Foro

[Sustitución] Savage Pathfinder: La Era de las Cenizas

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Sustitución] Savage Pathfinder: La Era de las Cenizas

01/10/2024, 11:40

La Era de las Cenizas

La Era de las Cenizas es una campaña separada en seis módulos y compuesta por un total de veinte capítulos. Sé que suena algo abrumador y más aún de jugar por foro; sin embargo, no jugaremos la historia a rajatabla.

Estas campañas suelen durar tanto por las interminables mazmorras y por diversos eventos que solo sirven para farmear experiencia y objetos, en lugar de priorizar el disfrute de los jugadores. Reduciré combates, eliminare subtramas innecesarias, expandiré otras ya existentes que me parezcan interesantes y añadiré otros desafíos, como por ejemplo enigmas. 

Con todos estos cambios no sé cuanto durara la partida, pero sé que será más dinámica y asequible, en la que la interpretación y la carga narrativa jugara un gran papel. Eso no quiere decir que no habrá combate, pero los habrá después de un proceso intenso de investigación e interpretación. 

Sinopsis

Hay fuegos ardiendo sobre la ciudadela en ruinas de la Colina del Caballero Infernal y las columnas de humo rojo que se elevan en el aire podrían ser una petición de socorro. En el interior de la antigua fortaleza esperan a ser descubiertos extraños invasores de una tierra lejana, misteriosas ruinas perdidas hace mucho tiempo y las maquinaciones de una oscura organización. Algo terrible está tramando un suceso apocalíptico, y vosotros aventureros tenéis la posibilidad de detenerlo antes de que se desencadene.

Detalles de la partida

  • Reglamento: Pathfinder para Savage Worlds.
  • Plazas libres: Una. Posiblemente dos. 
  • Ritmo de juego: Medio (2-3 post semanales). 
  • Conocimiento de reglas: No hace falta conocer el juego, tan solo estar dispuesto a leer y aprender.
  • Mayores de 18 años, pues posiblemente tenga escenas de violencia, drogas y/o sexo.
  • Plataforma utilizada: Natilla.

Normas de escritura

—Post con buena calidad y extensión, nada de post caóticos, cortos o individuales que pasan del resto de jugadores.

—Actualizaciones de al menos 150-250 palabras.

—Escrito en pasado simple y en tercera persona.

—Utilización del guion largo en los diálogos.

¡Advertencia!

Si esperas una partida simple, donde las cosas siempre salgan bien, donde los personajes serán siempre los héroes y salvadores. Donde salgan victoriosos siempre, una partida sin consecuencias y sin riesgos. Esta no es vuestra partida.

Respecto al reglamento general. Personas que se ciñen a las reglas como si fuera la biblia, como un texto sagrado que no puede alterarse u obviarse. Esta no es vuestra partida. Tomo las reglas como un apoyo para solucionar problemas o resolver conflictos, no para generarlos. Si una regla en un momento dado me genera problemas, la obviaré si con ello mantengo la trama, la tensión o la fluidez de la partida.

Por otra parte, cuando surge una discrepancia o una situación complicada (como la muerte de un personaje), estoy abierto a debate, pero una vez tomada la decisión, no toleraré faltas de respeto o indirectas pasivo agresivas. Del mismo modo, si a alguien no le gusta la partida o mi estilo como director, es libre de marcharse, pero por favor, nada de excusas absurdas o mentiras. 

Por último, las ausencias repetidas sin justificación, las faltas de respeto o el incumplimiento de las normas de la partida pueden llevar a la expulsión del jugador. 

¿Cuándo comenzaría a jugar y con que personaje?

Ahora mismo estamos en la parte final del primer módulo. Cuando acabemos habrá una o dos bajas. Los interesados podrán elegir entre dos opciones para elegir su personaje:  

Adoptar un personaje huérfano: Los interesados deberán leerse la partida, para así poder comprender el personaje a interpretar y entender mejor la historia. A cambio de este esfuerzo obtendrán avances extras que los que escojan la segunda opción.

Personaje parcialmente pregenerado: Los que elijan esta opción no necesitaran leer nada, quizás un pequeño resumen para comprender la partida a grandes rasgos y ya. Deberán escoger un personaje de una lista de personajes que tendrán elegida ya su imagen, clase y unas desventajas recomendadas (a elegir una). La elección de los demás aspectos del personajes es libre.

 

Interesados no dudéis en escribir por aquí ^^

02/10/2024, 14:45

Yo estoy interesado. Dado que no tengo información de los personajes me da igual uno u otro, pero no tengo problema en ponerme al día con la partida.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
02/10/2024, 18:45

Te he escrito por el grupo de SW. Estoy interesado.

02/10/2024, 23:09

Buenas Alhayyat y Enmel ^^

Os acabo de añadir a la partida. He creado una escena para que podamos organizarnos mejor y no saturar este hilo. 

¡Nos vamos leyendo!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/10/2024, 12:34

Enmel no, que es demasiado buen rollero y nos va a llenar de luz la partida >_<

07/10/2024, 10:23

¡Entonces Enmel dentro!

Ya tengo ocupadas las plazas entonces. Lo siento mucho Alhayyat, pero te metí y no has dado señales de vida.