Foro

[Sondeo] Ars Magica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ars Magica

14/10/2024, 10:30

Buenos días a todos magae magi

Me gustaría sondear si hubiera interés en la Comunidad para jugar una partida de Ars Magica. Para quien no lo conozca se trata de un juego ambientado en la Europa Medieval donde los jugadores encarnan a poderosos magos que tratan de hacerse un lugar entre los poderes mundanos, mágicos, celestiales y diabólicos.

¿Que ofrezco?

  • Posibilidad de probar el sistema de juego acelarado de Ars Magica Mi idea es jugar un periodo de unos 5 años (20 estaciones) que de pie a poder disfrutar de las capacidades de juego "a largo plazo" de Ars Magica 5ª Edición. En tiempo real deberían ser, espero, unos seis meses
  • 5 plazas para personajes magos  La idea es que cada jugador se cree un personaje para poder colaborar, basta con enviarme por MP un mensaje con el concepto del personaje en un parrafo (dos máximo)
  • Ritmo medio/bajo: Espero poder avanzar una estación de tiempo de juego en una semana de tiempo real, con pausas para fiestas y vacaciones
  • Hasta dos plazas para "Aprendices"  sin conocimiento mínimo de Ars Magica 5ª Edición: Dado el tipo de partida es de esperar que los jugadores conozcan minimamente el sistema, pero si el resto de los jugadores lo aceptan jugadores sin experiencia serían más que bienvenidos.

 

¿Que hay que hacer?

Esto de momento es solo un sondeo así que basta con que respondas con un post indicando tu interés en jugar y tu preferencia por una de las sagas propuestas. Si tienes alguna pregunta ¡dispara!

¿Ok pero que sagas se proponen?

  • Òran na Ìle: Corre el año 1286 y el Rey Alexander III de Alba (Escocia) ha muerto en extrañas circunstancias, su heredera es una niña de apenas tres años y los nobles de Escocia, Inglaterra y Noruega conspiran para hacerse con el trono. Aun más convulsa es la situación de los magi del tribunal escocés rodeados de enemigos conocidos en Hibernia (Irlanda) y Stonehenge (Inglaterra) y desconocidos en los fríos mares del Norte. O incluso enemigos largamente olvidados que puedan tejer sus intrigas desde las sombras de las Highlands envueltas en niebla y misterio. A este confín de Europa llegarán vuestros jovenes maugs maga encargados de proteger a una extraña heredera y quizás escapar de sus propios demonios.
  • Studium Arcanorum Senese: Des de su fundación oficial en 1240, hace apenas cinco años, la Universidad de Siena atrae a sabios de toda Italia y más allà. Entre ellos el podestà de la villa ha invitado a un grupo de filósofos arcanos o magi para que puedan desarrollar su Arte al amparo de la Unviersidad. Vuestros jovenes magos han aceptado la prometedora oferta pero ¿Verán los magos de las otras Alianzas italianas estos cambios como un viento de modernidad o como una amenaza? ¿Como encaja la universidad en los mortales juegos de poder entre el Kaiser y el Santo Padre? ¿Y como afectará esta nueva Europa que empieza a transitar de la Edad Media al Renacimiento al panorama arcano?

 

Pues lo dicho si hubiera interesados ¡manifestaos ahora o callad para siempre! 

14/10/2024, 12:46

Pues suena a gloria bendita. Nunca he jugado a Ars Mágica aunque he hojeado varias ediciones. Normalmente me suelo quedar atrás en los (pocos) reclutamientos que hay para este juego precisamente por no tener experiencia de juego real en el sistema, sopena que los sistemas de juego se me dan fatal y suelo necesitar que me lleven un poco de la mano. Pero precisamente dado que ofertas dos plazas de aprendiz me postularía para una de ellas y así le intentaría pillar el punto yendo un poco "con ruedines". 

Las dos crónicas me resultan muy prometedoras pero, aunque la Italia pre renacentista me llama la atención, me decantaría por la primera. Escocia es que tira mucho. :)

14/10/2024, 12:58

Me gustaría una plaza VIP si pudiera ser, para ir empapándome del sistema.

