Foro

[Sondeo] El último asalto (Boxeo +18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El último asalto (Boxeo +18)

10/08/2024, 18:25


"El último asalto"

Sistema: FATE
Jugadores: 4+
Personajes: Femeninos, >20 y <30 años
Imágenes: Reales
Ritmo social: Adaptativo
Ritmo combates: Alto
Requisitos: +18

Esta es la idea de una partida de rol narrativa centrada en un torneo de boxeo femenino, donde se interpretan a boxeadoras que compiten por la gloria y el título de campeona. Combina intensos combates en el ring con la exploración de los desafíos personales y profesionales de las protagonistas, en un mundo donde la fuerza física y la determinación emocional son clave para alcanzar la cima.

Abro este sondeo por dos razones: 

La primera es para ver si habría interés suficiente en participar en una partida de este estilo, donde el rol se haga entorno a un núcleo deportivo (en este caso un torneo de boxeo) donde los personajes se enfrentarán tanto entre sí como contra personajes no jugadores. La gracia del mismo no se enfocará tanto en los combates sino en todo lo que rodea a los personajes. Creando historias personales, sentimientos, amistades, enemistades; y todo lo que conlleva la vida. En resumen sería un rol con bastante componente narrativo y social.

La segunda es sobre la partida en sí y su funcionamiento. Como no quiero que los combates se hagan pesados había pensado en utilizar FATE y adaptarlo de forma fácil pero que pueda permitir algo de margen para la mejoría de las boxeadoras durante la partida. ¿Creen que esto podría hacerse algo pesado y es mejor dejarlo en algo narrativo de solo tiradas enfrentadas? En cuanto a los jugadores un mínimo de 4. Creo que podría ser más interesante si hubiera más por el tema de que puedan interactuar entre ellos, pero a la vez temo que si meto más se pierda el componente más personal. ¿Creen que 4 jugadores por el estilo de partida se quedarán cortos? Cualquier otra cosa que quieran comentar pueden hacerlo con libertad.

10/08/2024, 18:37

Interesante.

Sobre sistemas no opino mucho, no conozco FATE mas alla de lo basico.

Iyagi
 
10/08/2024, 18:49

Buenas, puede ser interesante, como ha comentado Meister no conozco Fate y no te podria decir sobre el sistema, sobre el numero de jugadores en web no se muy bien porque no tengo mucha experiencia pero en mesa si, y mi consejo es que no sean mas de los que puedas llevar.

Y si me permites una duda, ¿a que te refieres cuando dices ritmo adaptativo? 

10/08/2024, 18:53

Uf, uf, me llama mucho la atención. No tanto por el tema de las peleas, que bueno también mola, sino por lo que hay detrás. 

¿Entiendo que va a ser boxeo puro y duro, no? Nada de mezclar con kickboxing, artes marciales mixtas y estas cosas.

Yo si podría estar interesada, la verdad, aunque no conozco el sistema, y a modo de consejo, 4 jugadores estaría más que bien. Por experiencia propia te digo que, escenas con más de 4 personajes se ralentizan y resultan un cocktail de demasiados estímulos a la vez. 

10/08/2024, 19:22

4 jugadores + pnj es lo que haría yo, personalmente. Como dice Imaginemons, más de eso suele enredar bastante las cosas. 

10/08/2024, 19:38

Y si me permites una duda, ¿a que te refieres cuando dices ritmo adaptativo? 

Los personajes no estarán todos en la misma escena, cada cual tendrá su vida fuera del ring.

Podrán quedar para salir, hacer sparring, o ir a correr al parque. Lo que quieran. Esos roles más sociales que se darán entre personajes y son ajenos al propio torneo de boxeo. Ahí el ritmo será un mutuo acuerdo entre los jugadores.

Lo que es el torneo se dará en fechas especiales y eso se hará en abierto para todos.

No tanto por el tema de las peleas, que bueno también mola, sino por lo que hay detrás. 

Exacto. Al final el boxeo es el nexo de unión. Podría haber sido otro diferente como trabajadores de un mismo lugar o que tuvieran aficiones en común. Para la partida me gustó el tema del deporte y el boxeo, motivada en parte por las olimpiadas y todo el roce que tiene que haber detrás entre los atletas. 

¿Entiendo que va a ser boxeo puro y duro, no?

Podría considerar algo como MMA, pero ajena a todo deporte de contacto, el boxeo me pareció algo intermedio. 

