Foro

Mantenimiento servidor 21/08 y 22/08

Comunidad Umbría :: La web en general :: Mantenimiento servidor 21/08 y 22/08

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/08/2024, 16:22

Buenas.

A toro pasado os comento que he tenido que parar toda la web para poder hacer un mantenimiento de la base de datos de la Yogur. A la Natilla no le ha pasado nada porque va por otra vía.

El caso es que el rendimiento de la Yogur estaba ocasionando problemas a otras aplicaciones de mi trabajo 'de verdad' por lo cual he tenido que separarla. El mantenimiento no ha terminado. Estoy buscando la solución definitiva para tenerla correctamente compartimentada, y por lo tanto es posible que haya otro parón 'largo' cuando corresponda hacerlo. Pero la próxima vez podré avisar con tiempo ya que no me pillará por sorpresa.

De momento, hasta nuevo aviso, estamos de vuelta.

Yurei

Carné Umbriano nº847
21/08/2024, 16:26

Llevo ya un tiempo en la natilla (va perfecta) y viendo los problemas que trae la Yogur ... ¿Por que no nos pasamos a la Natilla y ya? ¿Qué le falta?

Chemo

21/08/2024, 16:32
Editado: 21/08/2024, 16:33

Poca cosa, la verdad. La migración de partidas existentes y unos temas adicionales con las fichas y tiradas de los juegos que funcionan en la Yogur (Mundo de Tinieblas, por ejemplo). Pero hay algunas movidas con los permisos de escenas y temas parecidos que quiero dejar resueltos antes de que pase todo el mundo al otro lado (para que no sea un caos). 

Mi plan actual es ponerme este trimestre a resolver incidencias pendientes de la Natilla, darle el visto bueno y en ese momento cerraré Umbría un par de días para migrar las partidas en juego. Luego, mientras estamos ya en la Natilla (que será la Umbría definitiva) iré migrando las partidas finalizadas y listo. 

Y luego, cuando ya esté todo estable, me plantearé seguir con la construcción de las herramientas nuevas (movidas para rol en solitario, AutoRol para grupos, etc). 

@Yurei, por cierto, en el otro hilo te preguntaba que había sido de tu proyecto en AutoRol. ¿Puedes pasar por allí y comentar algo? (te digo allí por no liar aquí la conversación) ¡Gracias!

22/08/2024, 10:54

Con ganas de ver la Natilla con todas sus cosillas, nuevas opciones de Anexos incluidas :D Me da pena dejar la Yogur por ese ambientación y diseño rolero tan vintage, pero Natilla, en cuestión de funcionalidades y comodidad es mucho mejor. ¡Hay que avanzar! Desde mi punto de vista, claro :D

Chemo

22/08/2024, 12:40
Editado: 22/08/2024, 13:57

Sí, es renovarse o morir. Y, la verdad, creo que Umbría tiene mucho futuro por delante. Aunque mucha gente piensa que el rol por foro está muerto la verdad es que, convenientemente modernizado, creo que tendrá más vida que nunca. Para los que nos hacemos mayores el poder jugar de forma asincrona es una bendición. Además hay muchas inquietudes literarias que se resuelven gracias al RPW. 

Este verano he estado completamente OUT para recargar pilas porque lo que me toca ahora es lo que menos me apetece: resolver bugs y arreglar cosas que ya están hechas pero dan problemas. A mí lo que me gusta, como supongo que ya se intuye, es hacer cosas nuevas. Pero ahora toca labores de mantenimiento para afianzar los pilares de lo que viene. Y a eso dedicaré el último trimestre del año. 

Y aprovecho para avisar que esta noche (22/08/2024) a partir de las 23:00 (hora del servidor) habrá otro parón de la web. Durará varias horas (porque mover la base de datos es una movida complicada, son más de 20 años de rol) pero espero que termine antes de las 2:00. Más que nada porque me gustaría irme a dormir y esas cosas XD

Una cosa que ganamos con todo esto: se acabarán los parones de madrugada para el backup. La Yogur funcionará los 24/7 a partir de mañana hasta su cierre. O eso espero :D

22/08/2024, 12:56

¿Ni en agosto paras?

¡Gracias por tu curro, Chemo!

22/08/2024, 14:31

Una cosa que ganamos con todo esto: se acabarán los parones de madrugada para el backup. La Yogur funcionará los 24/7 a partir de mañana hasta su cierre. O eso espero :D

HITO 23/08/2024, el día en que los esqueletos dejaron de bailar.

Hyuu

22/08/2024, 14:37

Gracias por todos los esfuerzos <3

Chemo

22/08/2024, 14:45

HITO 23/08/2024, el día en que los esqueletos dejaron de bailar.

