Foro

Saludos de un "Viejo Rolero" que quiere reempezar

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Saludos de un "Viejo Rolero" que quiere reempezar

30/07/2024, 01:31

Muy buenas!!

Empecé a jugar al rol cuando por casualidad compré en una tienda de barrio la llamada de Cthulhu de Joc y otro juego llamado Oráculo, aun sin tener mucha idea de que eran los juegos de rol pero ya teniendo el gusanillo dentro porque algún hermano mayor de mis amigos tenían fotocopias del D&D y algunas figuras de metal... ya eso nos llamaba la atención.

Con el tiempo entre juegos de mesa ( Heroquest, leyenda de zagore...), la aparicion de Warhammer en España, y que empezaron a aparecer algunas tiendas de comics y juegos de rol en mi barrio, donde me hice de un par de ampliaciones del manual básico, el vicio fue empezando a ser mayor, la paga que me daban no daba para mucho pero algo se podia hacer con ella jaja.

Durante unos años podía jugar y dirigir partidas, tirar dados al warhammer y darle algún tiento a los juegos de cartas, hasta que o mis amigos o yo fuimos perdiendo interes por todo esto en mayor o menor medida, aunque nunca lo he dejado del todo porque siempre he ojeado manuales en tiendas, leido noticias y novedades, he seguido pintando figuras...Asi que mas o menos siempre he estado en parte algo vinculado a los juegos de rol porque me traian buenos recuerdos y me encanta leer los trasfondos y aventuras, pero no terminaba de decidirme a volver a jugarlos.

Como decia lo que mas he seguido haciendo ha sido pintar miniaturas ( y jugar rara vez a juegos de mesa) y con la aparicion cada vez de mas de clubs, tiendas y miles de marcas de juegos de rol, mesa y miniaturas, volvi a retomar los juegos de miniaturas con mas fuerza pintando muchas marcas diferentes y jugando en ratos libres a demasiados juegos y reglamentos, pero es algo que llevaba estos ultimos años como desganándome, no tanto la pintura sino el jugar, el echo de que los juegos de miniaturas es básicamente un competitivo constante 1vs1 torneos, ligas, pachangas... algo mecanico donde la mayoria de la gente no le da importancia al trasfondo del juego o de su faccion o ejercito ( De echo la mayoria se leen lo basico de las reglas y el resto del libro no existe para ellos ), simplemente es llevar la lista de miniaturas mas potente y a ganar a toda costa, y poco a poco ha ido aburriendome

Desde la pandemia he dejado de jugar a todo, como una perdida de ganas total que he intentado tapar pintando miniaturas y vendiendolas en un ciclo constante, pero al final es como que una parte del hobby se me quedaba coja, muchas veces me he comprado manuales de rol y los he revendido nuevos porque no sabia con quien jugar pero estos últimos meses tras unas reflexiones y dolores de cabeza pensando si jugar por foro seria equivalente o al menos interesante y divertido que es lo que mas importa y dado que en el circulo de comprar pintar vender habia decidido parar y dedicarme a pintar cosas que me molen solo por coleccionar y ya no jugar mas wargames y la mayoria de lo que compro o pinto estan siendo antiguas miniaturas de segunda mano de las colecciones de rol de mi infancia o cosas actuales pero vinculadas igualmente al rol, me he decidido a darme de alta en esta comunidad para darle una oportunidad a volver a jugar al rol.

Estoy tanteando volver a comprar manuales ( Acthung cthulhu me esta llamando mucho por ejemplo ), soy de la vieja escuela y sino noto el peso de un libro y el tacto del papel me es imposible disfrutar de la lectura, aun asi creo que seria mas recomendable primero apuntarme a jugar alguna aventura o mini campaña antes de lanzarme a dirigir una partida.

 

Asi que si has llegado hasta aqui muchas gracias por leerme y espero nos crucemos en alguna aventura de rol

 

Un saludo y Gracias.

30/07/2024, 05:35

Me he sentido muy identificado con tu historia y por motivos similares fue que yo llegué aquí. ¡Bienvenido! 

30/07/2024, 07:49

Bienvenido :)

30/07/2024, 08:27

Ya somos unos cuantos viejunuos de rol por esta web, asique no te preocupes que encontrarás lo que buscas.

Pásate por el foro de reclutamientopartidas, sustituciones y si te interesa lo que hay por allí, pues adelante, pregunta.

También tienes unos tutoriales pinchando arriba, en el dado de ocho caras, y bienvenido.

30/07/2024, 10:38
Editado: 30/07/2024, 10:42

¡Bienvenido!

El rol por foro, como es lógico, es más lento que en mesa. Hay que tener paciencia, pero si disfrutas de la lectura como bien dices, y la escritura, es una forma de quitarte "el gusanillo" de todas esas partidas que no has jugado. Como bien dices, te recomiendo jugar una partida cortita al inicio para hacerte con la forma de juego. Los DM (Desafío Mensuales) son partidas que suelen ("deben", porque para ellos en un desafío mensual), un mes, posteando un mensaje por día (de 1 a 31 del mes correspondiente). Ahora en agosto con las vacaciones suele haber pocos, pero en septiembre reflota la web ;)

Si no puedes escribir un mensaje al día, únete a alguna partida que salga de algún sistema que te guste (no se pueden pedir partidas, si no que debes apuntarte a las que salgan y ver si el director/a te acepta) y comienza por ahí. Las partidas por foro suelen alargarse en el tiempo (hablo de meses, incluso años), para que lo tengas en cuenta.

Pero si te gusta rolear y la partida está interesante, el tiempo será lo de menos ;)

30/07/2024, 18:05

¡Bienvenido a la comunidad, Narro!

Rol por foro tiene sus propias características y tu experiencia dependerá mucho de cómo elijas las partidas. En mi perfil tengo una lista de consejos que explican un poco este tema. Si quieres darle mucho uso a la web, mi recomendación sería que eligieras partidas rápidas y cortas. O ya entrar en muchas partidas largas a la vez.

Un abrazo.

30/07/2024, 21:33

Bienvenido!

01/08/2024, 22:41

Hay tiendas de segunda mano, como tesoros de la marca del este. Hay algunas golosinas irresistibles

02/08/2024, 10:02
Editado: 02/08/2024, 10:02

Muchas gracias a todos.

Y gracias por los consejos que me habéis dado :)

06/08/2024, 08:42

¡Rayos! Pues sí que ha durado poco.

08/08/2024, 19:34

La Familia Crece.

08/08/2024, 21:19

Habra encontrado un grupo en vivo :P

Minsc
 
11/08/2024, 19:46

La Familia Decrece.

Assa
 
12/08/2024, 02:59

Maldita sea, me lo he leído todo para acabar con este plot twist final xDD