco vínculos con personas aquí y aunque eso no se traslade afuera (o no tan afuera), siento y padezco estas salidas, desapariciones. No estoy exigiendo una carta o un post de salida, pero igual estaba bien de igual manera que se entra saludando, irse despidiéndose.

Es que estas desapariciones de la noche a la mañana me dejan sin palabras.

Creo que el rol es una actividad social, no individualista. Y creo que tomar estas cosas a la ligeras es un error, sin obligar a nadie a quedarse (que eso sería egoísmo) pero, despedirse o poder comentarlo a los demás, creo que es necesario. Me dan ganas de pedir a gente emails para mantener el contacto, sin que eso se vea como una intromisión o persecución de su vida privada.

Sorprendida, tristemente sorprendida.

27/04/2024, 20:20

Supongo que a veces una no da más, espero que todos los que se han ido algún día encuentren la paz y ganas de volver. Esa partida fue una en las que me quise anotar y no pude por falta de tiempo.

Yo jugué otra de ella, narraba muy lindo.

27/04/2024, 20:52
Editado: 27/04/2024, 20:53

Hecho en falta comunicación. No ver al otro jugador únicamente como un jugador. Sé que a veces resulta difícil comunicarse, 

Como dijo Chemo alguna vez: Una partida está tan viva como su offtopic. No solía hacer mucho caso a esto, por que yo hablo poco por el off-topic pero es bastante cierto. El offtopic fomenta la comunicación entre jugadores y entre jugadores y master y también el buen royo (si lo hay). Es importante para que no pasen cosas como esta de golpe

Edit: Por que suelto esto? Pues no lo se, si a alguien le ayuda pues eso que se lleva. Estas situaciones siempre dan penilla.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2024, 21:12

Puede ser el off o puede ser un telegram aparte, sí, pero la gente se compromete y disfruta más cuando juega con amigos que con desconocidos. 

28/04/2024, 20:32
Editado: 28/04/2024, 20:32

Buenas,

pero, ¿durante ese año de partida, en ningún momento Carlas preguntó "¿Qué tal? ¿Qué os está pareciendo?" o algún jugador expresó su desconcierto ante una historia que no tenía nada que ver con la premisa inicial? Vaya.

No tengo tanta experiencia en C.U. como algunos de vosotros, pero creo que la falta de feedback es algo recurrente en muchas partidas. Es cierto eso de que la partida se juega en las escenas, pero se mantiene viva en el off-topic. Considero que, ante un problema de este tipo, si hay ganas de llegar a un acuerdo, el diálogo puede salvar la situación. Ante la petición de los jugadores, la narradora podría haber virado el rumbo de la partida y conseguir un equilibrio entre lo que estos esperaban y lo que ella tenía en mente. Es respetable el abandono de ambas partes, faltaría más, aunque debo decir que, si ha sido suscitado únicamente por la falta de diálogo, es una verdadera lástima.

Y qué puedo decir de Carlas que no hayáis dicho ya. Yo también he tenido el placer de coincidir con ella en C.U. y es alguien excepcional. Amante del detalle, agradecida y comprometida, incluso me atrevería a decir perfeccionista (cosa que quizás esté detrás de este abandono).

En fin, espero que regrese porque me gustaría volver a jugar con ella.

28/04/2024, 20:51

Hola, moderadores. El asunto de este hilo ya se solucionó, que era saber qué había sucedido con una usuaria y hace rato que se ha desvirtuado. ¿Podría alguien por favor cerrarlo? No creo que sea necesario que todos demos nuestra opinión sobre una partida o una usuaria que ya no están activas.

Gracias.