Foro

Campaña Warhammer Fantasy 4a edición

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Campaña Warhammer Fantasy 4a edición

19/09/2024, 15:12

Hola a tod@s. Busco dos jugadores que quieran comenzar una campaña (la campaña consta de unas 12 escenas + el prólogo) de Warhammer Fantasy 4 edición con un ritmo medio.

Conste que será una campaña muy larga y muy narrativa, sobre todo al principio, y con mucha interacción con los pnjs. Por lo que aquellos a los que os cueste escribir, pensadlo bien.

Dejo bastante libertad de interpretación (siempre que no afecte al arco argumental u otro pj) para describir e inventar eventos, escenas y situaciones. 

Comenzareis en la ciudad de Zwolen, en Ostermark, y los pjs se verán obligados a pasar el invierno en una aldea, trabajando para pagarse el alojamiento.

También deciros que compartireis aventuras con dos jugadores veteranos, y cuyos personajes llevan ya cuatro aventuras juntos, por lo que no veais su nivel de complicidad como algo que os abrume, sino como algo a lo que podreis aspirar.

Para aclarar cualquier duda, por aquí es

taré.

19/09/2024, 17:22

Tengo una duda;

¿Qué razas estarán permitidas?

¿Nuestros personajes estarán equilibrados con los otros?

¿Qué restricciones habrá? ¿Aceptarás novatos?

Saludos!

19/09/2024, 17:44
Editado: 19/09/2024, 17:46

Interesado a la espera de respuestas a Darkon :)

Saber 4 cosas de.la campaña tambien estaria bien. Por no hacerse un elfo amante de los arboles si va de ir a karak 8 picos y tal

19/09/2024, 17:58

Buenas, interesado por aquí también.

Personajes en que nivel de su carrera usaremos?

19/09/2024, 18:21

Tengo mucho interés en jugar, sería un impedimento no conocer el sistema? Por trasfondo sin problema, llevo jugando al juego de rol y a mesa toda la vida

19/09/2024, 21:37

Estoy muy tentado de pedir plaza... En su momento jugué bastante a 2ª Edición, aunque de esta solo he probado un módulo de introducción.

¿Estamos limitados al libro básico, o a algunos suplementos en particular?

19/09/2024, 21:39

Puede que te llegue un concepto, dirijo y juego a esta edición y tambien he trasteado con los suplementos; esperando las respuestas a las preguntas mas arriba.

19/09/2024, 21:55
Editado: 19/09/2024, 22:15

Yo encantado y sin condiciones. Ya me dirigiste "El Bosque de los Elfos" y quedé encantado, por mi parte como toca y manda en WH ficha a random, y con sus posibles variaciones a cambio de px. Saludos del Cuervo Burlón ;).

Duda tonta y sin importancia alguna. ¿Zwolen no pertenece a Kislev y limita con Ostermark?

19/09/2024, 22:08

Tengo el reglamento y he estado probando de crear algunas fichas para tener una idea de cómo funciona y me parece una oportunidad estupenda para ponerlo en práctica si te parece bien. 

20/09/2024, 12:03

Buenos dias (según zona horaria) y gracias por vuestras preguntas que contestaré inmediatamente.

¿Qué razas estarán permitidas?

El sistema de creación de personajes propone tres variantes:

-Hacer un personaje mediante tiradas aleatorias y ganar algunos +px para la creación del personaje.

-Elegir el personaje completamente a tu gusto y con las habilidades y talentos básicos

-Ir eligiendo a cada paso si hacerlo aleatorio o no, ganando menos px de inicio que en el modo aleatorio.

Por lo tanto, las razas permitidas son todas, aunque hago incapie en que si elegís elfos tendréis que tener un buen motivo (y eso lo quiero reflejado en la historia del personaje) para lanzaros a la aventura en un pais lleno de humanos extraños, supersticiosos y xenófobos. Sobre todo si quereis elfos de los bosques (de laurelorn), actualmente en guerra con un barón de Nordland. 

Si queréis un personaje ogro sabed que no son bienvenidos en aldeas o ciudades. Esto no es el D&D. Hay ogros en los regimientos como unidad pesada, pero se consiente su presencia por eso, ya que la mayoría de ogros, como los gigantes, suelen ser reclutados por las fuerzas del caos con las que sienten mas afinidad.

¿Nuestros personajes estarán equilibrados con los otros?

