Foro

[Reclutamiento] Sombras & Ceniza - GRIM HOLLOW - D&D 5ª Ed.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Sombras & Ceniza - GRIM HOLLOW - D&D 5ª Ed.

05/09/2024, 09:11

Reclutamiento

Mis ojos de goblin perciben cierta ansia indisimulada por el proyecto Grim Hollow, así que tras afilar esta mañana algunas cuestiones he decidido presentar en sociedad…

SOMBRAS & CENIZA [+18]

Generalidades:

+ 3 personajes jugadores. Y solo 3.

+ Nivel inicial: 3.

+ Sistema de creación asignando puntuaciones [17, 15, 14, 13, 10, 8]. DOS desventajas por PJ.

+ Setting: GRIM HOLLOW.

+ Se admiten razas, clases y subclases más allá del Manual del Jugador, sin mayor inconveniente que una sana coherencia. Es una partida tenebrosa, así que si veo en la bandeja de entrada un boceto de Dorothy, el hada hacedora de ensaimadas, quizás lo interprete como que quieres ser golpeado con mi almohada homicida. Una vez. Y otra. Y otra.

Voy a sacarle brillo al sistema de profesiones del setting de Grim Hollow, así que, por mucho que queráis, no podréis presentar a vuestros personajes completos ante Su Goblineza. Esto es, yo. Tendréis que superar la Sesión Cero para tal menester. El Señor de los Goblins verá con muy buenos ojos la predisposición a jugar alguna de las subclases del setting, por lo que a la hora de enviar un boceto de PJ sería inteligente orientarlo hacia una profesión, más que a una de las clases jugables en los manuales oficiales. P.e. Mi personaje es un criminal, o bien, un político, un erudito o un militar

Tranquilos. Hay mucho atún que repartir. ¿Tenéis prisa? Yo no.

+ Ritmo de posteo medio, con arrebatos de ira fulgurante en algún que otro momento.

Las ausencias no se penalizan (Solo grabo tu nombre en mi lista negra junto a una palabrita de nada: ¡REPRESALIA!), pero se agradece algún aviso cortés. Por la planificación, más que nada. Eso sí, no me culpes si le ocurrió algo terríbile a tu PJ mientras no estabas atento. ¡Tú le abandonaste! ¡Sí, ! ¡El Señor de los Goblins siempre es inocente! ¡Especialmente cuando se demuestra lo contrario!

+ Duración: Voy a decir 2-3 meses. Es eso, una estimación. Si os va la marcha, durará menos. ¿O era justo al contrario? ¡Nunca se sabe!

Sea como sea, si todos estamos a gusto (¿?), la fiesta proseguirá sine die.

+ Partida [+18]: No apta para débiles de corazón. Terror. Grimdark. Humor negro. Lo pasaréis mal, pero también os reiréis. Más allá del miedo aguardan los sueños, no lo olvidéis.

+ Se admiten vípedos tras ofrenda floral al Señor de los Goblins. El concepto «ofrenda floral» es amplio y puede comprender como sustitutivo un jamón o un queso añejo, que tanto me da, miren lo que les digo.

+ Os desafío a jugar una clase mágica, sea mago, hechicero o, si os va mucho la marcha, brujo.

 

Particularidades:

+ La partida es muy narrativa y, por mi estilo de juego, demanda implicación física y emocional. Es mejor postularse si no estás muy solicitado, créeme. Marco el ritmo en medio porque acostumbro a dar que pensar —y escribir— a mis jugadores. Y ellos a mí, ojo. Un ritmo diario resultaría abrasivo para todos los implicados.

+ Fuerte componente psicológico. Para narrar, prefiero en este caso la primera persona, pero como sé que es mucho más intensa, si un Jugador prefiere la tercera se lo permitiré. Con lo que no negocio es esto: sin negritas, sin cursiva, sin subrayados.

+ Etharis, un setting de fantasía oscura grimdark muy propicio para estudiar algunos géneros del terror.

Desconocer la ambientación no es un problema o una barrera. Pensad que yo mismo estoy estudiándolo con calma para sacarle jugo. Lo iremos desentrañando juntos.