Escenas con más de 4 personajes se ralentizan y resultan un cocktail de demasiados estímulos a la vez. 

Lo normal es que las escenas sean más pequeñas, excepto los días de combate que ahí sí que se juntarán todos pero igualmente las peleas serán siempre 1vs1. Habrá también de trama donde estén todas las boxeadoras, pero lo normal es que sean más pequeños.

De ahí mi duda de más personajes para que puedan interactuar unos con otros.

Iyagi
 
10/08/2024, 19:47

Si no sabes si meter 4 o mas, puedes ver lo que te llega, si te gustan 4 no hay mas problemas, si te gustan mas meter mas o meter 4 y si ves que vas bien con 4 personas meter mas personas en la partida

10/08/2024, 21:14

Pues yo, si el cuerpo te pide más personajes en la partida, no me quedaría con las ganas de probar con 5 ó 6. Ya más, quizás no porque empezaría a ser demasiado trabajo y como al parecer no vas a tener escenas de muchos PJs, se pueden resolver todas fácil y rápidamente, aparte de que -si los jugadores son de calidad-, te pueden solucionar muy bien las escenas simplemente interactuando entre ellos y dándote tiempo a ti para responder sin agobios.

Es mi opinión, claro.

10/08/2024, 21:18

Yo creo que es una muy buena idea de partida. Desde luego, dentro del ambiente del boxeo se pueden trabajar muchas cosas y cada personaje puede desarrollar sus vidas, primero por separado, y a lo mejor algunos de manera conjunta puntualmente, porque se conozcan o se encuentren aleatoriamente.

Me gusta la idea.

10/08/2024, 22:02

Haré caso de vuestros consejos, empezaré seleccionando 4 personajes y si vemos que la cifra se queda corta para el tipo de partida que es pues podemos meter un par más.

 primero por separado, y a lo mejor algunos de manera conjunta puntualmente

Justo así. La idea es que se den roles por separado donde los personajes puedan conocerse con privacidad y luego habrá escenas conjuntas donde se encuentren una parte más grande o todos los personajes a la vez.

 

Dicho esto. Estoy contenta con la recepción y las opiniones que me habéis dado por lo que me pondré a crear la partida y empezar a recibir conceptos de los personajes de los que quieran participar. El sistema de momento lo dejaré como FATE aunque todavía es susceptible a cambiar y que sea puramente narrativa si resulta que más que una ayuda para dinamizar los combates tan solo los entorpece y ralentiza.

Si alguien más quiere decir, preguntar u opinar sobre la partida; estaré atenta a este hilo para responder. 

¡Gracias!

10/08/2024, 23:11

Podría considerar algo como MMA, pero ajena a todo deporte de contacto, el boxeo me pareció algo intermedio. 

MMA tiene de todo un poco y tendrías que hacer las fichas más completas poniendo por ejemplo agarres, llaves, patadas y puñetazos y de ahí cada uno puede crearse a su luchadora.

¿Qué te estila el boxeo? Pues puños y esquivas, velocidad y fuerza.

¿Que quieres alguien de kick-boxing, Muai-Thai, Karate? Pues lo mismo que el de antes más patadas, con Muai-Thai también valen los agarres.

¿Que prefieres alguien de lucha libre (defensa personal podría entrar aquí también)? Agarres, llaves, fuerza, esquiva lo principal (más o menos)

Pero las cosas como son, he leído varios artículos sobre el tema y un buen boxeador, frente a alguien bueno en kick-boxing (por ejemplo), si tiene buena pegada, deja al de las artes marciales K.O. La potencia que tienen en el tren superior es más grande que la que tiene alguien de artes marciales, que tiene que distribuir la fuerza por todo el cuerpo. Luego cuenta el aguante, sí y que no se coma una patada frontal del tirón en la barbilla, porque puede quedar KO el boxeador. Pero por la opinión de los expertos, ganaría el boxeador bien preparado.

Pero viendo que lo quieres sencillo, es mejor decantarse por un solo estilo para no acabar loca o que todos tengan lo mismo y que narre el tipo de combate que le guste: Ataque, defensa, esquiva, bloqueo, resistencia (por ejemplo) para todos y cuando golpee pues que narre que golpe a dado o intenta dar y si es tirada enfrentada (porque no recuerdo ahora el FATE, hace años que no lo juego) la tirada más alta gana y si el defensor ha ganado pues pone como bloquea/esquiva el golpe y genera un ataque de oportunidad (para hacerlo más dinámico) y puede atacar en ese turno si no se come el golpe.

