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SONDEO CRONICA MEDIEVAL

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12/05/2024, 18:30

Tengo una idea dando vueltas desde hace años y hasta ahora no terminaba de darle forma al pequeño monstruo, uno que desea alimentarse y cobrar vida.

Básicamente trata de las aventuras de un grupo de jóvenes de un reino que se embarcan para unirse a un destacamento en una isla lejos de todo peligro, un lugar pacífico y relajado en donde la gente más afortunada es enviada para realizar su servicio militar de dos años, todo un sueño ya que es un lugar en donde uno puede enriquecerse y hacerse de una posición en la sociedad sin demasiado esfuerzo...

Un mundo color de rosa sería la descripción inicial... ¿Pero quién desea jugar una crónica donde todo es feliz, hermoso, bueno, etc. sin oportunidades de terminar goreado y canibalizado por niños pobres que necesitan alimentarse, esclavizado sexualmente por un demonio o cosas de ese tipo?  

No se trata de una cruzada épica a una tierra plagada de demonios, nigromantes, monstruos y todas esas cosas que pueden acabar sin dificultad con los héroes más fuertes del reino pero que no lo hacen porque el Bien siempre triunfa, no, no no... se trata de cosas malas que suceden a gente ordinaria con algo de entrenamiento militar y sin experiencia en combate en un mundo en donde no existen héroes legendarios en otros lugares que no sean los libros sino un mundo en donde no abunda siquiera la carne de cañón y la corrupción y el despilfarro son la regla.

¿Ejecutar a traidores y a corruptos? No, eso no sucede aquí, aquí se les premia y son los que manejan al reino, una suerte de proto estado fallido, con una monarquía aún más decadente y endogámica que la de los últimos Habsburgo. Pero bueno, todos nominalmente son siervos y vasallos del rey, uno que se babea, se mea y se defeca encima...

Los nobles, gente como mucho tiempo libre y el ocio es la madre de todos los vicios. Los pocos que salen de esta regla son los que son adictos a la violencia en cualquiera de sus formas, ya sea matándose unos a otros en torneos y guerreando entre sí, despilfarrando sus recursos y empobreciendo a sus vasallos.

La nobleza menor, es muy diferente, ya que muchos de sus miembros viven con una mano adelante y otra atrás, en una forma romantizada de miseria en donde se ve como algo digno tener una comida cada dos días y ven que morir de hambre es más digno que mendigar.

Luego están los burgueses, quienes mantienen las cosas funcionando, ya que los nobles solo pueden ser militares o gente religiosa y por tanto no trabajan. El ascenso social es vertiginoso y muchos cleptócratas (funcionarios públicos amantes del erario) pasan de la vida más exquisitamente miserable a una de lujo desmedido, esnobismo y a perder la memoria y no recordar sus orígenes, razón por la cual inventan un linaje y pagan para inscribirse como nobles, lo que les hace perder sus trabajos y fuentes de ingresos, quedando como nobles menores, aunque vivan y mueran en la ignominia, tanto ellos como sus descendientes, lo hacen felices, a causa del cholulaje de la sociedad toda.

La clase media está compuesta por la pequeña o baja burguesía de las ciudades, gente perteneciente a algún gremio y que vive relativamente bien sin pasar por muchas necesidades y no está encadenada al vasallaje, sirviendo únicamente al rey y quizás al señor de la ciudad, de tenerlo.

Los pobres... son vasallos de todos y sus vidas valen lo que se paga por un burro.

Luego tenemos a "Los Otros": 

Bárbaros, que pese a ser humanos no cuentan como tales, siendo considerados salvajes subhumanos dignos de ser esclavizados y de hecho lo son. 

Elfos, una hermosa, altiva, sabia y brillante raza que alguna vez dominó al mundo conocido sin esfuerzo y que aunque tuvo una única debilidad: la baja tasa de natalidad, esta marcó su ruina ya que durante sus siglos de vida solo tenían dos o tres hijos... con los reinos humanos destruyendo los suyos, esta tasa de natalidad saltó por las nubes al considerarse a las elfas como mujeres apetecibles y pariendo a lo loco semielfos, medioelfos o como se les llame en cada región. Las últimas generaciones de elfas puras están muriendo de viejas o terminando su época fértil.

