Foro

[Reclutamiento] Juego de Tronos: Historia de Dos Casas (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Juego de Tronos: Historia de Dos Casas (+18)

Minsc
 
13/07/2024, 16:56

Abro hilo para una nueva partida, ambientada en el universo de Canción de Hielo y Fuego, o Juego de Tronos si lo conoces por la serie de televisión. En este caso, la historia que quiero contar se sitúa temporalmente quince años después de que tenga lugar la rebelión de Robert Baratheon, siendo paralela con los sucesos del primer libro (o la primera temporada de la serie). La trama para mi partida:

Han pasado quince años desde que la Casa Targaryen fuera destronada durante la Rebelión de Robert. Han sido años de paz y tranquilidad en los Siete Reinos, gobernados por el rey Robert Baratheon y su Mano, Jon Arryn.

En medio de este contexto, una casa del Norte y una casa de las Tierras de Occidente, amigas desde antes de la Rebelión, se disponen a estrechar sus lazos mediante un matrimonio entre sus hijos para estrechar lazos. Pero, ¿podrán ambas familias mantenerse unidas ante el cercano estallido de un nuevo conflicto o terminará demostrándose que los cimientos de su amistad no son tan sólidos?

Los jugadores encarnarán a los integrantes de dos casas nobiliarias. Una de ellas es del Norte, banderiza de los Stark. La otra es de las Tierras de Occidente, banderiza de los Lannister. Los señores de ambas casas comparten una larga amistad y en el momento de inicio de la partida se disponen a unir en matrimonio a dos de sus hijos, en un enlace del que esperan un mejor porvenir para sus respectivas casas.

Por supuesto, ni los miembros de una casa ni los de otra saben que Jon Arryn va a morir envenenado, ni que Ned Stark tendrá que establecerse en Desembarco del Rey como nueva Mano, o la guerra que va a estallar entre Stark y Lannister. Mi idea es empezar a contar la historia de estas personas en el momento de unión y felicidad entre las dos casas, cómo los acontecimientos en Poniente les forzarán a tener que verse el uno al otro como enemigs y, finalmente, hasta qué punto van a llegar los miembros de ambas casas para garantizar su supervivencia.

Posibles dudas que puedan surgir:

-¿Qué sistema se utilizará?

El sistema de Canción de Hielo y Fuego me parece un engorro y en mi experiencia personal aleja a demasiados jugadores que solo quieren rolear y disfutar de una historia. El sistema que ofrezco es RyF con unas modificaciones adaptadas a esta ambientación, incluido un sistema de creación de casa, unas ventajas y defectos, etc, que he ideado.

-¿Necesito haber leído los libros o haber visto la serie?

No, en absoluto. Aunque el lector o espectador lo disfrutará más, la historia que se va a narrar es la de vuestros personajes. Por si acaso, voy a tirar por el canon de los libros, ya que algunas decisiones de la serie me resultan reguleras.

-No me llevar nobles, ¿puedo hacerme otro personaje?

Sí. Si no quisieras ser señor o señora de la casa, heredero o cualquier otro hijo, siempre podrías encarnar a algún miembro del servicio, un maestre, un sacerdote rojo, septón, caballero, mercader, juglar, etc. Hay un buen número de roles que admito para los PJs.

-¿Es posible llevar a un personaje canon de las novelas o la serie?

Hmm... No. Solo me plantearía esto si se me ofreciese una posibilidad muy atractiva, y tendrían que tratarse de personajes muy secundarios que sintiera que pudieran darle vidilla a vuestra historia. Pero así a bote pronto no me termina de convencer la idea.

-¿Podremos influir en los acontecimientos de la saga?

Rotundo sí. Aunque hay sucesos que no se podrán evitar, sobre todo al principio de la partida si no estáis en el lugar donde acontecen las acciones, habrá otros en los que sí podréis influir. Habrá muchos personajes canon de Martin en la partida, aunque el centro de la trama serán vuestras dos familias.

