Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida "slice of life" dentro del mundo de la medicina, +18, +21
Buenas a todos y perdón por el retraso con el reclutamiento. Problemas de salud me dejaron fura de juego durante un tiempo.
Ahora vamos a lo que importa. Después del sondeo que se puede ver aquí:
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...
Abro el reclutamiento para la partida de manera oficial.
Para que no estéis saltando de un hilo a otro, me traigo a este lo que necesito:
¿Qué tipo de personajes se pueden llevar? Pues dado que estáis en urgencias están disponibles enfermer@s y médic@s, siendo estos últimos los que dejo aquí abajo.
- Médico residente estudiante de cirugía. 2
- Médico residente estudiante de cardiología. 1
- Médico residente pediatría. 2
- Médico residente estudiante de traumatología. 2
- Médico residente estudiante de neurología. 1
- Médico residente médico de familia. 2
- Enfermero 1
- Un indeciso
¿Se puede repetir la clase de médico? Sí. Dado que busco un total de 10 jugadores (aunque me reservo el derecho de bajar o ampliar el número de los mismos), tratando de equilibrar un poco ambos sexos, se pueden repetir las especialidades.
¿Ritmo? Medio-Alto. No, no vamos a ir con la lengua fuera. Mínimo 3 post a la semana. Si dos jugadores están solos y no requieren de mi presencia, pueden ir al ritmo que quieran. Fines de semana, festivos, no es obligatorio escribir y en periodo vacacional, si se queda mucha gente, dejaremos a quienes se tengan la suerte de irse de viaje que disfruten y sus personajes se irán de vacaciones también. Eso sí, procurad que las escenas donde estéis queden cerradas para que no quede nadie colgado.
¿Cómo es el sistema de juego? Narrativo. Solo pediré tiradas en los casos médicos con la base de 1d10.
Por otro lado, será un mini sandbox.
Estará Urgencias, la zona residencial donde cada uno tendrá su casa y la ciudad donde seréis libres de moveros por ella. Seguramente agregue una más para llamadas, mails etc...
Iremos con fechas y horas, pero la zona residencial y la ciudad, mientras no se solape con el horario de Urgencias, estarán más o menos libres de mi mano. Donde yo estaré será en la escena de Urgencias. Ahí sí me moveré con los PNJ y dando trabajo.
¿Se puede "subir de nivel"? Más o menos. Se pueden adquirir habilidades nuevas para no cagarla tanto con las tiradas.
¿Cómo es la ficha? Un cuestionario cedido por SilverCrowC y las habilidades que tengáis por tipo de médico@ o bien enfermer@ elegido.
¿Qué tengo que hacer para apuntarme? Enviar un boceto del personaje con el tipo de trabajo de los arriba expuestos que quiera coger, la imagen del avatar (imagen real y no, no tiene que ser de la serie) por si se repite con alguien y si no se ha jugado conmigo, una muestra de escritura: un mensaje donde el personaje se presente y diga porqué decidió elegir esa especialidad médica (o ser enfermero).
Yo iré repasando lo que me llegue por MP y decidiré quienes entran y quienes no si me encuentro con mucho interés.
La partida quedará abierta para dar mayor visibilidad, pero no admitiré a nadie si no envía lo que pido.
¿Hasta cuando podemos mandar personajes? Hasta el día 14. El fin de semana decidiré quienes entran en la partida.
Importante: El doctor House y los actores Raúl E. Esparza y Michael Ironside ya están cogidos por mí. Sí, vais a aguantar a House.
Creo que no me dejo nada. Si tenéis alguna duda, me la dejáis por aquí y responderé lo antes que pueda.
El enlace de la partida:
https://www.comunidadumbria.com/partida/urgencias-...
Un saludo y gracias.
Me alegro que estés mejor o te vayas recuperando.
La partida me interesa, así que, en breve te mandaré el boceto. Voy a pensarme la especialidad. Médica, of course.
Espero que salga un buen grupo, esa serie es muy buena
Voy actualizando junto a los tipos de médicos, el número de bocetos que recibo pidiendo esa especialidad.
Nueva actualización, me lo estáis poniendo difícil.
Os recuerdo que aceptaré personajes hasta el día 14 y si veo que me gustan más de los 10 que puse, no me importa subir la cifra.
Hola
Preguntas. Erawen, ¿tienes pensado eventos?¿Desarrollo de trama? ¿Objetivos?