¿Y los elfos de sexo masculino? ¿Qué ha sucedido con ellos? Los que no han muerto en combate fueron asesinados luego de las guerras. Es una raza que va a la inexorable extinción, por tanto. Los elfos fueron temidos y respetados pero la envidia de sus siervos humanos creció y creció hasta que la sed por derramar sangre élfica se esparció como una virulenta enfermedad.  

Medioelfos, el racismo podría hacerlos presa por ser mestizos pero no es así, ya que tener el poder adquisitivo para comprar una elfa denota que el padre es o fue alguien de la parte superior de pirámide social y si la capturó, bueno, tuvo las agallas para conservarla. No se les suele considerar como bastardos ni parias y pese a todo pronóstico hasta son bien vistos ya que conservan también las virtudes élficas, que la gente cree que poseen.  

Medianos, halflings o como se les desee llamar, son buenos cocineros y zapateros. Se les considera, por lo general, de buena suerte y quien puede pagar sirvientes normalmente tiene su par de medianos para ganar algo de estatus aunque a veces se les trata injustamente como delincuentes y son vistos como escoria. Al ser otra raza se les hace muchas veces objeto de racismo.                          

Enanos, hacen buenas cosas con metal y son apreciados como guardaespaldas pero son unos resentidos de mierda, lo que les ha llevado al borde de la extinción al ser rencorosos y conservar por generaciones listas de gente que les ha ofendido. El exterminio de enanos no se dio por envidia ni generó culpa en la humanidad, sino que fue visto como algo necesario y justificable. Si se desea romper una relación laboral con un enano, generalmente se lo mata y se paga un pequeño impuesto o canon por ello, comparable al precio de mercado de un conejo. 

Aberraciones: las cruzas de humanos con Medianos o Enanos son mal vistas porque los resultados no son apreciados estéticamente y se los considera horribles.

Pieles Verde, orcos y goblins, alguna vez se extendieron por todo el mundo conocido pero se los considera extintos como razas puras aunque entre los bárbaros hay alguno que otro mestizo o sus genes dando vueltas cada vez en menor proporción. 

Matar, abusar, maltratar, violar, esclavizar, etc. a "Los Otros" normalmente no está penado, ya que no son Humanos, pero si tienen dueño éste puede accionar, legalmente o no, contra quien haya cometido el daño contra su propiedad.  

Religión: hay una infinidad de religiones y cada reino tiene una dominante aunque lo habitual es creer en la Diosa Madre o el Dios Creador, de todas formas ninguno de ellos responde las súplicas de sus fieles y el número de no practicantes y ateos aumenta día a día. 

Magia: "Es cuando tú me miras" dijo alguien a su pareja... de momento no existe salvo la que se ve en ferias, alguna vez existió pero el exterminio de los elfos parece que drenó la que había.

Tanto magos como sacerdotes son vistos como embaucadores ya que no hacen un trabajo real ni son útiles a la sociedad, aunque da cierto estatus tener libros de magia y de saberes arcanos, conocer sobre cuestiones esotéricas y exotéricas. Es bien visto creer en cualquier cosa new age sin sentido, siempre que no implique algún delito, ya que a los cultistas normalmente se les hace cosas no feas sino espeluznantes y en público. Nuestra Señora del Martirio es la orden militar secular encargada de buscar herejes y cazarlos o amonestarlos... no son bien vistos ni queridos ni respetados pero son extremadamente temidos al ser un estado dentro del estado y que no deben rendir cuentas de sus actos a nadie salvo se trate de un noble, caso en que se informa al rey que se juzgará a tal noble y se le castigará de tal manera, acorde a sus pecados... es básicamente una sentencia de muerte pura y dura.