+ De los tres pilares que componen la Santa Trinidad de D&D, el más potente durante la partida, fuera de toda duda, será el social. La exploración estará presente, pero será más concisa de lo habitual en D&D, más centrada en escenarios relevantes que en recorrer largos y largos pasajes con ventilación deficiente sin trascendencia argumental alguna. Los combates —y las trampas— se reservarán para momentos estelares, como debe ser, y serán letales de necesidad. Las amputaciones y la violencia descarnada estarán a la orden del día en estas secuencias, con un par de añadidos de mi cosecha personal que incluyen críticos mortíferos, entre otras lindezas.

+ Busco PJ’s carismáticos —¿Quién no?—, pero imperfectos. Antihéroes, a poder ser. Quiero que transiten un camino moralmente ambiguo, pero encuentro fundamental que exista cierta unión entre ellos. Por el momento, no encuentro mejor excusa que un vínculo familiar, un lazo de sangre, pero esto puede debatirse una vez abramos la Sesión Cero en la partida entre los involucrados. No soy nada rígido, más bien al contrario.

+ Los interesados pueden —es más, les animo a— enviarme no uno, sino varios conceptos de PJ, con las particularidades que entiendan oportunas. A mayor conexión con la ambientación, mejor, claro. Por ello, para que todos los interesados tengan algo de tela que cortar, os dejo tras este mensaje introductorio un texto de ambientación. (¡Cómo le da a los deditos este goblin!)

Sí diré que no busco historias hechas, sino semillas a las que haga falta regar para ver florecer. Me parece más interesante que el recluta me cuente qué puede aportar a una historia el PJ que me envía y por qué le gustaría interpretarlo, más que su vida, obra y milagros.

Dicho de otra forma: ¿Por qué infiernos querría una historia de fantasía oscura a un PJ como el tuyo?

La respuesta es tarea vuestra, tropa.

+ Otra peculiaridad: sería interesante que los reclutas ofreciesen al menos dos imágenes de su PJ a mano. Una del pasado, y otra del presente. No me expliquéis mucho el cambio. Dejad que mi imaginación emita un rugido descontrolado, ¿vale?

Soy consciente de que este punto puede ser complicado, así que, reitero, no seré especialmente rígido con el asunto. Solo lo menciono porque si alguien se curra el detalle, me gustará verlo.

+ La partida es episódica con la intención de hilvanar varias tramas, pero estará muy focalizada en los PJs, en sus historietas personales. Si me siento a gusto en la narrativa, cosa que preveo muy posible, la extenderé en el tiempo y el espacio, no tengáis ninguna duda. Pretendo que haya varios PJs circulando por la narrativa general y cada uno de ellos pertenecerá, idealmente, a un Jugador diferente.

 

Dudas razonables:

+ Te gusta lo que lees pero no tienes ni idea de D&D 5ª Edición. ¿Qué puedes hacer?

Diría que la clave aquí es esta: ¿Te gusta escribir? Entonces plantéate entrar a jugar conmigo. El sistema es un soporte, pero dista mucho de ser la clave de la partida.

Elijo D&D 5ª Edición porque, sencillamente, me parece un buen juego, accesible en líneas generales y matizado para resolver muchas situaciones conflictivas. Y además, lo conozco bastante bien.

Estoy dispuesto a orientar a un buen Jugador que quiera guía en sus primeros pasos, siempre que el PJ que proponga sea interesante.

+ Soy un umbriano de nivel bajo. No tengo carisma ni página web. ¿Tengo alguna posibilidad de entrar?

Afirmativo.

Desde que entré en Umbría llevo jugando con el mismo grupo de gente. Te lo repito: los mismos. Yo no dirijo grupos, dirijo escuadrones. Hay lealtad del Jefe Goblin a sus pieles verdes y viceversa. Todos ellos eran espectros o frikitines cuando nos encontramos en el camino. Ahora son unos Frikonautas de pro, además de tener un Máster en Tácticas Goblins convalidado por Su Malevolencia. De nuevo, yo.

Dicho en plata: No distingo por jerarquías, sino por ganas.

Si quieres jugar, demuéstramelo.

+ ¿Y si paso mucho miedo, oh, Su Goblinosidad?

Tener miedo es humano. Cuando uno se mete en la historia, empatiza con los personajes y la atmósfera de la partida empieza a hacérsele algo muy íntimo y personal, puede ocurrir que florezca la más primitiva de nuestras emociones.

