Foro

¡El Friki Vetusto entrevista a G-Master sobre sus juegos!

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: ¡El Friki Vetusto entrevista a G-Master sobre sus juegos!

30/08/2024, 10:44

Buenas:

anoche me entrevistó el Friki Vetusto en su canal de YouTube que, por si no lo conocéis, trata temas de rol, juegos de mesas, el tipo de cosas que nos interesan a los umbrianos. Hablamos una horita y media sobre los juegos que he ido haciendo a lo largo de los años y los proyectos venideros (o, mejor dicho, hablé yo porque soy un brasas de campeonato XD).

Los que tengáis ganas de regocijaros con mi aterciopelada voz no os privéis de darle al ENLACE. Eso sí, en el vídeo no empleo mi identidad de G-Master sino mi nick de Warbriel con lo que mi secreto queda revelado y el castillo de Greyskull se va a hacer gárgaras. Qué se le va a hacer.

30/08/2024, 13:00

No eres tan guapo como imaginaba por tu avatar

30/08/2024, 13:11

Ya, no soy sólo una cara bonita... ah, no, espera, eso tampoco.

30/08/2024, 17:20

Pues mola, me la he escuchado :) Da gusto oírte hablar, se nota que te entusiasma el tema.

30/08/2024, 21:00

Es un hobby al que dedico muchas horas y la verdad es que lo disfruto. Tengo en proyectos pendientes, cuando me libere un poco de partidas, hacer desafíos mensuales de cada juego para darles visibilidad, que al final es lo que mejor funciona. 

31/08/2024, 10:05

Muy entretenido, oiga

31/08/2024, 18:40

OSTRAS

Estoy creando una partida, y por lo que veo, parece que te estoy copiando el juego.
Mi idea era muy parecida, pero más bien, de generación.

JOooo.

31/08/2024, 19:48

Qué bien, ya voy a ver la entrevista entera.
La verdad que es genial el canal.

Un abrazo

01/09/2024, 11:53

Gracias. La verdad es que mola un montón. 

Estoy creando una partida, y por lo que veo, parece que te estoy copiando el juego.
Mi idea era muy parecida, pero más bien, de generación.

Tengo unas cuantas partidas de gestión terminadas por si te interesa algún sistema (he empleado muchos diferentes). Esencialmente, he ido puliendo más y más el sistema con cada iteración así que los antiguos tienen más detalle (y, a menudo, fallos):

Los amos de la galaxia. De mis primeras partidas en Umbría. Emplea un sistema sencillito (más o menos) con sus construcciones planetarias, sus unidades... no va mal. 

La guerra Orion-Antares este lo hice con FUDGE. Es un sistema sólido y tiene como ventaja que ya no requiere controlar unidades (las acciones de ataque asumen que mandas tropas).

La Gran Cruzada, de una historia alternativa de Warhammer 40.000. Gustó mucho pero el sistema, sencillamente, no funcionaba bien.

Guerreros de la Galaxia emplea el sistema de Alien Dominions. Fue la prueba del sistema durante la Pandemia. Funciona bien, es muy sencillo y bastante hackeable para añadir cosas.

El Ojo del Terror. El sistema del Alien Dominions pero con partida masiva y un par de reglas extra. Funcionó bien. 

01/09/2024, 23:55

Tendré que investigar.

Narel

02/09/2024, 07:28

Enhorabuena por la entrevista y la miriada de creaciones :)

02/09/2024, 10:30

Enhorabuena.