Eventos sí. Esos ocurrirán la mayoría en la escena de Urgencias. Las otras las quiero dejar más para que andéis a vuestro aire con otros jugadores o PNJs, pero lejos de la presión de Urgencias. Pero sí, se podría dar el caso de estar cenando en algún sitio y que a alguien le de un infarto por ejemplo. De todas maneras valoraré la opinión de todos una vez dentro por si quieren que "no pase nada" en esas escenas o que pueda salir la casa de un jugador ardiendo.
Trama: iré creando algo usando las historias de los jugadores. Si se me ocurre algo "más grande" que por ahora quiero empezar suave para que nos acoplemos todos y yo vaya viendo como van las cosas, pues iré explotando lo que pueda de cada uno. De hecho crearé a los PNJs que cada uno me pida, padres, pareja, hijos, amigos... y esos pueden ser molestos de vez en cuando.
Objetivos: salvar vidas ;). Pues nuevamente miraré que hay en las historias de los personajes por si tienen cosas sin resolver pues sacar algo de ahí también o por su personalidad lo mismo si les marco algo. A parte que los PJ pueden aprender a realizar nuevas pruebas médicas pues en urgencias acabas aprendiendo de todo sea la especialidad que sea de cada uno. Pero realmente marcar objetivos como tal, no me lo he planteado, dado que dejo la puerta abierta a que quien quiera pueda mejorar a su médico.
Mira, ahora que me acuerdo, House estará en la partida, como diagnosticador como en la serie. Bajará de vez en cuando a urgencias a por un buen caso, si alguien se lo da y resulta que si es bueno y le gusta, pues el jugador tendrá una opción para hacerle alguna pregunta sobre otro paciente. Sería algo acumulativo, pero hay que recordar lo agradable que es House también.
Pretendo que los PNJ estén muy activos, sobre todo los jefes más próximos y ya sabes como escribo, así que según les vaya pillando el punto a cada uno, serán casi PJs.
Me he decantado solamente por la planta de urgencias porque la veo más sencilla que estar diagnosticando y cuidando enfermos en planta. En urgencias puede ser que no ocurra nada en horas (y se tenga algo de roleo libre y paz) o que lleguen 20 pacientes por un accidente al hospital y os vuelva a todos locos (incluida yo). Y una vez pasada la tormenta, unos irán a casa con una tirita o dos vendas y otros subirán a planta o a quirófano y ya no tendréis que preocuparos más por ellos.
La verdad es que espero que los jugadores vayan creando sus historias con otros jugadores o PNJs y entre todos hagamos una buena historia y que no se dependa tanto de mí, salvo para enviar pacientes y demás al hospital. Además es la primera vez que llevo una partida así y espero contar con la experiencia que tengan los demás jugadores en dicha partida. Vamos, que estoy abierta a ideas y sugerencias o a corregir algo que vaya mal si alguien me lo indica.
Vamos, que estoy abierta a ideas y sugerencias
¿Has pensado que también podría estar guay dejar la puerta abierta a personajes con otras profesiones, que a su vez también tengan cabida en el hospital? Auxiliares de enfermería, celadores, vigilantes de seguridad, servicio de limpieza...
Lo digo porque, sería un contrapunto al plantel de médicos y enfermeros :).
¿Has pensado que también podría estar guay dejar la puerta abierta a personajes con otras profesiones, que a su vez también tengan cabida en el hospital? Auxiliares de enfermería, celadores, vigilantes de seguridad, servicio de limpieza...
Sí. Eso está pensado. Pero por ahora quiero centrarme solo en médic@s y enfermer@s. Bastante información le he metido a la partida solo para los médic@s y enfermer@s como para andar explicando las demás también, incluyendo la mía. Mejor que por ahora nos quedemos como estamos y dependiendo de como vea como va todo lo mismo opto por los auxiliares de enfermería y los celadores.
Pero por ahora son míos, al igual que los vigilantes, las administrativas o el servicio de limpieza o el resto de médicos que dejé de lado.
por ahora quiero centrarme solo en médic@s y enfermer@s.
Pues después de pensarlo (e inspirarme, que eso también era necesario, XD) te voy a mandar un boceto. ^^
Reclutamiento cerrado y partida abierta un poco antes de tiempo.
Gracias a todos por el interés.
P.D. Si alguien se quedó fuera por falta de tiempo, que pregunte más adelante por si puedo hacer sitio.
Saludos!