Foro

[Reclutamiento] Vaesen

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Vaesen

09/08/2024, 14:01
Editado: 09/08/2024, 17:08


Bienvenidos al Norte Mítico: la Europa del norte del siglo XIX, pero no como la conocemos hoy en día. Un lugar en el que los mitos son reales. Una tierra fría cubierta por inmensos bosques en la que sus escasas ciudades hacen de solitarios faros de industria e ilustración: una civilización en ciernes. Pero, en las zonas rurales, las viejas costumbres prevalecen. Allí, la gente sabe lo que acecha en la oscuridad. Saben que deben temerlo.

A lo largo de la historia, los humanos han compartido sus tierras con los vaesen, ya sean troles, fantasmas, lindworms u otras criaturas que habitan en bosques y lagos. Al igual que los humanos, los vaesen han tenido sus más y sus menos entre ellos. Muchos han ayudado a los granjeros en su arduo trabajo y han hecho más llevaderas las oscuras noches invernales con música mágica y obsequios en forma de singulares objetos de artesanía para herreros o músicos aficionados a tocar el laúd.

Aunque los vaesen siempre han estado ahí, poca gente los ha visto. Estas criaturas son imperceptibles al ojo humano, y ellas deciden cuándo quieren ser vistas o cuándo permanecer ocultas. Se dice que puede deducirse su presencia a través de indicios tan sutiles como una corriente de aire en una habitación o el comportamiento inusual de los animales de granja.

Las leyendas y las canciones hablan de las normas a seguir para no enfurecer a los vaesen. Los habitantes de las zonas rurales a menudo creen que saben cómo evitar molestar a las criaturas que moran bajo tierra, pero algo ha roto el equilibrio entre los humanos de la superficie y las criaturas subterráneas. Los vaesen han empezado a atacar pueblos y destruir hogares, fábricas y estaciones de tren. Ya no se comportan como cuentan las fábulas. Hay quien dice que se han vuelto locos, otros afirman que el fin se acerca.

Los personajes tenéis la Visión, lo cual significa que sois capaces de ver a los vaesen, incluso cuando están intentando permanecer invisibles. Adquiristeis la Visión como consecuencia de algún tipo de trauma físico o psicológico, seguramente debido a un acontecimiento de origen sobrenatural, ya fuera durante vuestra infancia o ya de adulto. 

Por una razón u otra, os habéis dedicado a buscar a otra gente que tuviera la Visión. Juntos, habéis decidido utilizar vuestra habilidad para ayudar a gente afectada por los molestos caprichos de los vaesen. Habéis descubierto que en el pasado había una organización conocida como La Sociedad y habéis decidido restaurar esta organización. 


Ahora que ya nos hemos puesto un poco en contexto, paso a explicar la idea de partida, que comenzará con el misterio introductorio titulado El baile de los sueños y que aparece en el manual de juego y cuya sencilla premisa, sin entrar en spoilers, dice así:

El misterio empieza con la llegada de los personajes jugadores a la posada El Gato de la Bruja, al sur de Upsala, donde se les ha convocado. El detective privado Olaus Klint ha observado sucesos extraños en esta posada y se ha puesto en contacto con los personajes jugadores para pedirles ayuda.

Este misterio se podrá convertir en el punto de partida de un número mayor de misterios a lo largo del tiempo sin la necesidad estricta de que deban ser los mismos personajes los que investiguen todos y cada uno de ellos, ya que no son los únicos que poseen la Visión y al final todos forman parte de algo más grande como es La Sociedad. Esto da juego a que grupos diversos de personajes viajen hasta aquellos sitios donde sus habilidades son requeridas mientras otros que ya hayan participado previamente se queden realizando labores de investigación a salvo en su sede de Upsala. Esto da pie también a un flujo prácticamente constante de jugadores que podrán ir entrando o saliendo de las aventuras sin que su ausencia interfiera en el buen ritmo de la partida y entre todos contribuyan a construir esta nueva era de La Sociedad, que podrá ir mejorando su sede cuanto más recursos obtengan.

  • Reglamento: Vaesen
  • Sistema: Rol por web
  • Número de plazas: 4 iniciales
  • Nivel requerido: Novato, no hace falta ni conocer el juego
  • Ritmo de juego: Ritmo medio, un mensaje cada 2-3 días
  • Fecha de comienzo: 02/09/24 (los personajes podrán irse creando durante este tiempo una vez se llenen las plazas)
  • Requisitos: No haber jugado con anterioridad el misterio propuesto.
  • Otras consideraciones: Se aceptan espectros frikis, aunque se valorará cierta experiencia en la web. Hay diez arquetipos de personajes para elegir y no podrán repetirse. Tampoco se darán plazas VIPS.

