Foro

[Reclutamiento] Ars Magica: El Cantar de Islay

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Ars Magica: El Cantar de Islay

18/10/2024, 09:50
Editado: 18/10/2024, 11:51

¡Salve sodales!
Tras el sondeo y viendo el interés abro oficialmente el reclutamiento para "El Cantar de Islay" o en escocés gaélico "Òran na Ìle" una partida de Ars Mágica.

Oràn na Ìle

¡Las lejanas y misteriosas Islas Hébridas!

Perdidas en el más remoto confín de la salvaje frontera de Europa.

Una encrucijada entre los siempre belicosos reyezuelos de Irlanda, los paganos y avariciosos thane de los hombres del Norte y las gentes de la misteriosa y sangrienta Alba.

La ultima frontera que devoró a las legiones de Roma, el enemigo acechante de los reinos de los Normandos al sur, la tierra del viento despiadado y la niebla espesa como el sudario.

Bienvenidos a vuestro nuevo hogar sodales.

Corre el año 1286. El rey Alexander III de Alba ha muerto en extrañas circunstancias y su heredera es Margaret, la Doncella de Noruega, una niña de apenas tres años. En Noruega, Escocia e incluso Inglaterra los rumores no discuten ya si llegará la guerra civil si no cuando.

En el salvaje Tribunal de Loch Leglean dónde los magi viven siempre bajo la sombra de los ignotos peligros del Norte y defienden su independencia hasta las últimas consecuencias extrañas profecías, rumores y confabulaciones parecen augurar lo mismo. Las tensiones con Hibernia al Oeste y Stonehenge al Sur aumentan en cada estación.

En Islay, la mayor de las Hébridas Occidentales, ha ocurrido la tragedia pues el barco en el que viajaba Royce ex Mercere, su esposa Moran Mór y su hija de apenas tres años Aoife ex Mercere mac Mór ha naufragado en el paso de Jura. Solo la pequeña ha sobrevivido y se ha convertido, por las leyes de la Alianza que fundara su padre, en princeps de esta. ¿Habrá alguien suficientemente desesperado para acudir al confín de Europa y aceptar el nombramiento ofrecido por la Casa Mercere de convertirse en miembro de esta Alianza y guardián de Aoife? ¿Será un protector de los derechos de la joven doncella o una bestia rapaz?

¿Que cantaran los bardos de las gestas de la Alianza en Islay?  

¿Que ofrezco?

• Posibilidad de probar el sistema de juego acelarado de Ars Magica Mi idea es jugar un periodo de unos 5 años (20 estaciones) que de pie a poder disfrutar de las capacidades de juego "a largo plazo" de Ars Magica 5ª Edición. En tiempo real deberían ser, espero, unos seis meses
  • 5 plazas para personajes magos  La idea es que cada jugador se cree un personaje para poder colaborar, basta con enviarme por MP un mensaje con el concepto del personaje en un parrafo (dos máximo)
  • Ritmo medio/bajo: Espero poder avanzar una estación de tiempo de juego en una semana de tiempo real, con pausas para fiestas y vacaciones
  • Hasta tres plazas para "Aprendices"  sin conocimiento mínimo de Ars Magica 5ª Edición: Dado el tipo de partida es de esperar que los jugadores conozcan minimamente el sistema, pero si el resto de los jugadores lo aceptan jugadores sin experiencia serían más que bienvenidos.
  • ¿Podemos ver un ejemplo de este tipo de partida? Por supuesto aquí mismo: https://www.comunidadumbria.com/partida/ars-magica-iuxta-mare

¿Que debo hacer si quiero participar?

Sencillamente seguir estos pasos:

1. Apuntarte en la partida
  2. Enviar por privado un concepto de personaje que ha de ser un mago poco después de finalizar su Aprendizaje. No hace falta ficha completa solamente unas líneas con el nombre del personaje, de que Tribunal proviene (no puede ser Loch Leglean es decir no puede ser escocés), su Casa hermética, un poco de su historia y personalidad así como por que razón se ve obligado a "huir" hacia el confín del mundo
  3. Indicar el nivel de familiaridad con Ars Magica y con la 5a edición del juego y si os consideráis "Aprendices" que van a necesitar apoyo. . Es imprescindible tener una copia del manual básico de la 5ª edición para jugar esta partida. El juego es complejo y no puedo andar transcribiendo páginas de normas.

