Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (RECLUTAMIENTO) La Maldición de Strahd D&D 5e
Luego de ver que hay suficientes interesados en el SONDEO, ¡empecemos con la convocatoria!
¿Te atreves a enfrentar la oscuridad de Barovia y descubrir los secretos ocultos en tu sangre?
Bienvenidos a La Maldición de Strahd, una campaña de D&D 5a Edición donde el misterio, el terror y la tragedia personal se entrelazan. En esta aventura serás parte de un grupo de personajes marcados por su linaje: Los Herederos Perdidos. Cada uno de ustedes está conectado con Barovia de formas desconocidas, y el destino de sus ancestros pesa sobre sus hombros.
Requisitos para personajes:
Se van a seleccionar un grupo de 4 a 6 personajes, los jugadores interesados deberán enviar MP con las siguientes características:
Creo que no me he dejado nada por aclarar, sin embargo si hay algo que se me haya pasado, agradecería que me lo indicaran.
Muchas gracias a todos por su interés.
¿Manuales permitidos? (solo basico, una lista de algunos, cualquiera menos los de settings)
¿Formato de creación de personaje? (Dados, reparto, compra de puntos, reglas de linaje, etc.)
¿Restricciones en estética? (No anime, no fotos, no 3d o cosas así)
¿Cuenta en otra aplicación? (Roll20, discord, etc)
Usaras las nuevas reglas del manual del 2024? o las de siempre de 2014?
Una duda, aceptas conceptos de dos jugadores? tipos dos hermanos?
Quiero empezar agradeciendo a todos los que ya me han enviado sus bocetos e ideas de personajes. Estoy comenzando a revisar cuidadosamente cada una de sus propuestas y pronto haré la selección final de los personajes que participarán en esta emocionante aventura. No será nada fácil.
Aclaraciones y Respuestas a Dudas:
@Amatista: Gracias por ayudarme a percatarme en los detalles que olvidé tener en cuenta. En consecuencia tendría una restricción con algunos manuales, por lo cual es mejor dar una lista de los manuales que prefiero y el porqué. (Disculpen si uso el nombre en inglés)
En cuanto al formato de Creación de personajes, pueden elegir entre los siguientes formatos:
La estética del personaje la prefiero más como lo clásico. Nada de dibujo tipo Anime o fotos reales, prefiero mas un dibujo realista con tintes de Fantasía medieval, Oscura o Gótica.
Les recomiendo a todos que se creen una cuenta en Roll20, ya que usaremos esta plataforma para la gestión de mapas, y algunos elementos visuales de la campaña. Esto hará que la experiencia sea mucho más inmersiva y fluida. Estamos todos de acuerdo con esto, ¿Verdad? Si no es así, agradezco me indiquen las alternativas que prefieran.
@Ashserridan: No estoy muy relacionado con las nuevas reglas, así que seguiremos utilizando las reglas de Dungeons & Dragons de 2014. Además la campaña se diseñó bajo estas reglas. (Que no se note que no quiero complicarme antes de comenzar)
@Yakoris: Si conoces a algún otro jugador y entre ambos deciden crear un trasfondo como hermanos, no lo veo mal. ¡Sorpréndanme! Lo que si es inadmisible es que un solo jugador pretenda manejar a 2 personajes, no está de mas la aclaración.
Por último, quiero reiterar que he recibido muchas propuestas interesantes pero aún están a tiempo para seguir enviando. ¡No sean tímidos!
Será una tarea difícil seleccionar solo a algunos personajes. Aprecio mucho la creatividad y el esfuerzo que todos han puesto en la creación de sus conceptos.
¡Anímense!
En cuanto al formato de Creación de personajes, pueden elegir entre los siguientes formatos:
- Reparto de Estadísticas Estándar: 15, 14, 13, 12, 10, 8.
- Compra de Puntos: Con 27 puntos, como se detalla en el Player’s Handbook.
