Foro

¿Qué libros/pelis recientes me recomendáis de Hard Sci-Fi?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Qué libros/pelis recientes me recomendáis de Hard Sci-Fi?

28/06/2024, 09:14

Buenos días umbrian@s.

Estoy con la versión FATE de Eclipse Phase y me he dicho que tal vez me podáis recomendar alguna serie o libro reciente que Hard Sci-Fi en el sistema solar que pueda haberme pasado fuera del radar. 

28/06/2024, 10:19

Uno relativamente reciente que me ha gustado mucho es Proyecto Hail Mary de Andy Weir. No sé si eres de los que lee libros a ciegas solamente con una recomendación, pero te diría que evites buscar sinopsis, es mucho más divertido si lo lees sin saber nada de nada sobre de qué va.

(si has visto/leído "El Marciano" del mismo autor y te gustó, creo que puedes estar tranquilo)

28/06/2024, 17:03
Editado: 28/06/2024, 17:03

La novela "Visión ciega", de Peter Watts.

No es fácil de leer, tiene bastantes toques transhumanistas y psicológicos (no en la línea de Eclipse Phase, sino en otra muy diferente), pero es hard sci-fi a saco y terror espacial, dando bastante miedo en algunas ocasiones, como el que no pasaba desde que vi Alien por primera vez (y en cambio no tiene nada que ver con Alien).

28/06/2024, 17:14

 

Hyperion. Bastante buena y de dejarte el culo torcido.

Lilit
 
28/06/2024, 23:07

Aunque no se ahonde en las sinopsis, estaría bien saber si están ambientados en un presente más cercano y terráqueo, o si ya se ha superado la última frontera.

Si te gustan los conflictos militares en plan Battlestar Galactica, tienes las novelas de "La flota Perdida".

29/06/2024, 00:35

Uno que calificaría de Space ópera y, a la vez, de hard sci fi, la saga de Miles Vorkosigan.

29/06/2024, 13:38

Yo te recomiendo dos sagas. 

La primera, la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson. Son tres libros que detallan una posible colonización de Marte. El último, Marte Azul, tiene ya bastante transhumanismo. Bueno, en cuestión de ciencia ficción, te recomiendo cualquier cosa de ese autor.

La segunda, la serie de The Expanse de James Corey. Que no es un autor, sino dos, escribiendo con pseudónimo, algo que nunca entenderé. Hay serie de televisión, que a mí me.gusta y es bastante fiel a los libros. Tiene sus idas de olla, pero se mantiene bastante en la ciencia ficción dura, centrada en el sistema solar y sus movidas entre ricos terrícolas, marcianos militaristas y los pobres cinturonianos.

Suso
 
01/07/2024, 09:32

La primera, la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson. Son tres libros que detallan una posible colonización de Marte. El último, Marte Azul, tiene ya bastante transhumanismo. Bueno, en cuestión de ciencia ficción, te recomiendo cualquier cosa de ese autor.

La segunda, la serie de The Expanse de James Corey. Que no es un autor, sino dos, escribiendo con pseudónimo, algo que nunca entenderé. Hay serie de televisión, que a mí me.gusta y es bastante fiel a los libros. Tiene sus idas de olla, pero se mantiene bastante en la ciencia ficción dura, centrada en el sistema solar y sus movidas entre ricos terrícolas, marcianos militaristas y los pobres cinturonianos.

Dos excelentes recomendaciones, son dos sagas que estupendas. 

Por mi parte, si buscas lecturas que vayan por la tematica del ciberpunk y transhumanismo (dos de los temas fuertes de Eclipse phase) te recomendaria Accelerando, de Charles Stross.

04/07/2024, 11:36

Muchas gracias a todos.

Apunto las referencias.