Foro

(RECLUTAMIENTO) La Maldición de Strahd D&D 5e

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (RECLUTAMIENTO) La Maldición de Strahd D&D 5e

Dreds
 
17/09/2024, 03:47
Editado: 17/09/2024, 05:51

Luego de ver que hay suficientes interesados en el SONDEO, ¡empecemos con la convocatoria!

¿Te atreves a enfrentar la oscuridad de Barovia y descubrir los secretos ocultos en tu sangre?

Bienvenidos a La Maldición de Strahd, una campaña de D&D 5Edición donde el misterio, el terror y la tragedia personal se entrelazan. En esta aventura serás parte de un grupo de personajes marcados por su linaje: Los Herederos Perdidos. Cada uno de ustedes está conectado con Barovia de formas desconocidas, y el destino de sus ancestros pesa sobre sus hombros.

Requisitos para personajes:

Se van a seleccionar un grupo de 4 a 6 personajes, los jugadores interesados deberán enviar MP con las siguientes características:

  1. Nivel inicial 3: Los personajes comenzarán la aventura con ciertas habilidades y una conexión misteriosa con sus ancestros.
  2. Razas recomendadas: Humanos, Semi-elfos, Elfos Oscuros (Drow), Tieflings, Semi-Orcos, Dhampir. Otras razas serán consideradas si envían alguna propuesta ingeniosa que vincule a sus ancestros de alguna manera con Barovia. Clases exóticas tendrán una posibilidad casi nula de participar (Aarakocra, Tortle, etc...)
  3. Clases limitadas: Monjes y Druidas.
  4. Trasfondo temático: Los personajes no saben aún como están conectados a Barovia, pero sienten que algo de su pasado familiar ha sido borrado u olvidado. Al desarrollar tu historia piensa en preguntas como: ¿Tu familia alguna vez te contó historias misteriosas o te advirtió de un lugar oscuro? ¿Has sentido alguna vez la influencia de poderes desconocidos? ¡Dale vía libre a tu imaginación!

 


 

  • Se aceptaran bocetos hasta el martes 24 de septiembre (00:00 hora del servidor).
  • Le fecha de inicio sería el Miércoles 03 de Octubre.
  • El ritmo sería Medio (2 - 3 Mensajes a la semana), respetando fines de semana.

 

Creo que no me he dejado nada por aclarar, sin embargo si hay algo que se me haya pasado, agradecería que me lo indicaran.

Muchas gracias a todos por su interés.

 

17/09/2024, 19:22

¿Manuales permitidos? (solo basico, una lista de algunos, cualquiera menos los de settings)
¿Formato de creación de personaje? (Dados, reparto, compra de puntos, reglas de linaje, etc.)
¿Restricciones en estética? (No anime, no fotos, no 3d o cosas así)
¿Cuenta en otra aplicación? (Roll20, discord, etc)

17/09/2024, 20:50

Usaras las nuevas reglas del manual del 2024? o las de siempre de 2014?

18/09/2024, 00:50
Editado: 18/09/2024, 01:56

Una duda, aceptas conceptos de dos jugadores? tipos dos hermanos? 
 

Dreds
 
19/09/2024, 06:14
Editado: 19/09/2024, 06:40

Quiero empezar agradeciendo a todos los que ya me han enviado sus bocetos e ideas de personajes. Estoy comenzando a revisar cuidadosamente cada una de sus propuestas y pronto haré la selección final de los personajes que participarán en esta emocionante aventura. No será nada fácil.