-¿Podemos hacernos personajes menores de edad en una partida de esta ambientación?

Tema espinoso. Jon Snow o Robb Stark son prácticamente niños en el momento en que arranca la historia, pero los 14 o 15 años de ellos no son como los 14 o 15 años de los adolescentes actuales. En la serie creo que se hizo lo correcto al subir la edad a ciertos personajes, aunque creo que el punto de Martin era mostrar que son gente que ha tenido que madurar rápido en un mundo en general bastante duro. No tengo problema en que me planteéis un personaje menor de edad, aunque sí pediré que en el caso de los dos hijos que van a casarse tengan al menos dieciocho años.

Si quieres participar en la partida, clica en el enlace y échale un vistazo a los distintos roles a escoger que hay en la escena:

https://www.comunidadumbria.com/partida/juego-de-t...

Una vez que consideres que hay alguno que te llame la atención (o algún otro que pueda haber obviado y que pienses que pueda ser interesante de llevar), indícame en este hilo cuál es el rol que te interesa. Es importante que lo hagáis por aquí, de forma pública, porque hay papeles como el del señor o señora de la casa, heredero o maestre que son únicos, por lo que no me gustaría tener a dos personas trabajando en un mismo tipo de personaje. Seguidamente, necesitaré que me enviéis por MP un boceto con los siguientes datos:

Nombre del personaje: (Solo nombre. El apellido se decidirá dentro de la partida cuando creemos la Casa)

Casa a la que pertenece: (Solo indicad si es la casa del Norte o la de las Tierras de Occidente, sin nombre aún)

Rol que cumple dentro de la Casa:

Edad:

Imagen: (Solo imagen real. No dibujo, anime o 3D. No elijáis actores de la serie porque esos aparecerán en la partida)

Descripción física y psicológica:

Ambiciones, sueños y miedos del personaje:

Historia personal del personaje hasta el momento: (No es necesario que sea muy extenso, aunque a más complejo sea el personaje, más juego dará durante la partida)

El reclutamiento estará abierto desde hoy hasta el 22 de julio a las 16:00 (hora española). Después de eso, dedicaremos una semana a la creación de ficha del personaje y casa, y comenzaríamos la partida oficialmente en la primera semana de agosto.

Si hay alguna duda, responderé a través de este hilo.

Responderé cualquier MP que me llegue en un plazo de 24 horas. Si a alguien no le respondo en ese plazo, implica que ese mensaje no me ha llegado.

13/07/2024, 18:26

Interesada. 

Celebro esta sabia decisión:

El sistema de Canción de Hielo y Fuego me parece un engorro y en mi experiencia personal aleja a demasiados jugadores que solo quieren rolear y disfutar de una historia. El sistema que ofrezco es RyF con unas modificaciones adaptadas a esta ambientación, incluido un sistema de creación de casa, unas ventajas y defectos, etc, que he ideado.

Una pregunta con respecto a las opciones que permites en relación al personaje: 

Noble invitado: aliado o aliada, posiblemente de una casa menor, que visita el castillo asiduamente (Es el último rol descrito en la página) 

Este noble, en tanto que es aliado, ¿Sería necesariamente de una casa menor "Vasalla" de una de las 2 protagonistas de la partida o, puede ser de una casa menor no vasalla? Imagínate, una casa menor que sea de Arryn por ejemplo, ¿Se puede?

13/07/2024, 18:38

Buenas, para los que no conocemos el sistema RyF, ¿es posible jugar?

Minsc
 
13/07/2024, 19:11

Este noble, en tanto que es aliado, ¿Sería necesariamente de una casa menor "Vasalla" de una de las 2 protagonistas de la partida o, puede ser de una casa menor no vasalla? Imagínate, una casa menor que sea de Arryn por ejemplo, ¿Se puede?