No es obligatorio enviar ningún concepto de personaje ya que en este sistema la creación del personaje es una parte interesante que gana mucho más en grupo, pero si alguien tiene alguna idea mínima de lo que le gustaría llevar tampoco hay mayor problema.

La partida ya se encuentra en preparación, pero aún tardaré unos días en terminar de organizar bien las secciones. Pondré especial atención a la creación de personajes para tratar de comenzar lo antes posible.

Cualquier duda, como siempre, encantado de responderla tanto por aquí como por privado. ¡Nos vemos!

Iyagi
 
09/08/2024, 14:19

Buenas, la idea de partida me parece interesante y llamativa la verdad, lo que no he entendido muy bien y te agradecería que me sacarás de la duda es que tenemos que enviar para postularnos y que tipo de imágenes se usan para ir trabajando en ella también.

 

Gracias 

09/08/2024, 14:26

Buenas, la idea de partida me parece interesante y llamativa la verdad, lo que no he entendido muy bien y te agradecería que me sacarás de la duda es que tenemos que enviar para postularnos y que tipo de imágenes se usan para ir trabajando en ella también.

Si cumples los requisitos, eres candidato. Así de sencillo. En el caso poco probable de que se postulen muchos más jugadores que plazas, es entonces cuando haré la selección en base a lo que considero mejor para la partida.

El tipo de imagen que me gustaría incluir (se me olvidó ponerlo, cierto) son aquellas que se parezcan visualmente al arte del manual, ilustraciones, nada de personas reales.

09/08/2024, 14:27

Holiii.

Acá un máster y jugador de Cthulhu muy fanático de la novela negra sueca y de los mitos de esa zona del mundo que desde que vio que existía Vaessen tiene muchas ganas de jugarlo. No pongo ningún tipo de concepto porque como dijiste es algo que vamos a ver en la partida (y no quiero pisarme con nadie con los arquetipos) pero desde ya te digo que me interesa un montón esta partida.

10/08/2024, 00:26

Buenas noches. Uy que buena pintaaaaaa.... Ya estoy en 7 partidas... Quien dijo miedo...?...Jajaja.
Apuntame si aun quedan plazas libres.

Saludos.

10/08/2024, 09:29

Otra por aqui, como reserva.

10/08/2024, 10:21

Muchas gracias antes que nada a todos por vuestro rápido interés en la partida. Debo anunciar que nunca me he movido por ambientaciones como esta que tendremos entre manos y que me considero aún un director de juego algo novatillo (Umbría me está ayudando a soltarme mucho), de modo que espero que seáis pacientes conmigo y no pongáis las expectativas por las nubes, pero lo haré lo mejor que pueda.

En verdad ya estáis cuatro interesados y no necesitaría más, por lo que si los que os habéis pronunciado queréis comenzar, procedo a cerrar reclutamiento y os voy incorporando a la partida. Además hay un buen equilibrio entre jugadores veteranos y novatos (ojo, a nivel de web digo), por lo que por mi ya estaría conforme. ¿Me vais confirmando, por favor? ¡Gracias! :)

10/08/2024, 10:36

Por mi parte, adelante compañero. Comencemos a crear las fichas...

Iyagi
 
10/08/2024, 11:03

Perfecto por mi parte tambien

10/08/2024, 16:24

Yo en fin de semana poco puedo hacer, pero adelante. 

10/08/2024, 16:26

Veo que soy el que falta confirmar así que por mi ok cuando quieras comenzamos Máster. 

10/08/2024, 16:34

Os añado a la partida a todos y por mi parte puedo declarar cerradas y adjudicadas las plazas. ¡Gracias a todos!

26/08/2024, 12:03

Aprovecho este mismo mensaje de reclutamiento para anunciar que un compañero ha tenido que renunciar a la partida por motivos personales. No hay personaje al que sustituir y el candidato podrá (y tendrá) que crearse la ficha, con ayuda por supuesto. Por ahora contamos con un detective privado, una vagabunda y un cazador, y no se puede repetir arquetipo pero aún hay mucha variedad para escoger. ¿Algún interesado? :)

Rufe
 
26/08/2024, 15:29

Wey, ahí llevas MP!

26/08/2024, 17:23

Wey, ahí llevas MP!

¡Plaza adjudicada para nuestro compañero Rufe!

Cierro minireclutamiento. Gracias.