Aclaraciones y Respuestas a Dudas:

@Amatista: Gracias por ayudarme a percatarme en los detalles que olvidé tener en cuenta. En consecuencia tendría una restricción con algunos manuales, por lo cual es mejor dar una lista de los manuales que prefiero y el porqué. (Disculpen si uso el nombre en inglés)

  1. Manual del Jugador (PHB): Es el manual principal, todos deberían basar sus elecciones aquí.
  2. Guía de Xanathar para todo: Ofrece Subclases y hechizos útiles sin desequilibrar la campaña.
  3. Tasha's Cauldron of Everything: Añade opciones adicionales y flexibilidad en las estadísticas raciales, lo que puede ser útil para diversificar personajes y trasfondos. Podemos ahondar en ese tipo de cosas una vez en la partida, con una sesión cero, por ejemplo.
  4. Van Richten's Guide to Ravenloft: Este manual es prácticamente hecho a medida para La Maldición de Strahd, con opciones temáticas como trasfondos y linajes oscuros.

 

En cuanto al formato de Creación de personajes, pueden elegir entre los siguientes formatos:

  1. Reparto de Estadísticas Estándar: 15, 14, 13, 12, 10, 8.
  2. Compra de Puntos: Con 27 puntos, como se detalla en el Player’s Handbook.
  3. Tirada de Dados: 4d6, descartando el valor más bajo en cada tirada, repitiendo el proceso para las seis características. Si sale demasiado mala la tirada, daré la opción del reparto estándar.

 

La estética del personaje la prefiero más como lo clásico. Nada de dibujo tipo Anime o fotos reales, prefiero mas un dibujo realista con tintes de Fantasía medieval, Oscura o Gótica.

 

Les recomiendo a todos que se creen una cuenta en Roll20, ya que usaremos esta plataforma para la gestión de mapas, y algunos elementos visuales de la campaña. Esto hará que la experiencia sea mucho más inmersiva y fluida. Estamos todos de acuerdo con esto, ¿Verdad? Si no es así, agradezco me indiquen las alternativas que prefieran.

 

@Ashserridan:  No estoy muy relacionado con las nuevas reglas, así que seguiremos utilizando las reglas de Dungeons & Dragons de 2014. Además la campaña se diseñó bajo estas reglas. (Que no se note que no quiero complicarme antes de comenzar)

 

@Yakoris: Si conoces a algún otro jugador y entre ambos deciden crear un trasfondo como hermanos, no lo veo mal. ¡Sorpréndanme! Lo que si es inadmisible es que un solo jugador pretenda manejar a 2 personajes, no está de mas la aclaración.

 

Por último, quiero reiterar que he recibido muchas propuestas interesantes pero aún están a tiempo para seguir enviando. ¡No sean tímidos! 

Será una tarea difícil seleccionar solo a algunos personajes. Aprecio mucho la creatividad y el esfuerzo que todos han puesto en la creación de sus conceptos.

¡Anímense!

19/09/2024, 11:49

Concepto enviado

19/09/2024, 12:22

En cuanto al formato de Creación de personajes, pueden elegir entre los siguientes formatos:

  1. Reparto de Estadísticas Estándar: 15, 14, 13, 12, 10, 8.
  2. Compra de Puntos: Con 27 puntos, como se detalla en el Player’s Handbook.
  3. Tirada de Dados: 4d6, descartando el valor más bajo en cada tirada, repitiendo el proceso para las seis características. Si sale demasiado mala la tirada, daré la opción del reparto estándar.

Un consejo. Establece uno de los formatos para que sea común a todos los jugadores. De este modo te evitarás tener personajes con muy distintos niveles de "poder" (sobre todo porque, con la compra de puntos, el min-maxing está a la orden del día).

19/09/2024, 12:41

No es que en 5e se destile el min/max como en otras ediciones. Y en cualquier caso, "15, 14, 13, 12, 10, 8" es lo mismo que 27 puntos, pero para vagos. O como salvavidas a quién se la quiera jugar con los dados, que da ese punto de emoción sin el miedo a quedarte por los suelos. Yo lo veo bien. ^^'

19/09/2024, 14:49

El min-max es lo más común de D&D, igual prefiero los dados ya que me gusta ese azar jajaja.

Seguro hoy o mañana envío mi concepto y mi amigo envía el suyo.