Y habrá quien los eche de menos, que en esta web hay demasiado nostálgico XDDDD

22/08/2024, 18:40

Pues siempre se pueden poner los esqueletos en la nueva vagina, en una sección de "nostalgia" o en Preguntas frecuentes, junto a una explicacion de que es hundrum

Fr3d1

Carné Umbriano nº289
22/08/2024, 20:03

La explicación de qué es Hodrum sobra porque la gracia es ver quién abre el primer hilo con dudas ese día, y ver quién es el primer bocazas que destapa la broma :D

22/08/2024, 20:30

Gracias por el currelo, Chemo y equipo :)

Puck

Carné Umbriano nº287
22/08/2024, 23:41

¿Ya acabó el mantenimiento? ¿O se ha cancelado?

Chemo

23/08/2024, 02:12

El mantenimiento terminó ahora (02:11 hora servidor).

Mañana comprobaré si todo ha quedado correcto, ahora toca dormir ;) 

23/08/2024, 02:13

https://i.imgur.com/M2k12Fc.gif

¡Dejo los esqueletos para la posteridad!

Muchas gracias por todo lo que haces, Chemo. ¡Larga vida a Umbría!

23/08/2024, 02:15

Yo me los voy a poner en mi perfil con la fecha de su último baile.

23/08/2024, 02:41

Pues me hace un bug raro la web, cuando limpio los mensajes con lo de "Fijar novedades desde ahora", me vuelve a reponer este hilo sin mensajes nuevos, pero cómo si hubieran 3 mensajes nuevos (desde el de Chemo).

23/08/2024, 03:19

Que lindo es que ya no se corte a las 10 de la noche hora Peronia, XD naice. 

23/08/2024, 05:32

Pues me hace un bug raro la web, cuando limpio los mensajes con lo de "Fijar novedades desde ahora", me vuelve a reponer este hilo sin mensajes nuevos, pero cómo si hubieran 3 mensajes nuevos (desde el de Chemo).

Cierto. Desde el mensaje de Chemo van saliendo los demás. Por ahora son 5, pero en cuanto esté quede publicado serán 6. Algo curioso cuanto menos. 

23/08/2024, 06:15

Que lindo es que ya no se corte a las 10 de la noche hora Peronia, XD naice. 

Ciertamente: para lo corto que resulta a veces el tiempo, 1 hora más de disponibilidad renta sorprendentemente más de lo que uno esperaría xD

¡Gracias por todo el trabajo, Chemo! 

Chemo

23/08/2024, 09:57

No entiendo a que te refieres. A mí parece funcionarme de forma normal :-? 

Chemo

23/08/2024, 11:43

Ok, ahora lo veo. Mmm... Curioso. Le echaré un ojo en cuanto me sea posible. Parece algún tipo de problema de horarios de los servidores porque ahora el 'arrastre' no lo lleva hasta mi primer mensaje, sino solo los 2 últimos. 

23/08/2024, 11:47

Ignoro si tiene algo que ver pero, al iniciar sesión, me aparece un pequeño cuadrado blanco sobre el icono de la mariquita de las incidencias (arriba a la derecha).

23/08/2024, 11:53
Editado: 23/08/2024, 11:54

Ignoro si tiene algo que ver pero, al iniciar sesión, me aparece un pequeño cuadrado blanco sobre el icono de la mariquita de las incidencias (arriba a la derecha).

Igual yo. Creo que es el cuadrito que indica cuántas incidencias tuyas tienen novedades, simplemente no sale número alguno. Algo me dice que algún goblin ha metido la pata y necesita unos azotes xD

Chemo

23/08/2024, 12:36
Editado: 23/08/2024, 15:05

Sí, todo parece apuntar a una descoordinación de novedades. 

EDITO: Corregido. Era un problema entre horarios de servidores.

24/08/2024, 06:43

Gracias por repararlo y que placer postear sin cortes. Gracias por este regalo. 

24/08/2024, 08:46

Larga ¿vida? A los esqueletos :)

24/08/2024, 15:56

Lo dejo por aquí para que no se llene de incidencias. Acabo de darme cuenta de que la hora de conexión que marca en la ficha del usuario está dos horas atrasada.

He aquí la mía justo cuando escribía esto:

Último acceso:
24/08/2024, 13:54

A ver, no se nos va a caer el mundo ni nada de eso por esto (espero), porque lo demás lo fecha bien, pero si salen más problemas de sincronización de los servidores, que al menos se cuente con este dato como pista también. Pero si todo funciona correctamente menos eso... mejor no tocarlo ;)

24/08/2024, 19:51

Confirmo.