Foro

[Reclutamiento] Last Light

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Last Light

28/09/2024, 16:10

Aprovechando que empieza el frío (en España) y pronto llegará Halloween, vengo con la idea de una partidita de misterio y terror. Será algo cortito y puramente narrativo. ¿Durara un mes, dos meses? Lo cierto es que no estoy segura, en mesa sería como un one-shot de unas 2 o 3 horitas. Aunque también dependerá de cómo lo quieran los jugadores o la suerte que tengan en las tiradas.

El sistema a utilizar será: Ten Candles.
Permite la narración compartida y que los propios jugadores también describan ciertos aspectos de la historia que en otras partidas más clásicas sería competencia del director. Básicamente, si consigues una tirada con éxito decides qué es lo que ocurre, la imaginación es el límite.

En cuanto a la trama... es improvisada. Juntos, jugadores y master, deciden por donde va la cosa. Es por como es el sistema pero lo explicará más detalladamente en la partida. 
Lo importante de esto que tenéis que saber es que vuestros personajes van a morir, antes o después. Pero incluso aunque no sea posible la supervivencia la narrativa tiene que hacer como si lo fuera, buscando más un enfoque en lo dramático y una historia interesante que no en el resultado.

El ritmo puede ser alto o medio, lo dejo a elección de los jugadores.

Y tampoco hay mucho más, porque incluso los personajes se hacen dentro de la partida con ciertas reglas especiales. Dejo por aquí el enlace a la partida para quien quiera echarle un ojo: enlace. Y si queréis apuntaros es suficiente con apuntaros a la partida, valga la redundancia.

Cualquier duda o pregunta podéis dejarla por aquí o escribirme un MP. ¡Gracias!

29/09/2024, 09:51

Yo me apunto sin dudarlo. Hace poco me hablaron de Ten Candles y me dieron unas ganas locas de jugarlo. Tiene pinta de ser de esas partidas que te cambian la vida.

Un saludo!

02/10/2024, 11:55

Por si alguien más le interesa; voy a mantener la partida abierta hasta el viernes así que si alguien quiere apuntarse está a tiempo de hacerlo. Basta con apuntarse a la partida y entre los que haya intentaré elegir a un grupito variado.