Son solo ideas.

De todas maneras, pensaré en algo y te lo mandaré que ya que no practico kick-boxing (ni boxeo, que esta dentro de la rama) al menos lo roleo y me divierto y a ver si así cuelgo el saco de boxeo en el salón cuando pase el calor y le pego un poco, que se me van a pudrir los guantes y las espinilleras de no usarlas xDDD

No hace mucho usé un sistema bastante simple y directo para simular un combate entre alguien de artes marciales con un boxeador mejor preparado que el otro púgil y los dados casi le dan la victoria al de las artes marciales, que encajó tres golpes al boxeador y estaba a uno (si el daño era suficiente) para dejarle KO.

El de las artes marciales se comió dos golpes del boxeador, uno que le dejó en la lona pero que no le hizo mucho daño en sí, y el segundo que le dio el combate, le escuché las costillas romperse hasta desde el pc con el golpe que le metió el boxeador, fue rápido y en tres asaltos se acabó el combate porque desde la esquina del que era el artista marcial, tiraron la toalla. El boxeador creo que tenía un bonificador +4 en todas sus tiradas y el artista marcial un +2 en las suyas. La suerte que te den los dados, porque con el primer golpe del boxeador, si llega a sacar mejor tirada (un crítico) dejo KO al otro púgil.

La verdad es que estuvo divertido y fue entretenido de narrar, aunque solo fuese para mí para probar a ver que tal iba el sistema en sí. Además el golpe en las costillas creo que entró con un ataque de oportunidad al bloquear o esquivar el golpe del artista marcial y tirar el boxeador el ataque gratuito, junto al daño que hizo, costillas rotas sí o sí.

10/08/2024, 23:57

Pero viendo que lo quieres sencillo, es mejor decantarse por un solo estilo para no acabar loca o que todos tengan lo mismo y que narre el tipo de combate que le guste

Solo de pensar en tener que implementar un sistema que abarque todas esas cosas ya me ha dado dolor de cabeza. Me quedaré con lo que había pensado inicialmente y será un torneo exclusivo de boxeo. Así todos están igualados y será algo simple para que los combates no se alarguen demasiado. 

De todas maneras, pensaré en algo y te lo mandaré

¡Genial, gracias! Toda información es bienvenida y como dices, al final también tiene gracia el componente aleatorio que dan los dados. Que quizá no boxeadora sea mejor que la otra pero no tiene a la diosa fortuna de su parte y acaba perdiendo el combate contra la que todos daban por perdedora.

Más o menos ya tengo algo pensado de 5 acciones por round, pudiendo atacar o defender. Le daré alguna vuelta más, pero no quiero que quede muy complejo. 

 

A quien interese, dejo en enlace de la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/el-ultimo-asalto-18

11/08/2024, 01:03

Solo de pensar en tener que implementar un sistema que abarque todas esas cosas ya me ha dado dolor de cabeza. Me quedaré con lo que había pensado inicialmente y será un torneo exclusivo de boxeo. Así todos están igualados y será algo simple para que los combates no se alarguen demasiado. 

En el combate que hice de prueba, a los dos les puse lo mismo: golpe, esquiva/bloqueo y daño.

Tiradas enfrentadas y todo narrativo según salían las tiradas. Acabo de mirar y, efectivamente, el boxeador tenía un bonificador de +4 en las tiradas y el de artes marciales un +2. Solo que en la narración pues metía los golpes de cada uno con su tipo de especialidad.

Te mando el primer asalto por privado.

11/08/2024, 01:14

Podrán quedar para salir, hacer sparring, o ir a correr al parque. Lo que quieran. Esos roles más sociales que se darán entre personajes y son ajenos al propio torneo de boxeo. Ahí el ritmo será un mutuo acuerdo entre los jugadores.

El sparring se puede montar con total libertad creativa y consenso entre jugadores, y para lo serio, la competición, usar el sistema que tienes pensado ^^. 

Dentro de la partida sería interesante tener una escena de relaciones donde cuadrar movidas previas y afinidades, sea amistad o algo más, pero saber que en el ring los sentimientos y la compasión se quedan fuera. 

Mañana te mando boceto :3.

11/08/2024, 09:03

En el combate que hice de prueba, a los dos les puse lo mismo: golpe, esquiva/bloqueo y daño.

Yo creo que lo dejaré en algo así para tampoco complicar mucho el sistema. Ataque/defensa como acciones y Aguante/Cardio como una especie de pasivas que modificarán las tiradas o harán que termine antes de tiempo.