En este caso, ¿a quién vas a llamar?

Sé que quieres llamar a los Cazafantasmas. Venga, hazlo. Va. ¿Ya? ¿Contento? ¡TOMA ALMOHADAZO!

Tengo un semáforo. Y te enseñaré a utilizarlo. Es un código a través del cual, sin explicaciones detalladas, me alertas de cuándo la situación te está sobrepasando. Hay gente que le tiene miedo a las cucarachas, otros a la piña —sobre todo cuando mancilla la pizza, bleeeeeargh—. Es algo irracional, así que tampoco hay que buscarle tres pies al gatuno.

Con todo, si eres muy miedoso, a lo peor esta no es tu partida. Piensa en ello antes de postularte.

 

Conclusiones:

+ ¿Cómo oriento el boceto para tener posibilidades de ser seleccionado?

Elegiré aquellas ideas y a sus mentes pensantes que más me gusten basándome en un criterio muy simple: si potencia la trama, si la hace grande o interesante, el PJ me gustará al 100%. Cuanto más grimdark sea, más me atraerá. Recomiendo para los que queráis afinar que le echéis un buen vistazo al texto de Ambientación que os dejo en la siguiente entrada.

Además del boceto en sí, valoraré muy positivamente que me hables de ti. Si me caes simpático, pues como que más probable que te elija, ¿sabes? Me gusta la gente. Si es maja, mejor.

+ ¿Y de qué plazo dispongo para mandarte algo, oh, Su Verdosidad?

En este caso, voy a dejar de plazo hasta el jueves 12 de septiembre, que creo que es un tiempo más que prudencial para que la inspiración toque vuestras alas.

Cuando concluya el plazo, no antes, diré por aquí qué personajes han sido elegidos. Al resto les azuzaré a mis huargos de la guerra porque tengo una malévola reputación que mantener, nada personal.

Y esto es todo, damas y caballeros.

Muchas, muchas gracias por leer hasta aquí y por vuestro desmesurado interés en ser torturaaaaa... que diga, elegidos, sí. Qué lapsus más tonto, ¿eh?

Atentamente,

El Señor de los Goblins.

05/09/2024, 11:29

SOMBRAS & CENIZA

Ambientación

Desde los profundos y amenazadores bosques donde horribles bestias acechan en la espesura, hasta las enormes e imponentes montañas que se divisan en el horizonte, el paisaje de Etharis es formidable. Sin embargo, los verdaderos monstruos de esta tierra pueden encontrarse en las antiguas y degeneradas ciudades, donde la Humanidad se aferra como puede a la supervivencia.

Etharis es el mundo oficial de la ambientación GRIM HOLLOW. En ella, los jugadores encontrarán algunos de los temas más habituales del género de la fantasía, y también algunos más inusuales.

Antes de embarcarnos en esta inclemente tierra, es importante establecer algunos rasgos definitorios de Etharis.

Intereses en conflicto

Etharis está compuesta por una mezcla de naciones emergentes, imperios en decadencia, ciudades estado y personajes influyentes. La humanidad ha reinado en esta tierra desde hace siglos y ha dividido el paisaje en varios territorios. Los Reinos de Etharis están divididos, así pues, en cinco facciones principales: El Imperio de Bürach, el Imperio Ostoyano, el Reino de Charneault, los Clanes Valikanos y las Provincias de Castinella.

Bürach es el viejo gran imperio, ahora en decadencia. Ostoya es una nación regida con puño de hierro por la Corte Carmesí, una oligarquía de vampiros poderosísimos que anhelan cubrir Etharis en la sombra. Charneault fue en su día una tierra de caballería y honor, ahora sumida en la niebla y el misterio. Castinella es una teocracia militarizada bajo las órdenes de un implacable Arcángel y con cierto parecido a nuestro histórico reino de Castilla (¡Córdoba existe!); y finalmente los Clanes Valikanos, oriundos del frío y Lejano Norte, donde la única fuerza del hombre radica en su clan.

La aventura va a centrarse en sus primeros compases en Bürach, región que me parece interesantísima, pero habrá momentos para lucir las tierras de Ostoya, Charneault y Castinella. Valika, al ser la región helada y más inaccesible, queda reservada para el futuro, aunque no hay problema en que algún PJ sea oriundo de aquellos lares.