14/10/2024, 13:02

Si dejas VIP yo también pediría, porque no tengo tiempo, pero si estoy muy interesado en ver la 5ª en acción (jugué ediciones pasadas).

14/10/2024, 13:20
Editado: 14/10/2024, 13:47

Me interesa, soy pobre pero hasta pago para comprarme un cupo jajajaja XD

Nunca lo jugue pero una vez me cree pj, al final los jugadores convencieron al master de tirar algo mas simple... ofendido jajaja 

Me llama mucho

  • Òran na Ìle: Corre el año 1286 y el Rey Alexander III de Alba (Escocia) ha muerto en extrañas circunstancias, su heredera es una niña de apenas tres años y los nobles de Escocia, Inglaterra y Noruega conspiran para hacerse con el trono. Aun más convulsa es la situación de los magi del tribunal escocés rodeados de enemigos conocidos en Hibernia (Irlanda) y Stonehenge (Inglaterra) y desconocidos en los fríos mares del Norte. O incluso enemigos largamente olvidados que puedan tejer sus intrigas desde las sombras de las Highlands envueltas en niebla y misterio. A este confín de Europa llegarán vuestros jovenes maugs maga encargados de proteger a una extraña heredera y quizás escapar de sus propios demonios.

 

 duda 1 ¿se debe enviar el concepto ahora o esperar hastaque sea reclutamiento?

 duda 2 ¿imagenes reales o dibujos?

14/10/2024, 14:00

Tus anteriores sagas fueron memorables Tadeln, pero no se trata de acaparar. Si puedo me apunto como VIP, hay que dejar paso a la sangre nueva. ;)

Sylph
 
14/10/2024, 14:05

Salve, TadeIn.

A falta de tiempo para poder jugar, me gustaría solicitar, de darse la posibilidad, un pase VIP. Ambas opciones tienen una pinta estupenda.

Muchas gracias. 

 

14/10/2024, 14:41

Yo solo tengo algo de vetusta experiencia en cuarta, ¿cambia mucho respecto a la quinta?

14/10/2024, 15:11

No he probado esa edicion. Solo la cuarta. Y la verdad es que me encanto. Adi que ¡Cuenta conmigo!

14/10/2024, 20:05

Interestum existus... (Existe interés, sí)

15/10/2024, 09:46

¡Salve!

Gracias por el interés ya en un primer día. Aprovecho para repsonder algunas dudas que han salido

 

 duda 1 ¿se debe enviar el concepto ahora o esperar hasta que sea reclutamiento?

 

De momento estamos en fase de sondeo, si hay interés suficiente abriré un post de reclutamiento para la saga elegida y ahí pediré conceptos y bocetos de personaje.

¿cambia mucho respecto a la quinta?

 

No demasiado, para que te hagas una idea el propio manual de quinta incluye un apartado para adaptar de una edición a otra y es..una página. 

15/10/2024, 11:07

Quinta edición esta más pulida y el equilibrio de artes está muy mejorado, pero si has jugado cuarta, como jugador no vas a notar mucha diferencia en las reglas, aunque hay muchos pequeños cambios aqui y allí.

Ars magica es juegazo, ánimo y suerte con esto, que seguro que lo pasais genial ^^

15/10/2024, 11:34

Tengo el libro de Ars Magica y lo miré muy por encima, pero eso hará como ¿20 años?

No lo he jugado y mira que lo intenté. Me posturlo para conseguir una plaza de esas de los que no tenemos ni idea en el sistema. Me gusta la historia, y ser alguien que pueda influir en ella o cambiarla (Siempre juego los de estrategia con los que pierden, a ver si soy capaz de cambiar las tornas. Bueno, casi siempre).

Òran na Ìle: Me ha parecido muy interesante, y los retos que presentan me llaman mucho.

 

Espero poder aprender y participar.
Gracias.

15/10/2024, 19:10

Saludos. Llevé una saga de ars magica por tres años y sigue siendo una de las partidas de rol que mas he disfrutado en mi vida. Encantado de participar si al final se realiza y hay hueco para mi!