Te mando el primer asalto por privado.

Está muy guay narrado, aunque ahí lo hacías desde la perspectiva de un narrador. Aún no estoy segura de como afrontar eso, si bien que los jugadores hagan las tiradas y yo narrar el resultado o que sean ellos mismos los que narren lo que sucede base a las tiradas. Seguramente sea esta última opción. 

El sparring se puede montar con total libertad creativa y consenso entre jugadores

Claro. Básicamente para todos los roles privados que organicen los jugadores entre ellos será decisión suya la forma en la que acuerden hacerlo. Si en el rol participa algún PNJ pues yo sería otra parte más y ya está.

Dentro de la partida sería interesante tener una escena de relaciones

Te compro la idea. I like the way you move.

11/08/2024, 09:51

Está muy guay narrado, aunque ahí lo hacías desde la perspectiva de un narrador. Aún no estoy segura de como afrontar eso, si bien que los jugadores hagan las tiradas y yo narrar el resultado o que sean ellos mismos los que narren lo que sucede base a las tiradas. Seguramente sea esta última opción. 

Sí, claro que le metí esa perspectiva dado que era algo de prueba y no iba a estar yo sola con los dos PJs creando los post. Pero se puede ver que puede salir algo bastante dinámico entre dos jugadores o un jugador y un Pnj combinando distintos tipos de combate en la narración pero usando las mismas habilidades, que eso era lo que quería mostrarte.

De haberme decantado por ir uno a uno, creo que aún seguiría el combate y, como digo, era para probar el sistema que tenía entre manos, en ese momento no buscaba la narración de cada golpe por cada jugador, que lo suyo sería eso. Según las tiradas narrar lo que hace y si queda en el aire si entra el golpe o no (y que deje la tirada de daño por si acaso entra el golpe y así el otro jugador puede narrar su parte completa), pues que se quede en: le lanzó un directo al rostro para distraerlo y poder meterse cuerpo a cuerpo y entrar con un uppercut a su barbilla, buscando un KO rápido.

Y el otro, al tirar y ver que sale, pues reaccionar frente a eso y narrarlo.

Iyagi
 
11/08/2024, 10:10

Le hecho un vistazo a la partida y empiezo a trabajar en mi propuesta de personaje, hay algún plazo de entregar que tengamos tope para darme algo más de prisa o no?

11/08/2024, 10:21

Entiendo que el torneo de boxeo que mueve la trama es algo a nivel amateur/semi-amateur y no es algo a nivel profesional, siendo algo local, no?

11/08/2024, 11:00

hay algún plazo de entregar que tengamos tope

Sinceramente, no. Dependerá de los personajes que me vayan llegando. Si tengo pocos pues daré más tiempo, pero si me llegan suficientes que me gustan elegiré entre los que tenga. No quiero hacer gastar tiempo a la gente en bocetos que luego rechace.

 trama es algo a nivel amateur/semi-amateur y no es algo a nivel profesional

La idea es que sea algo profesional, o esté cerca de serlo. Básicamente que ganar el torneo sea una meta para las boxeadoras y que esto no es algo que hagan por simple hobby. Me gustaría que esta fuera su ocupación principal aunque igual las más necesitadas puedan tener algún trabajo a tiempo parcial o algo así. 

Que sea algo local y no nacional... no busco el realismo en ese sentido. Para el rol me viene mejor algo local porque así los personajes están más cerca, pueden conocerse previamente, tener sus rivalidades, etc.

11/08/2024, 11:32

Si, bueno, por "amateur" y "profesional" me referia mas a la escala, supongo, no al nivel de dedicacion de las participantes.

Que no son eventos que se llevan a cabo en las vegas o en londres con decenas de miles de espectadores y televisados previo pago, etc, vamos. 

11/08/2024, 11:37

Vale, no. Sería algo más pequeño y local. Un torneo que podría abrir a la campeona las puertas para hacerse más conocida y dar su salto profesional. Lo que es el rol tendrá un ambiente más underground y callejero, nada de famosos o grandes sumas de dinero. 

Iyagi
 
11/08/2024, 11:45

Por mi parte entiendo la idea de ambientación además intuyo que el torneo es más excusa  para el roleo de personajes y lo que pasa entre ellas verdad? 

Ya tengo una idea clara del personaje en cuanto pueda te lo envío, trataré que sea esta tarde