Tinieblas y oscuridad

Grandes porciones de Etharis están veladas por las tinieblas, sean estas de origen sobrenatural o no. En el Lejano Norte el sol permanece oculto la mitad del año, aun con el devenir natural de las estaciones. Tampoco resulta sorprendente que, en las profundidades de la tierra, los salones de los enanos estén bañados en la más absoluta oscuridad. Sin embargo, la negrura de la tierra de Ostoya es más siniestra, de un origen mágico. La densa niebla que cubre la tierra del Reino de Charneault parece obra de espíritus benignos, o al menos de espíritus que se postran a la voluntad de los mortales, sea con buenas o pérfidas intenciones.

La gente de Etharis se ha adaptado a un entorno hostil. La tormenta azota con frecuencia la tierra, vaticinada casi siempre por vientos aullantes y devastadores aguaceros. En aquellos lugares en los que el sol no alcanza a secar la tierra, el barro y el fango es una constante en la vida de los habitantes de Etharis. Las cosechas dan frutos extraños y amargos. Para la mayoría de la gente, no hay seguridad más allá del radio de la luz de una antorcha.

Esta tierra es peligrosa

Aquellos puntos donde se erige la civilización refulgen como islas de luz rodeadas por un despiadado terreno compuesto por bosques sombríos, duros paisajes montañosos y barrizales traicioneros. Los viajeros son siempre vistos con suspicacia por los nativos que jamás han abandonado la soledad de sus aldeas natales.

Amenazas implacables asaltan a la humanidad en esta tierra hostil. Crueles criaturas cazan a los niños incautos y a los forasteros armados sin distinción, sin dejar de ellos más que un grito rasgando la oscuridad. Fuerzas siniestras ansían quebrar la naturaleza del hombre, doblegándola a sus propios designios, alterándola para siempre.

Viajar por Etharis es una empresa peligrosa, especialmente de noche, y esto en aquellos parajes lo suficientemente afortunados como para disfrutar de luz diurna. Columnas de caravanas transportan bienes escoltadas por mercenarios armados que rechazan desviarse del camino. Aquellos viajeros que se ven atrapados por la noche se ven obligados a detenerse en las escasas tabernas que flanquean los caminos por precios que bordean la extorsión. Los guardias locales no dudan en dejarles al abrigo de la luna si no tienen plata con la que pagar.

Un panteón perdido

En su eterna lucha por controlar Etharis, las deidades de esta ambientación lucharon contra algo que no podían derrotar, volviéndose los unos contra los otros en última instancia y destruyéndose entre ellos en el proceso. Pocos conocen este hecho, si bien muchos creen que los dioses abandonaron un mundo olvidado, si es que alguna vez existieron.

La ausencia de los dioses ha invitado a dar un paso al frente a dos fuerzas antagónicas.

Por una parte, los Arcángeles supervisan Etharis con un celo justiciero, otorgando poderes a sus Elegidos para luchar en sus cruzadas. Largo tiempo separados de sus deidades, muchos de ellos se han alejado de lo que antaño representaban, pervirtiendo sus ideales en aquello que sustente sus propios anhelos.

De otro lado, los Archidemonios se deleitan en un mundo arrasado, sombrío y decrépito. Liberados del poder de los viejos dioses, se regocijan en cualquier oportunidad para alimentar sus insaciables apetitos. Están muy interesados en las vidas mortales, hasta el punto de que viven entre ellos, haciendo tratos y cambiando el destino para asegurarse de que todo lo que pueda amenazar su existencia es destruido.

Una plaga enfermiza

La enfermedad y la malnutrición son comunes a lo largo de la tierra de Etharis. Sin embargo, hay una enfermedad en particular que es especialmente temida entre todas las demás. La Sífilis Sollozante se expande por la costa oeste del continente y ataca con frecuencia puertos y regiones costeras. Se la distingue con facilidad por las profundas cicatrices rojizas que deja en la piel del infectado, siendo una sentencia de muerte para la mayoría de la población.

