Foro

Noticias y futuras novedades de juegos D100

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Noticias y futuras novedades de juegos D100

20/10/2024, 10:44

Buenas, he recopilado las noticias y futuras novedades de los últimos meses respecto a juegos con sistema D100, como Mythras, RuneQuest, La llamada de Cthulhu, Warhammer Fantasy, Agencia Especial, BRP, Mothership, Troubleshooters, y otros!

https://elruneblog.blogspot.com/2024/10/noticias-de-mythras-runequest-cthulhu-y.html

20/10/2024, 13:11

Me ha flipado que vaya a salir un suplemento de Nahui Ollin. Pensé que el juego estaba muerto. Me gustó horrores y me dio pena que no saliese adelante. Tenochticlan lo pillo seguro.

Delta Green sale en español de la mano de Devir. Se supone que antes de final de año. Otro notición.

22/10/2024, 07:37
Editado: 22/10/2024, 07:38

¡Coincido! :-)

Aunque fíjate que el suplemento sobre Tenochtitlán lleva escrito 3 años y aún no lo han sacado (!).

También estoy esperando con ganas Delta Green en español. ;-)

22/10/2024, 11:55

Me interesa especialmente el Imperium Maledictum, y en menor medida también las aventuras de Delta Green, aunque toda la noticia en sí me parece de particular interés. Muchas gracias por compartirla. :)

23/10/2024, 00:51

Yo, la verdad, pienso que fue un error no sacar Nahui Ollin como suplemento de Aquelarre. Me compré el manual y me gustaron las ideas que vi dentro. Mecánicamente ha modernizado el sistema quitando pesos muertos de Aquelarre (hola RR/IRR), pero al final al juego le falta fondo de armario. Vienes de jugar a Aquelarre, con todo un repertorio de hechizos, rituales de fe, profesiones, etc... y llegas a un sistema mucho más simple. Y conceptualmente son el mismo juego: historia medieval de España con magia y brujería. Que a mi me encanta (es mi sistema comercial favorito), pero no le veo sentido a separarlos.

Una pena, porque creo que habría dado para mucho, y al final se va a quedar, me temo, en nada. Ya se ve que el suplemento está parado...

23/10/2024, 03:15
Editado: 23/10/2024, 09:43

Prometía mucho. Desde el descubrimiento hasta ¿200? años después cuando la conquista estaba asentada y había disputas e incluso batallas entre gobernadores españoles de distintas regiones. 

El juego pedía a gritos suplementos como Tenochticlan o una campaña mítica de la búsqueda del Dorado. 

Ricard fue valiente proponiendo una evolución del sistema de Aquelarre. Pero no caló y el juego necesitaba una comunidad fan activa que sacase aventuras como pasó con Aquelarre. 

No pudo ser. 

Me interesa especialmente el Imperium Maledictum

Vi alguna reseña y tiene muy buena pinta. No lo pillaré porque no lo voy a jugar en la vida y no soy de W40K, pero este.... pinta muuuuy bien.

24/10/2024, 10:38

Impresionante la recopilación.