Foro

[SONDEO] Dungeons of Drakkenheim

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Dungeons of Drakkenheim

26/05/2024, 00:10

Saludos, umbrianos. Sojobo os trae un pequeño proyecto en el que ha estado trabajando. Se trata de la campaña Dungeons of Drakkenheim, una aventura para D&D 5ª Edición en la que montruos mutantes y facciones rivales se enfrentan en las ruinas de Drakkenheim, una tenebrosa ciudad devastada por una lluvia de estrellas.

Cabe apuntar que esto es sólo un sondeo. Aún tardaré unos días en tener todo el material traducido y preparado, pero me gustaría saber si una partida como ésta tendría una buena acogida.

La aventura tiene un alto componente social (pues una buena parte de los desafíos implican a los diferentes bandos que intentan hacerse con la ciudad), pero con una buena dosis de exploración y combate. Se trata de una campaña larga para los estándares del rol en mesa, por lo que en RPW podemos estar hablando de un par de años. Los personajes ascienden desde nivel 1 hasta el nivel 12-13. Si la partida sale adelante mi intención es seguir un ritmo medio (2 o 3 post a la semana), aunque soy de los que se adapta al ritmo de los jugadores.

¿Algún interesado?

Lasel

26/05/2024, 00:38
Editado: 26/05/2024, 00:39

Antes que nada (pero realmente escrito después), animar a la gente a jugar con Sojobo, por ahora solo lo he visto como jugador pero sus personajes nunca decepcionan y tratar con el es un gusto.

Seguro que de Master no decepciona :D, ahora, después de esta publi...

---------------------------------------- Transición nada épica ---------------------------------------------------

Ostras

Pues investigando un poco, más lo ya expuesto, me llama muchísimo.

Ta guapo y muy loco (loco, en el sentido más horrendo y posiblemente traumarte, mola).

Cita:

¿Algún interesado?

Ante esa pregunta debo decir:

Aunque lo de pequeño proyecto... no se como será uno grande para usted. Me da miedo, pero en el buen sentido.

26/05/2024, 00:55

He leido un poco sobre la cmapaña, ( rewievs ) y visto videos de los Dungeon Dudes explicnando cosas sobre ella. Tiene todo mi interes ^^

26/05/2024, 01:28

Lo poquito que sé sobre el setting es lo que me he enterado a base de la publicidad del kickstarter: básicamente, que cayó un meteorito y ahora todo el lugar está feo. 

No esperaba que fuera una aventura con politiqueo, pero yo me apuntaría, sin dudas!

26/05/2024, 02:14

Quiero.

26/05/2024, 04:37

Interesado.

Narel

26/05/2024, 07:30

Soy superfan de lps Dungeon Dudes y sigo la campaña desde que comenzaron, ademas de haber participado en sus 3 Kickstarters.

Si no te importa que conozca la historia original me encantaria jugarla :)

26/05/2024, 10:58

Otro interesado por aquí ^^

26/05/2024, 14:06

Veo a unos cuantos de los habituales en D&D xD 

Ahora que me fijo, Hemos jugado alguna juntos no, Sojoboo coincidido en algun reclutamiento. XD soy malo para los nombres... pero tu nick me suena mucho.

Tasha

26/05/2024, 17:30

Suena interesante...

Búho

26/05/2024, 17:57

Buenas, VIP interesado y veterano de unas 50 sesiones de Drakkenheim por aquí.

En primer lugar, me gustaría felicitarte por echarle narices a dirigir un proyecto tan grande en Rol por web. Hay cosas muy chulas en el set (Casi todas sacadas de Mordheim, las cosas como son) que pueden quedar muy impactantes en un ambiente narrativo. Sin embargo, tengo un par de preguntas:

¿Como vas a gestionar la altísima tasa de mortalidad de la campaña? Porque si solo se juega a un personaje y con las reglas de contaminación etc a rajatabla prácticamente duran dos telediarios.

¿Vas a utilizar el set sin alterar o retocarás el tema de las facciones? Habiendo leído el libro creo que ya me entiendes, si no te digo por privado.