Aquellos pocos que pueden curarla guardan su secreto celosamente y reclaman precios desorbitados por su intervención, pudiendo ser estos la obtención del privilegio del estatus nobiliario o el servicio eterno bajo el manto del Arcángel de la Piedad, o algo, incluso, mucho más preciado.

Miedo a lo arcano

La superstición y el prejuicio reptan en lo profundo de la psique de todos los habitantes de Etharis. En la mayoría de las ciudades y pueblos del continente la magia es vista como maravillosa... y aterradora. Con independencia de que sea entendida o no, lo arcano, lo mágico, es objeto de desconfianza y se considera que trae problemas, sean estos malas cosechas o, simplemente, el éxito de un rival en los negocios. Mucha gente inocente se ha visto colgada en el lugar equivocado de la superstición.

El miedo a la magia es mucho más profundo en ciertas partes de Etharis que en otras. En la región sureña de Castinella el miedo ha dado forma a una cruzada organizada contra todos los practicantes de la magia, fenómeno que ha alumbrado a La Inquisición Arcana. Sus integrantes son cazadores dedicados a destruir a todo practicante de la magia y a todo aquel que se atreva a defenderle.

De modo irónico, algunas ciudades albergan grandes colegios, todos ellos dedicados al arte de la magia. Dentro de las murallas de estas ciudades los conjuradores pueden solicitar un permiso o licencia para la práctica de la magia. Estos permisos dictan dónde pueden lanzarse hechizos, qué tipos de hechizos puede lanzarse y toda una miríada de cláusulas cuyo incumplimiento conlleva durísimas sanciones, a veces irreversibles. El proceso para obtener estas licencias es muy tedioso y burocrático, hasta el punto de que muchos hechiceros prefieren, simplemente, ocultar sus habilidades.

Destellos de esperanza

Como escenario de campaña, Etharis no pretende ser una experiencia implacable o deprimente, o buscar de modo desaforado la crueldad per se. Las pequeñas victorias se tornan heroicas cuando requieren de una hazaña o un esfuerzo singular para conseguirse. Ahí radica la magia del grimdark. No hay victoria sin sacrificio. 

Nadie en Etharis está a salvo, así que cualquier solaz que los personajes obtengan u ofrezcan a otros debe ser considerado como una auténtica bendición.

Nadie en Etharis es bueno por defecto, de modo que aquellos breves instantes en los que aparezca la virtud merecen una celebración, y pueden provenir de los lugares más insospechados. Al fin y al cabo, incluso en las profundidades de las tinieblas, las luces más pequeñas tienen su valor.

Este es también tu mundo

Etharis no está escrito en piedra. No es una obra acabada. Es nuestra

Todo el escenario de campaña tiene un propósito: alimentar la imaginación, arrebatar el sueño e inspirar historias épicas. Hay preguntas que responder, conflictos en los que interceder. Abrazad el poder que os otorga esta atmósfera y cambiad Etharis. Para siempre.

05/09/2024, 12:14

Como diría Freddie Mercury: ¡Mamaaaa! ¡UuuuuuUUUuuu!

Bocetos de personaje en proceso. Te los mando por MP en cuanto tenga una idea más estructurada.

05/09/2024, 12:34

XD

Sin prisa, bro. Tienes una semana por delante.

Me han preguntado si la partida es un sandbox, una campaña o una historia autoconclusiva.

La partida, como dije, está centrada en los PJ's. Se basará en historias cortas entrelazadas. Tengo muchas ideas que podrían terminar cuajando una gran campaña, pero no soy ambicioso. No de momento. El tiempo dirá.

Y como también me lo han preguntado, lo reitero: se puede jugar cualquier cosa dentro de una coherencia. Las razas y PJs siniestrillos puntúan doble, por cuestiones evidentes.

Ánimo a todos. ¡Ponédmelo difícil!

Dreds
 
05/09/2024, 15:02

Uff, que buena pinta tiene.
La verdad no sé en que me estoy metiendo, pero no dejan de llegarme ideas a la cabeza de personajes que podrían formar parte de un mundo así. ¿Será que en lo más recóndito de mi cabeza se esconde el gusto por este género?
Si mi mente me sigue incitando, pronto te enviaré algunas de estas ideas perturbadoras de personajes. >:}

06/09/2024, 18:25

Ya me han llegado los primeros bocetos. Son prometedores, por cierto. Se nota que os he tocado la patatita. Y el ansia viva. THE DARK URGEEE!

