Foro

[Reclutamiento] El Peso de la Corona

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El Peso de la Corona

Kylar
 
08/07/2024, 11:47
Editado: 08/07/2024, 11:52

El Reino de Tyrea vive tiempos atribulados. El rey Breann II ha fallecido, y su joven heredero/a asciende al trono para encontrarse con un país dividido y plagado de problemas, tanto internos como externos.

El destino del reino está ahora en tus manos. Tus acciones y decisiones darán forma al futuro de Tyrea y de su pueblo. ¿Expandirás el reino y lo llevarás a lo más alto... o desaparecerá bajo las inclementes mareas del tiempo?

Política, alianzas, conspiraciones, guerras, romances... El camino a seguir, solo lo elegirás tú, aunque puede que las circunstancias te condicionen.

¿Y bien? ¿Qué tipo de rey o reina serás? ¿Cómo quieres que te recuerde la Historia?

Bueno, pues he aquí el reclutamiento para una partida que tenia ganas de llevar a cabo desde hace tiempo.

La trama de la partida girará alrededor de la vida de su protagonista, el recién coronado rey o reina de Tyrea, tomando como punto de partida su coronación. A lo largo de la partida el o la protagonista irá creciendo y tomando conciencia del lugar que ocupa en la sociedad; y de que la forma en que la gente espera que actúe no coincide siempre con su propia visión el mundo.

No es fácil ser un rey o reina. La partida estará llena de decisiones y dudas para el o la protagonista: ¿Esa persona es realmente mi amigo o solo se acerca a mí por el interés? ¿Qué tipo de gente debería formar mi corte? ¿Me conviene firmar este acuerdo, o solo están intentando ganar tiempo para traicionarme luego? ¿Con qué reino debería establecer una alianza, y cuál es el precio? ¿Si dicto esta sentencia, pareceré demasiado débil o demasiado cruel? ¿A qué proyectos debo asignar los recursos del reino? ¿Me acabaré arrepintiendo si le debo un favor a alguno de mis vasallos? ¿Cómo percibirá mi pueblo mis acciones? ¿Qué tipo de monarca quiero ser?

Esa clase de dilemas será a los que se tendrá que dar respuesta en un mundo medieval ficticio, pero no fantástico.

Debido a la ambientación y los temas que puede tocar, la partida es +18.

Inspiraciones de la partida: Juego de Tronos; la Casa del Dragón; Tyranny; el Dilema del Rey; Thronebreaker: the Witcher Tales; Yes, your Grace.

-----

El ritmo de la partida se pactará entre jugador y máster. Yo responderé lo antes que pueda por lo que el ritmo podría ser diario, medio o incluso semanal si hiciera falta. Por supuesto soy consciente de que todos tenemos una vida fuera de Umbría, así que si alguien avisa de que va a ausentarse no habrá ningún tipo de problema (a no ser que esas ausencias sean constantes y reiteradas y bloqueen la partida, en cuyo caso tendremos que tomar la decisión de si continuar o no).

Se requiere un mínimo nivel de ortografía para participar en la partida, además de gusto por la lectura al tratarse de una partida con una gran carga narrativa. Los post deberán tener una longitud acorde a la situación, no exigiré a nadie que escriba párrafos y párrafos si su personaje se limita a asentir con la cabeza, pero no me gusta ver post de dos líneas.

Busco UN solo personaje para esta partida. Ese personaje es, por supuesto, el rey o reina de Tyrea. 

Para entrar en la partida es necesario enviarme un boceto/concepto de personaje por Mensaje Privado, con la siguiente información del personaje que queréis llevar:

  • Nombre y apellido (Que será el de la familia real):
  • Edad: Entre 16 y 18 años. A lo largo de la partida irán pasando los años de su reinado.
  • Descripción física: Descripción de sus características físicas más evidentes.
  • Descripción psicológica: Una explicación básica sobre su forma de ser y actuar.
  • Imagen o imágenes del personaje: Para el concepto no necesitáis enviarme más que una o un par de imágenes, ya sean del tipo ilustración o dibujo. Nada de anime ni IA. Si se quiere, se pueden buscar imágenes también para cuando el personaje sea más mayor.
  • Responder a las siguientes preguntas: ¿Qué esperas encontrar en esta partida? y ¿Qué esperas NO encontrar en ella? (Pensad más en el tipo de tramas y escenas que os gustaría que se dieran, lógicamente no van a aparecer naves espaciales de repente).
  • Ejemplo de narración: Un post de ejemplo, para que pueda ver vuestro estilo de escritura. Básicamente miraré que no tengáis muchas faltas de ortografía, que el relato sea coherente... no es un examen, es sólo para evitarme sorpresas desagradables. Puede ser un post de otra partida o un breve relato de como el personaje recibe la noticia de la muerte de su padre. Aquellos que ya han compartido partida conmigo pueden saltarse este requisito.

Aceptaré conceptos hasta el día 20 de julio, fecha en la que dará comienzo la partida. Cualquier duda se me puede preguntar por mensaje privado.

¡Gracias por leer!

08/07/2024, 18:31

Interesante.

ozick
 
10/07/2024, 02:15

Kylar, que bueno saber que andas creando una partida nueva por aquí. La idea es interesante, muy recomendable jugar contigo. Te deseo éxitos con la busqueda!

rj
 
10/07/2024, 17:37

Consulta.  Será fantástica o más "histórica"?

Kylar
 
10/07/2024, 18:01
Editado: 10/07/2024, 18:07

Paso a responder a las varias dudas y preguntas que me han llegado:

No pido historia del personaje porque esta se irá creando al empezar la partida de forma conjunta mediante preguntas y respuestas sobre varios momentos vitales del crecimiento del personaje hasta  llegar a la muerte del rey y la coronación de su sucesor/a.

La ambientación de la partida principalmente "histórica" y más cerca de lo realista. Para dar una idea, el período equivalente sería la segunda mitad del siglo XIV o inicios del XV: la tecnología está dando un salto respecto a épocas anteriores, los reinos empiezan a dar los primeros pasos hacia convertirse en verdaderos estados-nación, las ciudades crecen y empiezan a contestar al poder nobiliario e incluso real...

No habrá monstruos ni razas fantásticas al uso, ni magia de lanzar bolas de fuego y relámpagos, pero sí habrá elementos sobrenaturales, y lo que se podría llamar magia será muy escasa y sutil, tratándose más de rituales, maldiciones o alquimia. Ejemplos podrían ser Juego de Tronos o la Hyboria de Conan, algo que realmente nadie entiende y que no está exento de peligro. También echaré un poco de mano al juego de Aquelarre, que encaja de perlas para representar la concepción que se tenía de la "magia" en el medievo histórico.

La partida será sobre todo narrativa, basada en las decisiones que vaya tomando el personaje respecto a los diversos dilemas que le vayan surgiendo. También habrá un mínimo sistema de tiradas en momentos puntuales para dejar algo de azar en algunos puntos, pero por ejemplo, si queréis convencer a alguien reticente de que os apoye en algo, tocará currarse el discurso y elegir las palabras y la motivación adecuada.

Esto no quiere decir que la partida vaya a ser un toma y daca de presentación y resolución de problemas, pasando de uno a otro sin más o diciendo elijo tal o cual. Va a estar enfocada principalmente en el desarrollo del personaje y las interacciones sociales que lleve a cabo a medida que van pasando los años. Si hay traiciones o romances, por poner un ejemplo, dependerá principalmente de la agencia del jugador o jugadora.

Por cierto, con lo de ilustración o dibujo me refiero a arte digital creado por artistas, como estos ejemplos:

Sé que cada vez está más difícil ahora que la IA lo está invadiendo todo xD

Kylar
 
20/07/2024, 23:31

¡Bien, pues reclutamiento cerrado! Lo peor de este tipo de partidas es sin duda el poder elegir únicamente a una persona xD Muchas gracias a todos los que os habéis animado a participar, si en cualquier momento necesito un sustituto, os avisaré sin dudarlo :)

parne
 
Carné Umbriano nº864
21/07/2024, 12:22

A ver si a la proxima hay mas suerte! seguro que sale genial!