Un gran saludo y mucha suerte a tod@s!

Búho.

26/05/2024, 19:49

Sabía que las partidas de 5ª edición triunfan en CU, pero me he llevado una grata sorpresa al ver la recepción que parece estar teniendo esta propuesta. No me queda otra que darme prisa y abrir recutamiento pronto.

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Ahora, a responder comentarios y dudas:

@Lasel: Gracias por tus palabras, muchacho. Espero sinceramente estar a la altura. Mira que le dije a mi mujer "Me apuesto lo que quieras a que Lasel es el primero en comentar". Y no defraudas. XD

@Narel: En principio creo que la campaña es lo suficientemente abierta como para que nunca se desarrolle dos veces de la misma forma. La campaña original y el libro difieren bastante el uno del otro, por lo que conocer la aventura no será demasiado impedimento.

@Ashserridan: Jugando me temo que aún no hemos coincidido, pero suelo asomar la napia por los reclutamientos de D&D. Seguro que hemos coincidido más de una vez.

@Búho: Pase VIP apuntado. Me encantaría tener a bordo a un experto en la aventura.

En cuanto a lo de la mortalidad... pues creo que es algo que no debo gestionar yo, sino las pobres almas en desgracia que se animen a participar. Más les vale ponerse las pilas. Darkest Dungeon será un paseo en comparación con esto. XD

Los cambios en la ambientación serán mínimos, eso sí. La campaña es compleja de por sí y andar haciendo cambios es añadir aún más trabajo. Y es que me conozco. Como empiece a alterar la aventura esto acaba siendo la Tumba de la Aniquilación.

Lo dicho, gracias a todos. Tendréis noticias mías.

Narel

27/05/2024, 07:58

Estupendo! Deseando ver ese reclutamiento.

Por curiosidad, ¿aceptaras Subclases (y clases) exclusivas del setting? Se que son del Sebastian Crow, peeeero... (si no lo tienes podemos hablar por privado guiño, guiño)

27/05/2024, 12:19

Me sumo a la pregunta de Narel. Le estuve echando un ojo y me molaron mucho el barbaro de los viejos dioses, y el patron cosmico del brujo ^^ 

Asui

27/05/2024, 21:57

Le tenía muchas ganas al setting pero no tenía gente para jugar en persona, me encantaría poder formar parte de esta partida. ¿Se jugará en yogur?

27/05/2024, 22:12

Interesadisimo, volvi hace no mucho a CU como director y he estado buscando un proyecto como jugador. Si me aceptas, seria genial :)

27/05/2024, 23:33

Nueva tanda de preguntas y respuestas. El hype está por las nubes, ¿eh? Veamos.

@Narel y @Asherridan: Como director suelo admitir todo el material oficial (y extraoficial) con el que me topo. Sin embargo siempre tengo veto sobre aquellas opciones que no aporten al personaje en nada que no sean numeritos.

@Asui: Aunque estas y otras cosas quedarán claras durante el reclutamiento, no, no se jugará en la yogur sino en la natilla. Dicen las malas lenguas que a finales de este año se aproxima la Gran Migración...

Dicho esto aclararos que no hace falta andar montando fichas de personajes. Durante el reclutamiento daré un enlace al hilo de ambientación y podréis ir pensando en qué conceptos presentar. Aunque os lo aviso desde ya, los requisitos para participar serán... especiales. Y el que avisa no es traidor.

Es avisador.

29/05/2024, 12:18

Pues habrá que esperar al reclutamiento ^^ 

29/05/2024, 23:57

Si todo sigue a este ritmo (y tiene pinta) mañana a la noche o el viernes por la mañana abrieré el reclutamiento.

Muchas gracias a todos por vuestro interés. A aquellos que lo habéis demostrado por aquí, por privado o por otros medios.

Lasel

30/05/2024, 21:09

Cita:

Si todo sigue a este ritmo (y tiene pinta) mañana a la noche o el viernes por la mañana abrieré el reclutamiento.

Uuuuuuuuh.

Nice, tengo a una joven semielfa esperando presentarse