Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Tiny Supers: El Kastanverso
Buenos días, estimados fistros.
Últimamente estoy leyendo algunos de los miles de cómics que tengo. Nunca podré leerlos todos, son demasiados y eso me entristece. Así que para ponerme contento he decidido crear esta partida, que durará hasta el invierno... o más allá, dependiendo de como salga. Cuando lleguen las hogareñas fiestas navideñas haremos un parón, y decidiré si continuar con la serie.
Afortunadamente no necesitaréis mucho tiempo para montar personajes, porque utilizaré un sistema tremendamente chorras, (lo cual en mi opinión lo hace brillante), llamado Tiny Supers. ¿Habéis oído hablar de Tiny Dungeons?. Pues éste es su primo hermano diseñado para partidas de súper héroes. Necesito a, no sé, tres o cuatro personas dispuestas a generar otros tantos super héroes, para que vivan algunas aventuras, por ahora en Ciudad Libertad, una gran metrópolis de cómic.
Ya tengo listo el primer número, recién salido de la imprenta y a todo color, y lo pondré a rodar si consigo cuórum para la partida. ¿Os atrevéis?. Estoy aquí para cualquier duda que tengais, no seais tímidos. Ah, y quizás una de las plazas esté reservada, que ahora tengo por aquí a mi señora.
Si admites VIP te pido uno. Porque ahora no dispongo de mucho tiempo, si no me apuntaba a la partida de cabeza :)
Saludos, Ihohel!
Por supuesto, adelante con ese VIP, lamento que no puedas apuntarte :)
Interesante. Tienes pensado algún tono para la partida?
Me refiero a si buscas algo más oscuro tipo Watchmen, o más clásico como Astro City. O incluso los mangas más ligeros que no se bien los nombres.
Justamente estaba mirando el sistema por lo fácil, aunque me sorprende que el manual tenga tantas páginas cuando las mecánicas entran fácil en 2 hojas carta por ambos lados. Tambien vi una variante de breathless (se usan los poderes como atributos y se pueden conseguir mas o mejorarlos en la aventura) y ratas en las paredes (La magia pasan a ser los poderes y estos no reducen cordura si piden activación y la bajan si el efecto es continuo sin ocupar activación) y vieja mascara (un D20 con D6 muy simple de grapas y mapas) con el mismo tema y me debatía cuál usar en un proyecto.
¿Nivel de poder? (callejero, normal, equipo, cósmico)
¿Restricciones de géneros o temáticas? (no manga, anime, cyberpunk, aliends, anti-heroes, mutantes, magicos)
¿Restricciones de estilo grafico? (comic, cartoon, realista, anime)
Coñe. No puedo ver un sistema de supers sin echarle un vistazo. Me he comprado el PDF y lo estoy leyendo a ver qué tal es. XDDD
Hola todos!
Tienes pensado algún tono para la partida?
No, mezclaré géneros, por ahora voy a empezar con un rollo callejero en el primer número, con temática "edad de bronce", problemática social y crimen urbano, pero si la partida continúa es muy posible que vaya cambiando hacia cosas más épicas, con acción espacial e historias locas. Puedo tratar cualquier tropo de súper héroes, pero mi estilo suele ser más bien desenfadado.
¿Nivel de poder?
El que viene determinado por la creación de personajes, que da mucha amplitud. Podéis crear vigilantes o moles con Superfuerza a nivel 3, lo que en este sistema supone el máximo rango para un súper héroe. Lo único complicado, debido al reducido número de poderes que se pueden obtener, es crear a un "Superman" con una docena de capacidades a niveles altos. Si vais a en esa dirección tendréis que conformaros con un Superboy en crecimiento, e ir mejorándolo con experiencia.
¿Restricciones de géneros o temáticas?
No demasiadas. La vocación multiversal de la partida permite desde héroes adolescentes hasta parangones, pasando por anti héroes y vigilantes de puños apretados y dientes rechinantes. Restricciones claras serían villanos, lobos solitarios y sociópatas, la idea es interpretar a los buenos cooperando. Tampoco es una partida pensada para interpretar escenas gore o pornográficas de forma gratuita, pensad en las Crisis de Dc, en las Secret Wars de Márvel y en otros eventos que mezclan héroes y villanos. La cosa irá por ahí. Puede aparecer contenido +18, pero no es el objetivo principal de la partida.
¿Restricciones de estilo grafico?
Aquí sí hay una línea definida: estilo Cartoon inspirado en los dibujos de, por ejemplo, Joe Madureira. El rollo desenfadado y colorista del amerimanga pega bastante bien con mis tendencias lúdicas, podéis fijaros en el arte de las portadas y pnj para elaborar vuestros personajes.
No puedo ver un sistema de supers sin echarle un vistazo
A mi me pasa lo mismo. Este género es muy problemático a la hora de plasmarlo en mesa, la idiosincrasia propia del cómic no pega mucho con la mayoría de las reglas. Aquí se cuentan historias, se crean lazos con otros personajes y se reparten ostias como panes a gente mala o equivocada hasta derrotarla o redimirla. Los personajes comienzan potentes y no crecen de forma tan evidente como en otros géneros. Por experiencia sé que los sistemas más pesados, como Mutants and Masterminds, me terminan saturando. Y los más narrativos me dejan demasiada libertad. Por eso he optado por el motor Tiny, que da libertad narrativa con un esqueleto de reglas muy básico. El sistema es muy simple, pero deja claro el Mandato del Director y te da herramientas suficientes para resolver escenas y montar pnj con rapidez. Evaluaré el resultado en navidades; la partida tiene una parte experimental, para probar el sistema.
Me leí el manual anoche y lo cierto es que pinta bien. Tienes suficientes poderes como para hacer cosas interesantes, y si quieres y con pocas modificaciones puedes crear a la mayoría de héroes y villanos de los cómics. Para partidas rápidas o que no quieras comerte demasiado la cabeza creo que pueden ir bien.
¿Cuánto tendrías pensado empezar? Me voy ahora de vacaciones y tengo curiosidad por el sistema
A mi me llama un mago cutrillo. Rollo Dresden. No un doctor strange sino uno que puede hacer alguuunas cosas pero tampoco para fliparse. Y si hay algo de hostias como panes tendrá que salir de la linea de fuego, que no deja de ser un humano con trucos. ¿Te cuadra? Algo entre dresden y Peter Quill(o) de la primera peli
Mi intención es empezar a finales de la próxima semana, o a lo mejor la siguiente.
Los magos siempre son interesantes, llega con meterles el rasgo de "Tocado por la magia" y algunos poderes a juego. En este sistema puedes apartarte de la línea de fuego si lo deseas, pero todos los personajes son bastante potentes desde el principio. La chusma y la peña normal tiene estrés uno (1) y el Súper más patético que puedas encontrarte tiene por lo menos seis (6), y un arsenal de rasgos muy superior. Pero sí, hay personajes mucho más físicos y resistentes que un mago.
Espero vuestros bocetos ;)
Cierro el reclutamiento, he recibido muchos bocetos y he tenido que aumentar una plaza, pero hay gente que se lo ha currado mucho o que ha presentado cosas muy creativas y que he tenido que dejar fuera, lo lamento.
Al final los jugadores son, en riguroso orden alfabético:
- Armi
- Braderick
- Dreds
- Spartan
- Trujator
Gracias a todos por participar, un saludo grande!