¿Cuando empezará la partida?

Iré llenando las plazas a medida que vaya recibiendo propuestas y les vea encaje. La idea sería tener lista a la troupe de aquí a un par de semanas. Luego empezar al ritmo de una estación a la semana es decir un ritmo medio/bajo.

22/10/2024, 10:00

¡Salve sodales!

Se han recibido ya varías propuestas de PJ y en breves iré cerrando reclutamiento e iniciando la partida. ¡Por si hay algún despistado de ultima hora con interés en participar!

25/10/2024, 20:18
Editado: 25/10/2024, 20:18

¡Salve de nuevo!

Al final ha habido un último rush de apuntados. Os iré contactando uno a uno a todos los que entren como a aquellos que por tema de espacio lamentablemente tengan que quedar fuera.

Pero con esto se da el reclutamiento por cerrado

xas

27/10/2024, 17:12

Buenas acabo de mandar mi propuesta de Pj. Como ves me he esmerado en buscar documentación acreditativa, que haga plausible el motivo de mi migración a Fin del Mundo.

Se me olvidó poner alfgo sobre su personalidad, disculpa. Me pongo a elo y te mando otro privi.

xas

27/10/2024, 22:22
Editado: 27/10/2024, 22:27

Te he mandado otro correo privi.

06/11/2024, 14:11

¿Alguien sabe algo de Tadeln? Ya no por el hecho de que tenemos este hilo de reclutamiento en espera sino por la casualidad de que su última conexión fue el 29 de octubre entre las 18 y las 19h y con esto de la DANA empiezo a estar algo paranoico. No sé si vive por la zona afectada siquiera. Es raro. 

06/11/2024, 14:20

Yo también estoy preocupada por eso, y pensé justo lo mismo.

Espero de corazón que esté bien y no tenga nada que ver con esa enorme tragedia 

06/11/2024, 15:48

He estado leyendo en su actividad y se ve que, de vez en cuando, tiene picos de trabajo, con viajes.  Pero se me ha pasado por la cabeza lo de la Dana, no os miento. Imposible no hacerlo teniendo lo que tenemos montado por esta zona 

06/11/2024, 21:49

Espero que tú y los tuyos estéis bien, Arzzun. Que estéis bien todos.

07/11/2024, 02:16

Os doy un poco mas de info que sirva para que respireis algo mas tranquilos:

Osea que posiblemente no sea tan grave como pensais. Un saludo sodales.

07/11/2024, 10:47

Pues de verdad que te lo agradezco Silverwind. Desconozco de dónde es Tadeln, pero yo soy de Alicante y, aunque aquí no ha habido ninguna desgracia, la cercanía hace que sea complicado desligarse de esta tragedia. Raro es no conocer a alguien que conoce a alguien que se ha visto afectado de formas más o menos dramáticas. Y eso, que estoy paranoico.

Saludos,

07/11/2024, 13:36

Algunos familiares han sufrido daños materiales, pero nada más.  

07/11/2024, 14:06

Menos mal. Lo mismo en mi caso: algunos compañeros y amigos que se han quedado sin nada, pero están sanos y salvos. Jodidos y en shock, como todo el mundo.

(Recordaba que eras de Valencia por el hilo aquel del sincla sobre paella o arroz con cosas. ¡Ánimo!)

07/11/2024, 19:03

Me alegro muchísimo yo también de que no se deba a eso. Mucho ánimo a todos los afectados, poco o mucho.

xas

08/11/2024, 23:18

Pues mucho ánimo y fuerza a los que sois de la zona afectada o cercanía. Yo soy de Barcelona y cuando nos llegó la Dana aquí, la verdad es que nos dejó 150 litros por hora. Por suerte no se estancó que es lo jodido de esto. Pasó y todo quedó en un susto que viniendo de donde veniamos, no cogió de sorpresa a nadie.

Yo el jueves que viene bajo a Benidorm 4 días, así que supongo aun veré estragos... 

También decir que tengo colegas, con los que antes cantaba Gospel (ya no lo hago), que han organizado un concierto en beneficio de los afectados por la Dana, y que se celebrará en la Basílica de la Mercé, en Barcelona, el día 24/11. Toda la recaudación (entrada inversa y fila 0) será donada a Cáritas Valencia para ayudar...

En cuanto a la partida, seguiré esperando si entro o no. 

Como bien han dicho arriba, Saludo Sodales.