Concederé unos puntos de experiencia a mayores para aumentar las posibilidades de supervivencia de los personajes nuevos y que no haya mucha desigualdad, pero no me parece bien equiparar habilidades cuando estos jugadores llevan mucho tiempo con sus personajes currándoselo.

¿Qué restricciones habrá? ¿Aceptarás novatos?

Restricciones en un principio solamente la impuesta por el ritmo de juego. Soy un director comprensivo y laxo, no sigo a rajatabla ciertas normas salvo que no se avise de ausencias ralentizando o incluso estropeando el ambiente de la partida.

Saber 4 cosas de.la campaña tambien estaria bien.

A parte de lo dicho: "Comenzareis en la ciudad de Zwolen, en Ostermark, y los pjs se verán obligados a pasar el invierno en una aldea, trabajando para pagarse el alojamiento."

Puedo deciros que será una aldea pequeña, aislada por la nieve y que se llama Rheden, en la que un acontecimiento irá desencadenando una serie de otros acontecimientos hasta destapar algo gordo, al estilo aventura gráfica, en la que vais haciendo cosas y descubriendo otras nuevas.

sería un impedimento no conocer el sistema? 

En absoluto. Es un sistema fácil y dado a la narrativa mas que a mecánicas difíciles. Por supuesto hay cosas que aprender, como en todos, pero es lo menos.

¿Estamos limitados al libro básico, o a algunos suplementos en particular?

Todo es bienvenido siempre que se me explique donde viene (libro o pdf) o como quiere hacerse. Eso si, si solo lo hacéis por tener un personje mejor de principio que el resto de jugadores, no os va a servir conmigo. Tengo más de 30 años a mis espaldas dirigiendo partidas de rol. Sé donde achuchar a cada jugador.

También deciros que siempre que querais volver con vuestros personajes a una partida mía podréis hacerlo. No obligo a hacer un personaje nuevo cada vez. Si eres elegido para jugar, puedes seguir ganando experiencia con tu antiguo personaje. Aunque también puedes comenzar de cero. Eso al gusto.

Dejo el enlace a la campaña y también doy permiso para que podais echar una ojeada a la escena de creación de personajes. 

Cualquier duda no dudéis en escribirla.

Las Crónicas de Rheden

20/09/2024, 12:15

Una cosa mas:

¿Zwolen no pertenece a Kislev y limita con Ostermark?

Zwolen pertenece a Ostland (me he liado) separado de la ciudad de Slavyanaskaya de Kislev (en la otra orilla) por el Talabec superior, y linda con Talabecland al sur. Ostermark está mas al sur, después del bosque del grifo, donde se produce la campaña.

20/09/2024, 18:36

Una duda: si nos queremos hacer un personaje aleatorio, ¿qué te mandamos como boceto de personaje?

20/09/2024, 22:33

Tengo el concepto de un enano con el que estoy participando en otra partida de warhammer pero de 2ª edición y me gustaría meterlo aquí si te parece bien. 

20/09/2024, 23:28

si nos queremos hacer un personaje aleatorio, ¿qué te mandamos como boceto de personaje?

No he pedido boceto de personaje por eso mismo. Lo que mas valoro es el compromiso con la partida y un ritmo estable adecuado. 

Tengo el concepto de un enano con el que estoy participando en otra partida de warhammer pero de 2ª edición y me gustaría meterlo aquí si te parece bien. 

No tengo problema, pero básicamente hay que hacerse un nuevo personaje basado en el de segunda. No hay una fórmula como tal para trasladar los personajes a 4, aunque sea un sistema muy similar.

Existe una guía de conversión, pero es eso, una guía.

Como ha habido bastante interés en la campaña mañana me pondré con la selección para elegir a los candidatos.

Gracias a tod@s de antemano por vuestra acogida.

21/09/2024, 00:22

Estoy en mi límite de partidas. Pero suena muy interesante. Vale la pena hacer un esfuerzo. Otro candidato por aquí.

21/09/2024, 21:21

Yo me postulo; hace mucho tiempo que no se nada del Viejo Mundo, excepto para jugar a BB y ahora ni eso, me gustaría volver para recordar como era. ( jugaba al wargame  aunque me gustaba mucho leerme las ambientaciones de la Whitw Darf y eso).

Si fuere elegido  me haría un personaje al azar aunque me gustaría saber manejar las pistolas de pólvora.

Saludos.

22/09/2024, 19:37

Ya he elegido a los candidatos.

Gracias por todo vuestro interés.