Foro

[SONDEO] Bow Street (+18) Narrativa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Bow Street (+18) Narrativa

24/06/2024, 11:01

BOW STREET

Buenas a todos!!

He decidido volver a aventurarme para crear una partida narrativa con drama, misterio, romance y toda la pesca jaja

Inspirada en la saga de libros de Bow Street, de Lisa Kleypas, he decidido sondear si montar esta partida a ver si a la gente le puede interesar.

Descripción de la época:

La partida está ambientada en el Londres del siglo XVIII, donde la ciudad crecía rápidamente pero también estaba plagada de problemas sociales. Como la población aumentaba también lo hacía la delincuencia, la pobreza y la insalubridad.

No existía ningún cuerpo de seguridad, ya que el sistema de aplicación de la ley estaba en manos de ciudadanos privados y personas individuales, con muy poca intervención estatal. Era el derecho y deber de los ciudadanos tener que perseguir a los delincuentes y una vez se capturaban se les entregaban a los vigilantes nocturnos, los únicos funcionarios públicos proporcionados por el estado.

El estado ofrecía recompensas para incentivar a los ciudadanos a arrestar y procesar a los delincuentes aunque esto no era suficiente para mantener el orden y la paz en las calles de Londres.

Sobre la partida:

Han pasado 5 años desde que se abrió el Juzgado de paz de Bow Street, 1754. La ciudad ya conocía a los oficiales encargados de hacer cumplir la ley, como los Bow Street Runners. Los llamaban así ya que trabajaban fuera de la oficina corriendo de un lado a otro para arrestar a delincuentes y repartir citaciones judiciales. Aunque a los propios oficiales no les gustaba aquella etiqueta.

John Fielding, se ha convertido en el nuevo magistrado del juzgado de Bow Street después de la muerte de su hermano hace unos meses atrás. Algunos de los oficiales decidieron dejar el puesto ya que no confiaban en que un hombre ciego pudiera servirle como jefe.

Fielding no quería ver el esfuerzo de su fallecido hermano hecho trizas por lo que contrató a varios delincuentes con ciertos talentos para darles el cargo de ‘’cazarrecompensas’’ y que ayudaran a sus agente y a él a mantener la paz en las calles.

La partida será meramente narrativa, no habrá tirada de dados. 

Debido a mi falta de experiencia como directora la partida será pequeña de 4 a 6 jugadores como máximo. Necesitaré jugadores de ambos sexos y con diferentes estatus dentro de la sociedad, agentes de Bow Street, cazarrecompensas, nobles, sirvientes etc. 

El ritmo será bajo, con una actualización general cada semana aunque mi idea con al menos los PNJ’s es llevar un ritmo medio.

Por supuesto, por todos los posibles crímenes, drogas y/o sexo pediré que todos los jugadores sean +18.

Os iré leyendo a ver que os parece junto con vuestras sugerencias.

Gracias!! ^^/

Krugg

24/06/2024, 11:19

Me apunto, puede ser interesante.

24/06/2024, 11:52

Me apunto igualmente, me parece un concepto jugoso para una partida

24/06/2024, 13:19

Interesada por aquí 

24/06/2024, 23:41

¿Qué desarrollarías una partida bajo el contexto de una comisaría del siglo XVIII? Por ahí puede aparecer Jack el destripador como asesino en serie. Incluso podrías tirar de Edgar Allan Poe

24/06/2024, 23:56
Editado: 24/06/2024, 23:56

Pues puede ser, Graecas, muy buenas opciones para añadir a la trama, gracias ^^

Aunque estoy pensando en hacer una fusión un poco rara para la trama principal en si, ya que aunque la tendré preparada su final dependerá de los ''secretos'' de cada personaje. 

Mi idea es fusionar un slice of life + toma de decisiones al estilo de ''juegos de citas'' (donde se pueden obtener ventajas o desventajas por cada decisión del jugador) aunque no se centrará en el romance como los juegos citas si no en los secretos y objetivos de los personajes. 

Como dije anteriormente todo será narrativo o eso intentaré por que aún la estoy montando, solo quería conocer si la ambientación le gustaba a la gente ^^

25/06/2024, 02:41

Me gusta la ambientación y el aura de "terror gótico" que tiene todo esto :3. Estaré atenta si sacas el reclu ^^.

26/06/2024, 19:12

A mi también me parece interesante la ambientación.

parne

Carné Umbriano nº864
28/06/2024, 12:05

Me parece interesante! estaré atenta :)