Introducción

Todo muy lindo y bonito en este mundo, hasta ahora, pero aquí se viene, en breve, lo feo, lo malo, lo horrible... el barco llega a la costa con todos los nuevos reclutas del reino, entre ellos tú, todos armados con una espada a mano y media y una alabarda o una lanza y equipados con un camisón de cota de mallas de anillas y sobre ésta un peto, para la cabeza un yelmo, un bacinete, uno bueno y para el brazo un pavés, cargan una mochila/carpa que contiene comida para tres días, mayoritariamente compuesta por tiras de carne seca y granos, una olla, una taza, dos pantalones, dos camisas, tres cambios de ropa interior, tres pares de medias, cuatro cantimploras con agua y dos con vino avinagrado, pedernal, dos frazadas impermeables de lana, una hamaca y un ungüento para heridas menores y lastimaduras, un martillo, un hacha, doscientos clavos, aceite para lubricar todo lo metálico para que no se oxide, un faldón de cuero y unas zapatillas para utilizar cuando no sea obligatorio tener botas puestas.

500 metros de escaleras zigzagueantes, con escalones irregulares, en donde se intercalan todo tipo de construcciones defensivas que entorpecen el ascenso y producen una gran fatiga... murallas, escaleras, murallas, escaleras... una gran puerta y por fin la ciudad, una bastante grande, que puede ser vista desde las murallas del cuartel y desde allí también se puede ver un frente de tormenta que parecería ser de una gran intensidad pero a medida que se va acercando solo puede percibirse como oscuridad y rayos... un gran golpe y una gran sacudida que deja inconscientes a casi todos y luego de ésto, abres los ojos y no es más de día y la isla es un cerro en medio de tierra firme. La ciudad y todo, murallas adentro, es igual, el exterior ha cambiado y pueden verse a criaturas esqueléticas y demoniacas, horripilantes ambas, volar en los alrededores.

El cielo negro de un lado tiene brillos rojizos, así como describen los textos religiosos al mundo de los demonios y del otro rayos serpentean, como se menciona que es el de los muertos... solamente sobre la ciudad puede verse un cielo estrellado.

Sistema 

Estaba pensando utilizar el de Vampiro: Edad Oscura, aunque no tenga que ver con ese juego en lo absoluto, debido a que las fichas solo necesitan cambios menores y me es muy fácil todo el tema de tiradas y demás.

No me interesa mucho utilizar sistemas tipo D&D porque crear un PJ toma la vida y tiene millones de cosas que nunca se van a utilizar.

Razas: lo recomendable es ser un Humano o Semielfo porque son ciudadanos y pueden portar armas mientras que las demás no pueden hacerlo bajo pena de muerte. Lo ideal es ser parte de los reclutas.           

Temática y demás: +21. Menores abstenerse.

Senya
 
12/05/2024, 22:42

Uhhh pues tiene muy buena pinta, la verdad!

udas
 
13/05/2024, 00:11

Coincido que tiene buena pinta.

13/05/2024, 04:47

Muchas gracias Senya y udas

Si tienen alguna consulta, a las órdenes!

13/05/2024, 11:20

+1.
La propuesta inicial, en cuanto a contexto social, etc, según lo vas leyendo, es de lo más interesante, y te va sugiriendo opciones... Y de repente... leches, se me ha venido a la mente la imagen la secuencia inicial de Salvar al Soldado Ryan...
Reclutas que de repente, tienen ante sus narices poco menos que un Apocalipsis en toda regla... Me los imagino buscando desesperadamente a algún Sargento o similar en las inmediaciones, que les diga qué hacer.
Mola hasta las tachas, en resumen. Felicidades por la propuesta, tocayo.

13/05/2024, 16:53

¡Muchas gracias tocayo! 

Sería un poco más hardcore ya que ven esas cosas volar y saben (o al menos creen) que está todo perdido ya que los que están terminando su servicio miliar o están en medio de éste, quizás hayan recibido las mismas horas de entrenamiento y sean poco o nada mejores... son una panda de carne de cañón, incluidos los sargentos y capitanes. Bueno, también están los nobles belicosos, esos que aman sacar todo el interior de los demás afuera con sus espadas. 