Sí. Puede ser tanto de una casa menor vasalla de las de los protagonistas como de una casa menor vasalla de otros señores, como los Arryn, los Bolton, los Tully, etc. Siempre y cuando tengan una relación buena con esa casa vasalla, me encaja que pueda haber un noble invitado allí. También podría ser un noble extranjero, de las Ciudades Libres o las Islas de Verano, si el cabeza de familia tuviera negocios allí. Excepto una casa de los Hijos del Hierro, diría que todo lo demás es factible.

Buenas, para los que no conocemos el sistema RyF, ¿es posible jugar?

Por supuesto. Junto con Savage Worlds, es uno de los sistemas más sencillos que hay.


Recibido el primer boceto.

Tengo a una hija de la Casa de las Tierras de Occidente. Ahora hay que buscarle padre, madre y herman@s a la muchacha.

13/07/2024, 21:31

Enviado para postularme como Heredero de la casa de Occidente :P

Minsc
 
13/07/2024, 23:35
Editado: 13/07/2024, 23:35

Voy informando por aquí de lo que voy recibiendo:

 

Casa de Occidente 

Hereder@

Segund@ Hij@

Familiar del señor de la casa

 

Casa del Norte

Hij@ de la casa norteña

14/07/2024, 00:16

¡Hola!

Me interesa el Segundo Hijo (Caballero Ungido) de la Casa del Norte.

14/07/2024, 01:01

Hola! A mi me gustaría postularme a llevar a una hija bastarda de la familia del norte.

14/07/2024, 07:03

Me interesa la señora de la casa, matriarca esposa del lord norteño.

Felfo
 
14/07/2024, 08:45
Editado: 14/07/2024, 09:49

Saludos. Me gustaría presentar una candidatura a Heredero de la familia del norte.

Nep
 
14/07/2024, 10:30

Ya he mandado mi coso. Me falta decidirme por la casa! 

14/07/2024, 11:13

Hola!^^ A mi me gustaría llevar un maestre jovencillo destinado al norte.

Minsc
 
14/07/2024, 13:47

Voy enumerando por aquí las cositas que me van llegando

Casa de Occidente 

Heredero

Segunda Hija

Hermana del señor de la casa

 

Casa del Norte

Señora de la casa (¿madre?)

Heredero

Segundo Hijo y caballero ungido

Bastarda del señor de la casa

Montaraz

Maestre

 

Otros roles

Pupila/Rehén de otra casa: aún sin decidir si es del Norte o del Sur

 

Sigo sin recibir boceto de ningún patriarca de la casa. El señor de la Casa de Occidente por ahora es casi un lienzo en blanco con bastante libertad para decidir cómo es, aunque el Señor de la Casa del Norte ha tenido que ser un pichabrava en su juventud. Mínimo ha tenido dos hijos bastardos y todo apunta que está en su segundo matrimonio.

También me gustaría contar con una señora de la casa de las Tierras de Occidente.

 

Un apunte: los herederos de la casa tienen 19 y 20-25 respectivamente. De momento no ha habido ningún problema en la edad de los otros hermanos que he recibido, pero con el tema de los padres (señor y señora de la casa), tratad de que no sean muy jóvenes para que cuadre que puedan tener hijos rondando la veintena.

14/07/2024, 13:58

¡Concepto enviado! Un sobrino acogido de la Casa de Occidente por aquí.

14/07/2024, 15:11

Concepto enviado, caballero errante.

Minsc
 
15/07/2024, 14:26

Actualizo por aquí con todo lo recibido.

Casa de Occidente

Heredero

Segunda Hija

Hermana del señor de la casa

Sobrino del señor de la casa

Pupila/Rehén de otra casa

 

Casa del Norte

Señora de la casa

Heredero

Segundo Hijo y caballero ungido

Hija adoptiva de la casa

Bastarda del señor de la casa

Bastarda del señor de la casa

Pupila del señor de la casa

Montaraz

Maestre

 

Otros roles

Caballero errante

15/07/2024, 14:35

Hola! Te pido disculpas si lo pusiste pero no lo encontré en el post, ¿Cuál sería el ritmo?