Sé que me voy a arrepentir de dejar una semana de plazo porque estoy temiéndome que voy a dejar fuera a mucha gente con la que seguro que me lo pasaría bien, pero aseguro, como mínimo, Modo Espectador para todo aquel interesado, entendiendo que ser VIP en esta partida es estar en la hueste del Señor de los Goblins, y que más temprano que tarde reclamaré vuestras almas para la cosecha.

Este finde estoy fuera con la familia. Si me enviáis algo y no os contesto, tranquilidad. Confirmaré recepción de correos en cuanto pueda. Palabra de goblin.

Sean felices.

08/09/2024, 17:23

Yo también me postulo!

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
09/09/2024, 07:52

Una pequeña goblin, que hacía tiempo que admira a su gran señor pero nunca había tenido el arrojo de llamar su atención, se atrevió esta vez a levantar su manita. La misión era demasiado jugosa para dejarla pasar. ¿Jugar al parchís con monstruos abominables? ¿Pasar mucho miedo de ese que hace que el estómago pique hasta tener ganas de vomitar? ¿Tener la opción de masacrar muchos aldeanos en una arrebato de furia berserker? Bueno, quizás esto último no se lo dejen hacer, ya que sin aldeanos los monstruos se quedarían en el paro y, claro, eso sería contraproducente ¿Pero uno o dos?...

-¡Su Excelentísimo Señor de lo Maligno!- la chillona vocecilla de la goblin rompió el murmullo generalizado que había generado la propuesta del su Rey - ¡Yo le mando boceto! Pero...- temía preguntarlo por si le cortaba la cabeza antes de que si quiera pudiera terminar de postularse- ¿la misión es en la Natilla o en la Yogur?- Quizá esa información ya la había dicho cuando expuso con tanto detalle lo que necesitaba, pero la goblin a veces era dura de oído (porque no se lavaba y le crecían enormes bolas de cera y otras cosas sin identificar, dentro de las orejas).

09/09/2024, 08:21

¡Infiernos! ¡Han detectado una brecha en mis escudos deflectores!

Sargento, anote el nombre de esa goblin. E inspeccione su oreja. Su cerumen podría ser un valioso ingrediente alquímico.

Ahum...

La aventura, al menos el Episodio I, será en la yogur. Esto puedo confirmarlo al 100%. Por lo demás, aguardo tu boceto, pequeña goblin.

Aprovecho y digo: este jueves toco el silbato. Estoy sufriendo musho, pero ya tengo unos cuantos bocetos que van en cabeza. Por poco, eso sí. En líneas generales los pjs que leo son interesantes y creo que tienen miguita. Aparte, me llegan bocetos muy bien escritos y con, creo, demasiada humildad. Me parece que es por el miedo al almohadón...

Veniros arriba, leche. Que no muerdo. Bueh, no mucho.

Ronan
 
09/09/2024, 20:59

¿Habra espacio para un Dragon Rojo Adulto Joven? Siempre suma algo de renombres en las cortes de goblins. Prometo no tirar demasiadas llamas, a menos que eructe involuntariamente, y aceptar el desafio de usar un mago/hechicero, antiheroe. Incluso creo que podre hacerlo insoportablemente cinico.

Si me aceptais, estoy considerablemente seguro de que no os arrepentireis.

Que uno tiene que cuidar su mala fama, tambien.

10/09/2024, 12:13

Adelante, mi escamoso amigo. Le estábamos esperando.

*El Jefe Goblin trata de alcanzar la bandeja de los pepinillos*

*Se cae en el proceso*

*Sobre la cola del dragón*

*Ups*

 

*Tras un eterno intercambio de miradas, el Jefe Goblin dice:

—Vale. Me conformaré solo con tres segundos para escapar. ¿Sííí?*

Kylar
 
10/09/2024, 12:52

MP enviado

10/09/2024, 13:42

MP recibido.

Para los amantes de las estadísticas:

+ El 50% de los candidatos han enviado brujos, bien sea como boceto único o como parte de una propuesta múltiple. ¿CASUALIDAD? No lo creo.

