Foro

[Sondeo] Busco coba... estoooo, playtesters

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Busco coba... estoooo, playtesters

02/07/2024, 20:15

Tras muchos años desde su concepción y martilleos varios para ir puliendo y ajustando mecánicas e ideas, he decidido que ya es hora de presentar al mundo Brains & Brawns (B&B para los amigos. Y un sugus de piña para el que coja la referencia chistosa tras estas siglas). B&B no es un juego de rol sobre héroes ni villanos; versa sobre gente normal y corriente que lo pierde todo a manos de todas esas cosas malas que acostumbran a pasar en los juegos de rol de héroes. Gente que, sin apenas entrenamiento y con un equipo deficiente, intenta labrarse un futuro y una carrera mediante la violencia y la astucia con que el mundo les ha tratado a ellos.

¿Qué ofrece B&B?

- Un sistema D20 consolidado (es decir, tiras un d20, aplicas modificadores y tienes que igualar o superar un número objetivo o clase de dificultad para tener éxito. Además, las habilidades han sido reducidas a un número manejable y sólo hay tres tipos de salvación).

- Un regusto a OSR con un sistema de generación orgánica de características (tiras dados y asignas el resultado a las características de forma ordenada) y reglas simplificadas.

- Un sistema de combate directo y sencillo. Sólo necesitas la tirada de ataque para determinar si impactas o no y el daño que causas con el ataque. Y puedes elegir entre usar el entrenamiento y los reflejos para defenderte y esquivar ataques o una armadura (que te hará más lento y fácil de impactar) que te protegerá de los golpes al "absorberlos". Pero, ojo, que no todas las armaduras son igual de efectivas ante todas las armas (una armadura de cuero puede ser efectiva contra un mazazo, pero las espadas y, hasta cierto punto, las flechas, la atravesarán con facilidad).

- Un sistema de magia que funciona (esto es mercadotecnía pura y dura. Recordad que es un playtest, no hay nada probado aun). Los personajes con conjuros pueden preparar una lista de éstos y dispondrán de dichos conjuros a voluntad. Sólo una mala tirada al lanzar un conjuro puede causar que el personaje lo "pierda" de su mente y tenga que esperar a su siguiente sesión de estudio para prepararlo de nuevo.

- Un sistema de carga que funciona y no entorpece el desarrollo del juego (¿recordáis lo que he dicho más arriba sobre mercadotecnía?).

- Con un sistema de avances que se consiguen a un intervalo fijo de experiencia, personaliza a tu personaje con los talentos raciales y profesionales disponibles. Dos humanos no tienen porque ser igual al tener los mismos rasgos raciales ni dos magos poseer las mismas características de clase. Asigna avances a las clases a que pertenece tu personaje, reúne puntos de talento y úsalos para comprar los talentos raciales y/o profesionales que te interesen.

- Un sistema de clases básicas que desbloquean el acceso a clases avanzadas, ¡sin necesitar de requisitos imposibles en valores de característica, como hacían las primeras ediciones de D&D!

Pero antes de llegar a todo esto, los personajes deben superar una horrorosa experiencia, conocida como La Prueba. Quienes estén familiarizados con Clásicos del Mazmorreo pueden hacerse una idea sobre qué es La Prueba... pero en B&B no existe embudo. No hay múltiples personajes por jugador; sólo un personaje y sus puntos de Maña y Poderío (que le permiten hacer cosas tales como repetir tiradas, superar ciertas salvaciones automáticamente, recuperar vitalidad o, incluso, conjuros perdidos por malos resultados en la prueba de lanzamiento) para enfrentarse a un desafío, que puede ser incluso la razón misma de haber perdido todo lo que tenían en la vida, que marcará sus destinos. Fallarlo implicará la muerte generalmente; superarlo supone abrirse paso a una nueva vida, aquella de buscavidas oportunistas que viven y mueren por el acero y la magia.

Busco gente interesada en jugar La Prueba y probar las mecánicas del juego (y su letalidad, aunque advierto que la intención de La Prueba es ser muy letal para actuar a modo de criba). Los interesados pueden indicar en este tema su disponibilidad, para saber cuándo empezar a preparar la partida (durante estos días o, por el contrario, esperar a la vuelta de las vacaciones de verano) y si prefieren probar la versión convencional (en la que los jugadores al menos pueden elegir la especie a la que pertenece su personaje) o la versión hardcore (en la que la especie del personaje es decidida también al azar).

Mi intención para la partida de prueba sería darle un ritmo medio y una duración corta (La Prueba se supone que ha de jugarse como una dungeon pequeña, con un máximo de hasta 5 encuentros de combate y 5 encuentros con trampas o situaciones peligrosas). A los interesados les pido que no le tengan miedo al off-topic de la partida, para que comenten sus impresiones sobre el juego y aporten sugerencias, además de compromiso (nada de desaparecer a la semana de empezar o responder cada dos semanas cuando la partida es de ritmo medio) y buena ortografía.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por vuestra paciencia y un saludo.

02/07/2024, 21:06

Suena interesante, me apunto para ver que pasa

02/07/2024, 22:54

Eso suena bastante bien, yo quiero darle XD

02/07/2024, 23:36
Editado: 02/07/2024, 23:39

Si aceptas neófitos en todo, me uno a La Prueba....suena divertido.... Y ya puestos a jugar, yo haría la versión Hardcore.... Que el azar determine nuestro destino....jejeje.

Por mi parte puedo comenzar ya sin problemas, si el ritmo de la partida es medio (un par de post semanales). Es posible que escriba más pero no quiero comprometerme a un ritmo alto y luego no poder cumplirlo...

Quedo a la espera de noticias.

Gracias Bahamut.

02/07/2024, 23:58

Suena interesante, aunque no tengo hueco... sólo quería saber si Bestias y Bárbaros es la clave para el famoso Sugus azul. :)

03/07/2024, 08:59

¿Un sistema simple y propio donde puedo morir nada más haber empezado en una lucha de alta letalidad? Uh, cuenta conmigo.

No he jugado apenas con sistemas de dados, así que no he pillado ninguna referencia, pero oye, que si hay que hacerse un personaje en modo hardcore y empezar mañana, pues me apunto.

03/07/2024, 09:45

Estoy trabajando en un sistema propio, no debería, pero me apunto, creo que sí puedo hacerme un espacio, y me mantendré constante.

03/07/2024, 18:38

Pues quiero un Bubaloo.... digo.... quiero participar.

04/07/2024, 18:14

Yo tambien me apuntaria

09/07/2024, 13:28

Pues de nuevo, vengo a recalcar mi interés, esta vez sabiendo dónde. 
Escojo, de nuevo también, el método hardcore 
Y mi disponibilidad es inmediata y de unos 3/5 días por semana.

11/07/2024, 11:20

Apuntado y votado en hilo de reclutamiento