Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ars Magica
Buenos días a todos magae y magi
Me gustaría sondear si hubiera interés en la Comunidad para jugar una partida de Ars Magica. Para quien no lo conozca se trata de un juego ambientado en la Europa Medieval donde los jugadores encarnan a poderosos magos que tratan de hacerse un lugar entre los poderes mundanos, mágicos, celestiales y diabólicos.
¿Que ofrezco?
¿Que hay que hacer?
Esto de momento es solo un sondeo así que basta con que respondas con un post indicando tu interés en jugar y tu preferencia por una de las sagas propuestas. Si tienes alguna pregunta ¡dispara!
¿Ok pero que sagas se proponen?
Pues lo dicho si hubiera interesados ¡manifestaos ahora o callad para siempre!
Pues suena a gloria bendita. Nunca he jugado a Ars Mágica aunque he hojeado varias ediciones. Normalmente me suelo quedar atrás en los (pocos) reclutamientos que hay para este juego precisamente por no tener experiencia de juego real en el sistema, sopena que los sistemas de juego se me dan fatal y suelo necesitar que me lleven un poco de la mano. Pero precisamente dado que ofertas dos plazas de aprendiz me postularía para una de ellas y así le intentaría pillar el punto yendo un poco "con ruedines".
Las dos crónicas me resultan muy prometedoras pero, aunque la Italia pre renacentista me llama la atención, me decantaría por la primera. Escocia es que tira mucho. :)
Me gustaría una plaza VIP si pudiera ser, para ir empapándome del sistema.
Si dejas VIP yo también pediría, porque no tengo tiempo, pero si estoy muy interesado en ver la 5ª en acción (jugué ediciones pasadas).
Me interesa, soy pobre pero hasta pago para comprarme un cupo jajajaja XD
Nunca lo jugue pero una vez me cree pj, al final los jugadores convencieron al master de tirar algo mas simple... ofendido jajaja
Me llama mucho
duda 1 ¿se debe enviar el concepto ahora o esperar hastaque sea reclutamiento?
duda 2 ¿imagenes reales o dibujos?
Tus anteriores sagas fueron memorables Tadeln, pero no se trata de acaparar. Si puedo me apunto como VIP, hay que dejar paso a la sangre nueva. ;)
Salve, TadeIn.
A falta de tiempo para poder jugar, me gustaría solicitar, de darse la posibilidad, un pase VIP. Ambas opciones tienen una pinta estupenda.
Muchas gracias.
Yo solo tengo algo de vetusta experiencia en cuarta, ¿cambia mucho respecto a la quinta?
No he probado esa edicion. Solo la cuarta. Y la verdad es que me encanto. Adi que ¡Cuenta conmigo!
¡Salve!
Gracias por el interés ya en un primer día. Aprovecho para repsonder algunas dudas que han salido
duda 1 ¿se debe enviar el concepto ahora o esperar hasta que sea reclutamiento?
De momento estamos en fase de sondeo, si hay interés suficiente abriré un post de reclutamiento para la saga elegida y ahí pediré conceptos y bocetos de personaje.
¿cambia mucho respecto a la quinta?
No demasiado, para que te hagas una idea el propio manual de quinta incluye un apartado para adaptar de una edición a otra y es..una página.
Quinta edición esta más pulida y el equilibrio de artes está muy mejorado, pero si has jugado cuarta, como jugador no vas a notar mucha diferencia en las reglas, aunque hay muchos pequeños cambios aqui y allí.
Ars magica es juegazo, ánimo y suerte con esto, que seguro que lo pasais genial ^^
Tengo el libro de Ars Magica y lo miré muy por encima, pero eso hará como ¿20 años?
No lo he jugado y mira que lo intenté. Me posturlo para conseguir una plaza de esas de los que no tenemos ni idea en el sistema. Me gusta la historia, y ser alguien que pueda influir en ella o cambiarla (Siempre juego los de estrategia con los que pierden, a ver si soy capaz de cambiar las tornas. Bueno, casi siempre).
Òran na Ìle: Me ha parecido muy interesante, y los retos que presentan me llaman mucho.
Espero poder aprender y participar.
Gracias.
Saludos. Llevé una saga de ars magica por tres años y sigue siendo una de las partidas de rol que mas he disfrutado en mi vida. Encantado de participar si al final se realiza y hay hueco para mi!
Hola a todos! Yo he llegado aquí a través de Discord, donde me hago llamar Kaiuyuki. Si fuese posible, me gustaría ocupar una plaza de aprendiz, pues, aunque nunca he jugado ni he leído nada de Ars Magica, sólo he oído decir cosas buenas del juego, y ambas ambientaciones me parecen fabulosas. ¡Ojalá tenga la fortuna de poder participar!
Me alegra ver que este juego "minoritario" despierta interés y a través de las comunicaciones recibidas parece ser que esta vez los caminos de la magia llevan hacia Escocia..
En breves se abrirá reclutamiento