+ 8 de cada 6 postulantes están nerviosos. Algunos me han mandado doble mensaje para añadir nuevas y espectaculares imágenes de PJ con las que hacerme ojitos. ¡Qué entrega!

+ He recibido dos ofrendas florales. Dos. Solo una de ellas con croquetas. Así no, ¿eh? Así no. Vamos a ver si vais a aprendiendo, ¿eh?

+ Un dragón me ha chamuscado el sótano. Maligno.

+ Un postulante ha amenazado personalmente al resto de postulantes para el caso de no poder asegurarse la plaza. Yo que vosotros no dormiría tranquilo.

+ Un postulante me ha tirado sus bocetos a la cara y ha gritado: ¡QUÉDATE CON EL QUE QUIERAS, PERO QUÉDATE ALGUNOOOOOO! Qué pasión, la leche.

+ 12 de cada 5 postulantes me envía elfos. A ver, ¿Qué os pasa? ¿Creéis que esto es Rivendel by night? ¿Que vamos a hablar con los ríos y a corretear en corceles por la foresta mientras el sol baña nuestros rostros? ¿Pero es que no os gustan los medianos? ¿Esos pequeños y afeminados héroes comarcales con un segundo desayuno reglamentario en el calcetín? Desde luego, qué desfachatez.

+ ¡SOLO UN POSTULANTE HA HECHO REFERENCIA DIRECTA A SOBRENATURAL! O_O

+ ¡Y SOLO UN POSTULANTE HA INVOCADO AL EMPERADOR! O_O_O [Habéis despertado al contemplador. Os parecerá bonito.]

Quedan dos días. Ánimo, que llega.

10/09/2024, 21:34

Oh, Gran Monarca de los Goblins y Guardián Supremo de los Dados Caprichosos!

Un cuervo fiel y diligente se postra ante su excelencia. Con humildad y un toque de osadía, me atrevo a postularme para servir en su gloriosa historia. Que esta humilde oferta encuentre su humor en lo más alto, dispuesto a acogerme entre sus filas.

MP enviado.

11/09/2024, 09:54

Yo finalmente no me postulo por falta de tiempo, pero si te voy a pedir pase VIP si los vas a permitir :))

11/09/2024, 12:45

Acuso recibo de su MP, Lord Crowley.

Dhaulam, colega, creo que haces lo correcto. Tendrás vípedo pass, claro que sí. Etharis te estará esperando.

Pues esto se acaba, damas y caballeros. O empieza, más bien. Esta noche, a las 00:00, hora local, doy por concluido el reclutamiento. Mañana comunicaré por aquí quiénes saltan al campo de batalla. Por defecto, el resto de interesados pasarán a integrar el foro de los vípedos, un foro que va a tener a este paso un número de espectadores importante, donde podrán participar si así lo desean. Coba van a tener de sobra conmigo.

La selección definitiva me va a crear migrañas, lo estoy viendo venirrrr.

Muchas gracias por vuestro interés. Así da gusto, la verdad sea dicha. ¡El grimdark tiene futuro!

Ronan
 
11/09/2024, 21:38

¡Mi cola! ¡Ese hedor no se ira en semanas, sere el hazmeir en el Consejo de Wyrms! 

El Dragon procede a darle azucar a todos los goblins en edad de niñez para que esta noche no dejen dormir a nadie con sus travesuras.

Dreds
 
12/09/2024, 01:37

Suerte a todos los tributos!

Me quedé con ganas de enviar un par de conceptos más que había ideado. Tendré que rezarle a los Dioses Oscuros a ver si hay suerte de someterme a su tortura.

12/09/2024, 10:49

¡Pasajeros al tren!

Enhorabuena a los seleccionados y un poquito de paciencia a los demás. Nuestros caminos terminarán cruzándose más temprano que tarde, no tengáis ninguna duda.

Sabed que no he recibido ni un solo concepto flojo o regulero. Podría haber montado tres partidas perfectamente.

Muchas gracias a todos por vuestro desmesurado interés.

Atentamente,

El Señor de los Goblins.

18/09/2024, 05:26

Me interesa el concepto, para ir aprendiendo  grim hollow para un futuro segundo capítulo.

Puedo ser de los comen palomitas (y las tiran al piso cuando algo excepcionalmente escabroso pasa de repente) en el palco?

Te leo!