- Tirada de Dados: 4d6, descartando el valor más bajo en cada tirada, repitiendo el proceso para las seis características. Si sale demasiado mala la tirada, daré la opción del reparto estándar.
Un consejo. Establece uno de los formatos para que sea común a todos los jugadores. De este modo te evitarás tener personajes con muy distintos niveles de "poder" (sobre todo porque, con la compra de puntos, el min-maxing está a la orden del día).
No es que en 5e se destile el min/max como en otras ediciones. Y en cualquier caso, "15, 14, 13, 12, 10, 8" es lo mismo que 27 puntos, pero para vagos. O como salvavidas a quién se la quiera jugar con los dados, que da ese punto de emoción sin el miedo a quedarte por los suelos. Yo lo veo bien. ^^'
El min-max es lo más común de D&D, igual prefiero los dados ya que me gusta ese azar jajaja.
Seguro hoy o mañana envío mi concepto y mi amigo envía el suyo.
Concepto enviado ^^
Nunca he jugado Strahd, y ya va siendo hora, que me han hablado maravillas de esta aventura y del setting en general.
¡Quedan 4 días para enviar sus conceptos de personaje!
La fecha límite se acerca rápidamente, y ya se han recibido varias ideas muy interesantes. Si aún no has enviado tu boceto, ¡este es el momento perfecto para hacerlo! Recuerda que cada personaje puede traer una perspectiva única a la campaña, y estamos buscando un grupo diverso que se ajuste bien a la temática de Herederos Perdidos.
Hasta ahora se han recibido los siguientes conceptos:
• 3 Hechiceros
• 1 Pícaro
• 1 Cazador o Paladín
• 2 Clérigos
• 1 Guardabosques (Explorador)
• 1 Bruja o Bárbaro
• 1 Guerrero
Tengan en cuenta que opciones harían falta para complementar el grupo.
¡Aún hay espacio para más clases y opciones creativas!
Enviaré un Elfo del Crepúsculo (Dusk Elf en inglés), los cuales tienen una historia trágica en Ravenloft a cuenta de Stradh y su padre Barov. Creo que a nivel de reglas son elfos del bosque, y la historia de lo que les pasó en Barovia pareece que pega con lo que estás buscando.
Seguramente será un superviviente de la purga de hace 400 años (Stradh exterminó a todos los niños y nujeres de esta especie en Barovia, condenándolos a una futura la extinción), el cual se exilió tras los terribles acontecimientos, pero que ha vuelto a Barovia en busca de... ¿venganza? o quizá redención por ser de los pocos supervivientes de su estirpe.
@Guy Fawkes: ¡Un Elfo del Crepúsculo! Tienes vía libre para complementar tu idea, aunque con lo que has mandado por acá ya me has dejado intrigado.
Aprovecho para recordarles que quedan poco mas de 48 horas hasta cumplirse el plazo para recibir conceptos e iniciar con el proceso de selección. Así que si han quedado rezagados, aún hay oportunidad para sumarse a esta aterradora aventura.
De paso he decidido colocar la etiqueta de [+18] ya que habrá algunas escenas con Contenido Sensible al ser una ambientación de terror.
¡Gracias a todos los jugadores por sus increíbles conceptos!
Quiero darles las gracias por el entusiasmo y el esfuerzo que pusieron en sus propuestas. Cada uno de ustedes aportó una idea única y original, y no fue nada fácil tomar la decisión final. La selección fue difícil, pero después de mucho, se han elegido a los aventureros que se sumergirán en la niebla de Barovia y se enfrentarán a la maldición de Strahd en la épica aventura de Los Herederos Perdidos.
Los jugadores seleccionados son:
Entiendo que muchos de ustedes están tan emocionados como yo por esta campaña, por lo que, si están interesados, se dará un Pase VIP para seguir de cerca la aventura como espectadores y vivir junto a los jugadores los peligros y misterios que acecharán en cada rincón de Barovia.
De nuevo, ¡muchas gracias por su participación! Espero que disfruten el viaje, ya sea desde las sombras o en el campo de batalla.