Foro

Partida de This War of Mine

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de This War of Mine

29/07/2024, 16:53
Editado: 29/07/2024, 21:12

Buenos días, tardes o noches dependiendo en que momento y desde dónde estés leyendo esto.

Mi partida de Vampiro 20 aniversario se canceló por lo que voy a tener tiempo para dirigir otra partida aparte de la principal que llevo hace años por aquí.

Desde hace rato pienso en dirigir una partida basada en el video juego del título: This War of Mine.

He jugado todas las partidas que trae el juego base + los dlcs por lo que me siento preparado para dar una buena experiencia a los jugadores, pero para evitar que otra partida se cancele lo más importante es: Hay interesados?

El ritmo seria medio con mensajes de cada 2 o 3 días dependiendo la posibilidad de los jugadores, yo puedo responder al menos 1 vez al día, excepto los fines de semana pero siempre espero que posteen todos antes de hacerlo yo.

El sistema a utilizar aún no lo decido, estoy entre Ctulhu o algo de lo Powered by Apocalypse, tal vez Blades in the Dark?

En fin que si hay interesados me avisan y vamos viendo.

El número ideal de jugadores sería 4 aunque si hay llegada podría extenderlo a 5.

3 empezarían juntos y el último o últimos 2 se unirían a los 3 más adelante para seguir la trama todos juntos.

30/07/2024, 09:18

Uf, me encanta ese juego pero me parece difícil de cojones... Odiaba los asaltos nocturnos....

No fui capaz de sobrevivir más allá de la noche 40 (fue mi mejor partida, ya no recuerdo ni como lo hice...

Con lo del ritmo de posteo pues ahí voy... Por mi trabajo hay días que puedo llevar un ritmo medio-alto y hay otras veces que no puedo entrar aquí en varios días...

Si eso no es inconveniente, estoy dispuesto a repetir experiencia con el This war of mine.

Quedo a la espera. Gracias y saludos.

30/07/2024, 10:33

Oh, suena interesante, aunque no conozco ninguno de los sistemas mencionados, me uniría si la abres, probablemente 

30/07/2024, 11:07

Es verdad... El sistema....Jajaja..

Yo tampoco conozco ninguno de estos sistemas..

Quedo a la espera...

30/07/2024, 12:13

Hola Ligier!!! Me parece muy interesante la idea que planteas. Supongo que como en el juego, es gente común, tratando de sobrevivir. No conozco el sistema, es el único inconveniente que puede surgir por mi limitada capacidad cerebral en estos momentos.

Así que tienes un interesado mas.

31/07/2024, 19:22

A mi me gustaría participar, pero a parte que no conozco el sistema (pero se lee, ya ves tu que problema) tambien tengo duda sobre la propia partida. Sería talmente llevar al personaje con su toma de decisiones o tendría tambien componente de gestion de asentamiento y busqueda de recursos?

Si es así, como se llevaría?

01/08/2024, 01:20

Buenas a todos, paso a responder sus dudas:

Con lo del ritmo de posteo pues ahí voy... Por mi trabajo hay días que puedo llevar un ritmo medio-alto y hay otras veces que no puedo entrar aquí en varios días...

Si eso no es inconveniente, estoy dispuesto a repetir experiencia con el This war of mine.

No hay inconveniente alguno, como dije los fines de semana no se postea y se entiende cualquier tema de trabajo o la vida personal.

Respecto al sistema Ctulhu es d100 porcentual, muy similar a Warhammer Fantasy u otros juegos viejos.

Los powered by apocalypse son PBTAs, aunque ahora que lo pienso el sistema HITOS también podría ir muy bien.

A mi me gustaría participar, pero a parte que no conozco el sistema (pero se lee, ya ves tu que problema) tambien tengo duda sobre la propia partida. Sería talmente llevar al personaje con su toma de decisiones o tendría tambien componente de gestion de asentamiento y busqueda de recursos?

Si es así, como se llevaría?

Efectivamente también habría que buscar recursos, mejorar el refugio, negociar, quedarse vigilando por la noche o no y por supuesto, lidiar con el frío, la sed y el hambre.

El como se llevaría depende el sistema elegido, en Ctulhu la idea es cambiar la cordura por hambre, frio, etc

Si se usa un PBTA puede ser más narrativo o se me ocurrirá alguna forma de reflejarlo.

01/08/2024, 12:09

Genial entonces. Por mi parte, si no tienes inconveniente, cuenta conmigo cuando abras la partida.

01/08/2024, 22:31

Dele entonces, mijo

03/08/2024, 20:18

También interesado.

Por los sistemas ni papa, pero si son como los viejos porcentuales... malo será. (Detallitos a parte, por supuesto) Tampoco conozco la ambientación ni el juego que decís, pero nada más que por la imagen puesta y el nombre, ya me llama la atención.

Un voluntario que se presenta.

04/08/2024, 12:39

This War of Mine es un juego de 11bit studios, desarrolladora de juegazos como Frostpunk o Indika, que te mete en la piel de un grupo de supervivientes durante la guerra de Kosovo. Empezando con 3 personas, cada una con algun stat especial, deberás de gestionar al grupo y al refugio para sobrevivir hasta el final de la guerra. Durante el día deberás acondicionar el refugio para poder aguantar temporadas de frío, comer, dormir y llevar una vida lo mas "normal" posible dentro de un contexto de guerra, a parte de responder a eventos random que pueden aparecer como vecinos pidiendote ayuda o vendedores que se acerquen a tu puerta a intercambiar.

Durante la noche 1 de los supervivientes deberá, o no, eso ya lo decides tu, salir a raider localizaciones de la ciudad para conseguir recursos al tiempo que esquiva a los soldados y los saqueadores. Además durante la noche puedes dejar a otros supervivientes vigilando por si asaltaran tu refugio.

Durante ambos periodos, y siendo este el punto fuerte del juego, deberás tomar decisiones morales con respecto a lo que va pasando. ¿Vale la pena arriesgar al superviviente que te queda por ir a ayudar al padre de unos niños que ni conoces? ¿Estáis lo suficientemente desesperados como para ir a robarles la comida que les queda a los ancianos del bloque norte? ¿Te vas a jugar el cuello por salvar a la chica que va a violar ese soldado?

Todo eso son decisiones que aparecen en el juego y que tu tendrás que tomar. Toda decision tiene consecuencias y de eso se trata el juego, un equilibrio entre sobrevivir y hacer lo correcto.

05/08/2024, 13:25

Muy interesante.

Gracias ENRIEN.

Estoy incluso más interesado que antes.

05/08/2024, 14:11

Perfecto, me pongo a preparar la partida entonces y en cuanto la tenga lista les aviso y abro el correspondiente sondeo.

05/08/2024, 15:37

Tengo muuuuuuchas ganas de esta partida, la verdad....

12/08/2024, 17:24

Listo el reclutamiento!

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/57775