Minsc
 
15/07/2024, 14:54

Ritmo medio. 2 o 3 post por semana, aunque respetando los findes.

15/07/2024, 15:09

Hola! 

Me postulo para señora de la casa de Occidente. :)

15/07/2024, 16:36

Ritmo medio. 2 o 3 post por semana, aunque respetando los findes.

Excelente. Muchas gracias.

Entre hoy y mañana te mando una sacerdotisa del Dios Rojo.

15/07/2024, 17:41

Yo me postulo para el Señor de la casa del Norte :D 

Mando concepto pronto, que estoy en mis últimos días de vacaciones :)

15/07/2024, 17:57

Pues yo postulo para señor de la casa de Occidente, enviado concepto!

15/07/2024, 21:10

 Me postulo para Sirviente/Pastor/Entrenador de Perros para la casa que requiera más jugadore.

 

 Ya he enviado mi concepto.

16/07/2024, 00:43

concepto enviado

16/07/2024, 09:27

Puffff, maldito Minsc... xD vamos con el Hype de GoT...

Me postulo para Señor de la casa de Occidente, te envío concepto a lo largo del día!!

17/07/2024, 11:15
Editado: 17/07/2024, 11:16

Presento mi candidatura a Castellano y Maestro de Armas, en principio de la Casa del Norte, pero se puede ajustar a la Casa de Occidente. Lo que mejor convenga.

Minsc
 
18/07/2024, 13:23

Sigo recibiendo bocetos. Hoy acabo de recibir dos bocetos para el señor de la casa norteña en escasos minutos de diferencia entre uno y otro (no me lo esperaba xd), por lo que en principio los cuatro personajes indispensables para la historia (los dos señores y dos hijos en edad casadera) van a estar cubiertos.

Aviso de que es posible que algunos personajes vayan a tener que ser reconvertidos a hermano del señor, noble invitado, capitán de la guardia o similar, aunque haremos lo posible para mantener toda la idea del personaje intacta. Como algunos me habéis indicado previamente que estáis abiertos a esta idea, entiendo que no habrá problema.

También advierto que cerca de la mitad de personajes que he recibido no van a poder entrar, al menos en principio. Aunque siempre pensé en esta partida como una historia para 10-12 personajes, he recibido bastante más de eso, por lo que ampilaré algo más el número de jugadores (no os asustéis porque ni de coña va a haber tanto personaje a la vez en una escena xd), pero no puedo admitir al 100% de personajes recibidos.

Con respecto a lo que he recibido:

 

Casa de Occidente

Señor de la Casa x3

Señora de la Casa

Heredero

Segundo Hijo

Segunda/Tercera Hija

Hermana del señor de la casa

Sobrino del señor de la casa

Sacerdotisa Roja

Pupila/Rehén de otra casa

 

 

Casa del Norte

Señor de la Casa x2

Señora de la casa

Heredero

Segundo Hijo y caballero ungido

Hija adoptiva de la casa

Bastarda del señor de la casa x2

Pupila del señor de la casa

Castellano y Maestro de Armas

Montaraz

Maestre

 

Otros roles

Caballero errante

Sirviente/Pastor

Minsc
 
21/07/2024, 15:44

Últimas 24 horas.

Mañana a las 16:00 h quedan cerradas las plazas y anunciaré quienes entran en la partida.

Minsc
 
22/07/2024, 16:05

Plazas cerradas. Ahora me toca leer todo y decidir quiénes entran. En cuestión de una hora ya deberían estar dentro de la partida todos los admitidos.

Adelanto que muchos buenos bocetos quedarán fuera porque es imposible hacer una partida para 35 personas habiendo un solo director. También en el caso de conceptos que puedan ser reiterativos entre sí o en los que sienta que hay otro que pueda dar un mayor juego.

En fin... en cualquier caso, me toca leer y decidir todo.

22/07/2024, 17:45

Muchas felicidades a los seleccionados. Diviertase!!