Si bien pinta como un mata mata, puro y duro, no lo será, ya que mientras otros, ya sea demonios y/o nigromantes les encuentren, pasará un tiempo y desde allí a que puedan asediar la ciudad pasará otro trecho de tiempo... lo cual es malo, ya que se debe conseguir alimentos, fuentes de agua en un mundo en donde pareciera que del cielo puede caer cualquier cosa menos agua.     

El horror no está en morir en combate de forma horrible sino en morir de sed o de hambre... muchas veces o siempre es mejor una muerte poco dolorosa y rápida a una lenta agonía, una agonía que viene acompañada de varios procesos mentales negativos.

14/05/2024, 16:00

Bastante interesante la propuesta, aunque no tengo mucha experiencia con el sistema de vampiro...

15/05/2024, 13:26

Li, básicamente tienes por cada punto un dado y yo te indicaría las tiradas como debes hacerlas. Por ejemplo, tienes Destreza 3 y Armas Cuerpo a Cuerpo 2, entonces lanzas 5 dados. Si tienes un arma con daño Fuerza+3 y tu Fuerza es 2, entonces lanzas 5 dados. Con 7 puntos de Daño matas a cualquiera.

De todas formas, si alguien no sabe, yo haría las tiradas. 

15/05/2024, 18:53

Buenas, como amante de Warhammer Fantasy, tu propuesta me gusta mucho.

Interesado por si la llevas a cabo, puedo tener una elfa? xDDD

16/05/2024, 08:00

Ligier sería interesante ver como se hace de algún arma o de la confianza de la milicia local para que le den alguna... muy probablemente sería la esclava sexual de algún noble o de alguna familia noble... un inicio duro.

Krugg
 
16/05/2024, 10:34

Bueno después de pensarlo mucho mí personaje será noble

16/05/2024, 21:19

Buenas don Alfredo, 

¡Se ve muy interesante e intensa la partida y quiero participar!

Me encantaría ser un humano huérfano criado en algún convento o monasterio de la orden de Nuestra Señora del Martirio que, quizás por visiones (o delirios dependiendo del punto de vista del lector) ha decidido explorar el mundo para obtener “una visión guiada por la providencia divina en busca de una solución a la creciente corrupción del alma de los reinos” ¿Qué mejor un poco de fanatismo religioso con tendencia al supremacismo humano? ¿es viable?

20/05/2024, 01:15

Krugg un gusto tenerte aquí también!

Buenas, Flictena, no estoy tan viejo... ja ja ja ja ja ja. Claro, el mundo no sería mundo sin un desmadre, ¿no?

23/05/2024, 02:56

Partida: Magretta.

23/05/2024, 10:18

... Y dinos.... Entendiendo que esto era un sondeo, y teniendo en cuenta, ante todo, la clasificación +21, ¿Qué necesitas para postularnos como jugadores?
¿Te enviamos conceptos por MP? ¿Nos apuntamos mientras tanto a la partida para indicar que queremos estar "in"?

Krugg
 
23/05/2024, 12:11
Editado: 23/05/2024, 12:11

Ok hace falta enviar un concepto o nos vas apuntando tú Alfredo?

24/05/2024, 15:39

Hola chicos! Pueden anotarse allí y escribir una biografía e historia básicas, luego es básicamente crear un Pj de Vampiro: Edad Oscura pero sin Disciplinas ni Méritos ni Defectos, que solo utilizaríamos las fichas para poseer un sistema para tiradas y como todos conocemos este sistema, nos ahorramos lectura de varios otros sistemas.

Básicamente los PJs deben tener entre 18 y 22 años, reclutas enviados por familias nobles, burguesas o más o menos por familias influyentes en sus comunidades, ya sea que sus padres pertenecen a gremios o cosas así. 

Obviamente tendrá más narrativa que tiradas pero de haberlas las habrá y muchas veces serán para combates, más que nada. 

24/05/2024, 15:46

Ya está abierta!

Krugg
 
24/05/2024, 21:31

Mañana iré creando la ficha entonces.

ozick
 
26/05/2024, 19:12

Alfredo, me interesa mucho la idea, te escribo por MP.

Saludos!