Foro

[Embudo CDM] Crónicas de LaBanda: Desde el Cubil de Bast se piden refuerzos.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Embudo CDM] Crónicas de LaBanda: Desde el Cubil de Bast se piden refuerzos.

04/08/2024, 14:50

Barsuk (Ciudad Tejón en lengua vernácula) es una de las Siete Hermanas de Fangaeria. De las dos que quedan al norte de esta confederación.

Una terrible tormenta de hielo, de las primeras de la Estación del Orden, azota la comarca. Eso es bueno, pues mantiene ocupados a los orkos de la Liga Orka del Sur (que queda al norte), pero, la verdad, hace un frío que te pelas.

Sucede porque en la estación del Orden los dos soles de Aldrazaar se alinean, el menor (Kaz'Adar, una estrella pequeña y joven, muy brillante, apenas un gigante gaseoso colapsado hace no tantos millones de latidos) delante del mayor (Buduk, una antiquísima gigante roja alrededor de la que orbita Kaz'Adar) y provocan que las noches sean heladoras.

Alguien ha robado algo de la Mansión de Igrik del Este y ha intentado llevarlo al Templo Okupado de Kazaar Freem, todavía no se sabe por qué. Un enano (o enane, porque aquí se conocen los arcanos del sexo enano, o el hecho de que es imposible para un extraño distinguir los machos de las hembras) y una Garra de Bast han sido relacionados con el hecho.

Al Sindicato le trae muy a mal que alguien haya operado sin su permiso en Barsuk, al que consideran coto cerrado para su ACES (Actividades Comerciales de Especial Singularidad) y han mandado a su asesino para vengarse de esas tipas que se atreven a Operar sin permiso. Además, también estaban intentando robar justamente lo mismo de la mansión de Igrik del Este, y las muy puñeteras se han cargado a uno o dos de sus enmascarados en el proceso.

Igrik está investigando dónde está su tesoro, y por qué está relacionado con el Diox de la Paz y del Sosiego y con su Templo Okupado. Sin embargo, su Oficial de Seguridad no tiene demasiadas luces, así que tardará en ponerse sobre la pista.

Por otro lado, el Templo Okupado de Kazaar Freem estaba regido de manera laxa pero violenta por una banda llamada Los Reyes Arañas. Estos desgraciaos han intentado cobrar peaje a las Investigadoras Chorizas y, bueno, digamos que el conflicto subsiguiente ha quedado casi en tablas, si no fuera porque se han cargado a su líder, Gravak, el que era actual Rey Araña.

Ellas han tenido que ir a lamer sus heridas al Cubil de Bast y los Reyes Araña han tenido que convocar Elecciones Generales para elegir a un nuevo Rey Araña. Se abren, por tanto, un Periodo Electoral en el Templo Okupado del Pajaro de la Paz -que, seguramente, ponga en peligro Su Paz y Su Sosiego- y también un periodo de reflexión en el Cubil de Bast.

Felisa, Sacerdotisa y Garra de Bast (una de las llamadas Investigadoras Chorizas) ha sido salvada de la muerte in extremis por una de sus Locas de los Gatos, especial raza femenina que permea todas las capas de la sociedad, adora a la dioxa Bast, vela por los Gatos Sagrados estén donde estén y acaba de paso con cualquier plaga que el Mal ponga en el camino de la sociedad de Barsuk. Todo eso a cambio de mantener limpios sus Sagrados Areneros, llenar sus Sagrados Cuencos, de soportar sus Sagradas Bolas de Pelo y de mantener un Puesto Junto al Fuego del Hogar para los gatos sagrados de la dioxa.

Entre las Locas de los Gatos se ha extendido la voz de ayuda: su Garra ha sido maltratada. Tenía un porrazo en la cabeza y dos costillas rotas. Además, todo este asunto ha suscitado el Desagrado de Bast. Seguramente las repetidas peticiones de Felisa la han interrumpido mientras ejercía el Sagrado Rito de Lamer Sus Sagradas Partes. Habiendo sido señalada por la dioxa con el Bufido, está inmovilizada hasta que a Bast le de la gana. Pero hay que vengar la afrenta.

Así pues, reclaman y conspiran para que a la otra compañera de Felisa, Steinnia la Picadora, una enana de las Montañas de Hierro, y a Osmundusa, antiguo tonelero trans, la guerrera amiga de Felisa que se va a unir al grupo, y quizá a alguna más de su club, les ayuden las buenas gentes de la Ciudad Tejón. ¿A quién pondrán los dioxes en su camino? Sabido es que donde ronda Bast el caos está servido, así que seguramente el azar gobierne esta congregación de voluntarias.

Las elegidas tendrán la oportunidad de salir del anonimato y emprender, en este mondo duro y cruel, el camino de la gloria.

Convocamos a dos jugadores/as para que lleven cada uno a cuatro chicas de nivel 0 extraídas al azar de cualquier capa de la sociedad de Barsuk. Esto es un embudo para Clásicos del Mazmorreo, y a las personajas que sobrevivan se les concederá el honor de ascender a nivel 1. Los jugadores/as que las lleven pueden dejar la partida cuando termine la misión o, si lo desean, unirse a LaBanda y seguir jugando. LaBanda es una congregación auspiciada por el acuerdo de Nudor, Kisijothen y Bast, un diox y dos dioxas supuestamente buenos para apoyar sus complicados y abstrusos planes en el mondo.

Crónicas de LaBanda es una partida de base donde se juegan, una en cada escena, las diversas aventuras de esta curiosa banda de aventureras. Algunas eran ya mujeres antes de unirse. Otras han sido transformadas, pues Kisijothen y Bast son muy claras en esta condición para el ingreso: solamente aceptan chicas en Sus filas.

El ritmo es medio, el sistema Clásicos del Mazmorreo. Requerido un conocimiento mínimo del sistema para el cual basta y sobra leer más o menos ese enlace que he puesto atrás: las reglas de inicio rápido.

La partida se juega en Natilla.

La duración de esta aventura puede ser entre uno y tres meses, digo yo, pero me puedo equivocar. Entre medias yo estaré un tiempito de vacaciones (Septiembre lo más seguro) y ya está iniciada. Luego también depende de los que juguéis, de cuán rápido vayáis o de si os dejáis matar a la primera, jojo.

Si se desea seguir, se irán añadiendo episodios a las Crónicas, pero es completamente opcional. Simplemente se queda uno en los hilos genéricos de la partida y se pide seguir o no. También se puede uno saltar una de las aventuras y luego continuar en otras futuras. Crónicas de LaBanda es una plataforma sin más.

Aviso a los damnificados de mi último embudo: esa partida era de torneo, muy dura. Esta no es tan dura ni de lejos. Por supuesto que a un pj de nivel 0 media torta le mata pero, entendido eso, hago esta apreciación para que, si os animáis, no os veáis compelidos a retroceder horrorizados por las pesadillas provocadas en el HiperCubo de Myt el Locuelo :)

Interesados escribid aquí mismo.

04/08/2024, 18:01

¡Ah! ¡Qué ganas tengo de jugar a CdM! 

Me apunto.

04/08/2024, 18:31

Venga, va, que no se diga... ¡A ver si consigo llegar a nivel 1 esta vez!

05/08/2024, 09:11
Editado: 05/08/2024, 09:12

Pues me estaba diciendo: "Diegus, tío, espera un poco, que igual sale más gente y tumba y tamba... " pero, ¿para qué? Si los que os habéis postulado me valéis.

Si alguien más tiene interés que no deje de decirlo, le puedo dejar en suplencia. Espero que haya más huecos en el futuro.