Foro

Duda sobre Leyenda de los Cinco Anillos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre Leyenda de los Cinco Anillos

06/05/2024, 18:59
Editado: 06/05/2024, 19:00

Hola,

Estoy jugando a Leyenda en mesa con un grupo de amigos (3ª edición) y me preguntaba si alguien sabe si hay alguna adaptación o fanmade para la gestión de territorios, fortalezas, etc...

El Camino del Daimyo, que se supone es donde se manejaba eso en la edición anterior que he encontrado es sistema d20 y no sé si es que sólo se hizo en ese sistema y no llegó al famoso lanzar y guardar del resto de ediciones.

Un saludo y gracias.

06/05/2024, 19:36

Way of the daimyo se publicó para la segunda edición de L5R y la versión d20, todos los suplementos de esa linea son duales e incluyen reglas para segunda edición y aventuras orientales. Normalmente al principio de cada suplemento te especifican esto y te dicen que formato de texto tienen las reglas de cada edición.

La cuestión es que la segunda edición tiene un sistema de tiradas diferente a primera, tercera y cuarta edición, y por lo tanto sus dificultades eran más bajas (la media es 10 no 15) así que como regla a ojo, yo te diría que es bueno subirle 5 la dificultad a cualquier sistema que tomes de segunda edición.

06/05/2024, 19:43

Ah, lo recordé despues de enviar el mensaje: en cuarta edición en el manual El Imperio Esmeralda, tienes una sección llamada igualmente Way of the Daimyo donde tratan estos temas, y debería ser compatible con tercera edición sin necesidad de retoques.

No las he usado nunca así que no se la profundidad que tendrán, pero seguramente con ambas ediciones tengas información de sobra para hacer funcionar algo en tercera.

06/05/2024, 21:16

Muchísimas gracias, le voy a echar un vistazo a El imperio esmeralda por que en El camino del Daimyo no me enteré de nada. xD

Un saludo!

07/05/2024, 00:15

Ya te digo que le he echado un vistazo al manual de segunda para confirmar mis recuerdos y en efecto hay reglas para segunda edición, así que es cosa de leer con calma, pero ahi están XD

07/05/2024, 16:09

Volveré a mirar el Way of the Daimyo, porque en Imperio Esmeralda sólo encuentro ventajas nuevas, ninguna mecánica.

Muchas gracias.

Un saludo.

11/05/2024, 17:24

Vale, soy imbécil y resulta que el Imperio Esmeralda que tengo y leía era el de 3ª edición... Por eso no encontraba lo de la gestión de territorios, he conseguido de manera poco ética (me quité 0,3 de honor) una copia de 4ª edición en inglés y ahí si lo he visto.

Mi siguiente pregunta es: ¿Se llegó a traducir al español? Por más tiendas que miro, no veo copias en castellano.

Un saludo!

11/05/2024, 17:54

La verdad, no te sabría decir, creo que se quedaron sin publicar varios libros en español pero no tengo certeza de cuales.

17/05/2024, 17:15

Mi siguiente pregunta es: ¿Se llegó a traducir al español? Por más tiendas que miro, no veo copias en castellano.

No hay traducción al castellano de ese manual de la 4ª edición. La 5ª edición llegó antes de que se pudiera hacer :(

Un saludo

Konietzko

18/05/2024, 00:56

Al final me lo traduje yo, sin maquetar ni nada, en un word cutre... Pero más sencillo de leer cuando vayamos a utilizarlo en el juego (si es que el máster decide aplicarlo xD).