Foro

(Reclutamiento) Juramento Calavera (Vieja Escuela Piratas ¡Arrr!)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Juramento Calavera (Vieja Escuela Piratas ¡Arrr!)

27/05/2024, 11:55

Enlace a partida

Mar Caribe, 21 de febrero de 1718.

El capitán español (y orgullosamente gallego) Antón de Nogueira y su pequeña tripulación, se dirigen hacia Cartagena de Indias para atender un encargo: cargar y transportar con la mayor de las discreciones unos barriles robados de especias y vino a una isla cerca de Puerto Rico. Mientras tanto, navegan por las aguas cerca de las costas de Perú hacia el norte del recién nombrado virreinato de Nueva Granada, dirección Cartagena de Indias.

Los jugadores serán piratas novatos de nivel 2 (independientemente de la edad que tengan) procedentes de España y que han tenido que abandonar sus tierras y echarse a la mar por distintos motivos personales más que por voluntad, por fuerza mayor.

Ahora, a bordo de "El Corazón de Galicia", se adaptan poco a poco a la dureza del mar y la vida pirata, con sus más y su menos. Pero lo importante, es que siguen con vida para vivir una día más bajo el sol que broncea sus pieles.

INFORMACIÓN

Vieja Escuela ¡Arrr! Es un sistema D20 muy sencillo. Tiras 1d20 y se suma el Atributo o Habilidad sobre una dificultad (CD) de 11 o más. Ni tiene ni vamos a usar muchas reglas complicadas. Además, la mayoría de tiradas están automatizadas en la ficha. No hace falta saberse las reglas, se explicará cuando se vayan a usar. Me gusta el peso narrativo para crear buenas historias aunque haya que hacer tiradas en momentos más lógicos (y divertidos ;) 

¿QUÉ OFREZCO?

Como director, me gusta ambientar frecuentemente los post con imágenes y música para darle más vida a los post. Me tomo en serio el ritmo para que no decaiga el interés y siempre me gusta avanzar en cada post y que haya algo que hacer. También, termino las partidas siempre que los jugadores mantengan el ritmo y el interés. 

Un ejemplo de post.

DATOS SOBRE LA PARTIDA 

• ¿Yogur o Natilla? Se jugará en Natilla.
  • ¿Se usarán tableros y combate táctico? No, no será necesario.
  • ¿Es necesario conocer el reglamento? No, todo se irá viendo sobre la partida.
  • ¿Crearemos personajes? Sí, es muy fácil. Solo hay que hacer algunas tiradas, repartir unas pequeñas puntuaciones y elegir un par de talentos. Así hacéis el pj a vuestro gusto ;) eso sí, serán todos de procedencia española. 
  • ¿Se subirá de nivel? Sí, la partida consta de tres mini-capítulos con una subida de nivel cada uno. Si tu pj llega vivo, claro :P
  • ¿Se aceptan novatos? Sí, no hay problema.
  • ¿Cuántos plazas hay? 3 o 4.
  •  ¿Qué ritmo tendrá? Medio. Actualizaré lunes, miércoles y viernes entre las 14h y las 17h hora española.
  • ¿Cuándo comenzará y qué duración tendrá? Se comenzará cuando todos los jugadores/as están disponibles con sus respectivas fichas, quizás mitad o finales de junio. No me gusta alargar las partidas porque el rol por foro ya es lento de por sí, pero entiendo que 6-8 meses a ritmo medio. Si terminamos antes, pues terminamos.
  • ¿Hay reglas de escritura? Sí. No habrá negritas, texto plano totalmente. Se escribirá en tercera persona del pasado. No se harán mini-resúmenes de los compañeros/as. Es lógico que hay que hacer mención a los demás y sus acciones en el post, pero sin que sea el grueso de vuestro aporte.

¿QUÉ NECESITO PARA ENTRAR EN EL RECLUTAMIENTO?

• Respetar estas normas.
  • Escribir en este hilo tu interés y elegir una profesión de la escena de creación de personajes.
  • Seriedad. Sabemos como son las historias de piratas (por su tono, a veces se pasan de coña), pero también podemos divertirnos creando una buena historia mientras nos lo tomamos en serio.
  • No ser/sentirse estricto con la ambientación, tanto en fechas, historia, "magia y/o espiritismo"... no es un examen:) Yo mismo me inventaré cosas por el bien del juego.
  • Post de extensión normal (2-3 párrafos al menos) y ortografía decente. Todos cometemos errores, ya sabéis a qué me refiero. Si algún día hay día menos tiempo o se trata de un combate, un par de líneas de manera puntual para avanzar es suficiente.
  • La elección final de jugadores no se realizará por orden de petición de plaza, sino a criterio del director.

Sin más, gracias a todos/as :D

27/05/2024, 15:04

¡Al fin, una aventura pirata! Me interesa la clase brujo, que navega buscando reliquias mágicas. Porque todos saben que junto a los tesoros, siempre hay maldiciones, jeje.

27/05/2024, 16:44

¡Buenas tardes! Ya tenía ganas de una aventura de piratas. Me gustaría jugar con un luchador o con un bribón. Mi primera elección sería luchador, segunda bribón, y tercera erudito. 

¡Un saludo!

27/05/2024, 21:19

¡Qué bien! Me alegro que queráis participar :D

Pues solo hace falta un jugador/a más y podremos comenzar. A ver si alguien más se anima.

28/05/2024, 06:25

Yo mismo!!!!

Me gustaría llevar al cirujano de a bordo (erudito).

Si hay que amputar miembros, tengo la sierra presta. ¡Arrr!

28/05/2024, 12:01

Pues estamos el mínimo de jugadores/as que necesitaba. No obstante, sigue habiendo una plaza más para otro intrépido aventurero :D

31/05/2024, 11:44

¡Hola a todos/as!

Estamos en la creación de personajes, pero como dije queda una plaza libre por si alguien se anima :D

01/06/2024, 17:27

Hola.

Estaría interesado en participar, si sigue habiendo plaza disponible. A priori, me gusta la clase de Bribón, pero no me importaría cualquier otra que no se haya escogido todavía.

Un saludo :)

01/06/2024, 18:10

¡Hola Strawdog!

Genial, un bribón vendría muy bien al grupo. Te apunto ;)

Gracias a todos/as, partida completa.

02/06/2024, 02:25

¡Damn it! Llegué tarde... no he jugado nunca ese sistema, pero me hubiese gustado probarlo. Además, partida con Curufun es disfrute asegurado. ¡Así que felicitaciones a los afortunados!

¡Que sea todo un éxito!

02/06/2024, 22:28

¡Dae Din! Mil gracias por tus palabras, sabes que siempre tendrás un hueco en mis partidas :D si hay algún cambio o baja no te preocupes que contacto contigo por si te animas!