Foro

[Finalizada] Runequest: El Hechicero de La Montaña de Fuego.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Runequest: El Hechicero de La Montaña de Fuego.

Txibi

Carné Umbriano nº520
22/10/2024, 19:58

Saludos.

Pues se empezó  la partida ahí sobre Diciembre del 2022 y ha terminado ahora en Octubre del 2024, así que ha alargado algo la partida. Del librojuego de Ian Livingstone y Steve Jackson de la serie de lucha ficción adaptado al runequest como suele ser habitual en mi.

RUNEQUEST: El Hechicero de La Montaña de Fuego.

Aquí era un grupo de jóvenes cazatesoros que se reunieron atraídos por los rumores del gran tesoro que Zagor arrebató a los enanos que habitaban originalmente la montaña antes de que entrara a sangre, fuego y hechicería y los derrotara.

Al ser un grupo de habilidades relativamente novatas, se podía suponer que alguna situación les iría cuesta arriba, pero claro. En el libro es sólo uno, aquí son seis, y los adversarios eran la misma cantidad, así que lo comido por lo servido. Además runequest siempre tiene ese puntillo de que un combate aparentemente sencillo se puede volver mortal o al revés. Un encuentro difícil resolverse con cierta facilidad.

Así que entraron, cruzaron las estancias bajo la montaña y llegaron hasta el hechicero, obligando a que huyera teleportado para no morir. Si bien no fueron capaces de quedarse al final con el tesoro, si sacaron suficiente para que la aventura no fuera un absoluto desastre y establecieron buenas migas los personajes. Salieron más sabios, pero con algunas cicatrices. Y alguno con el brazo en cabestrillo.

Un placer jugar con los jugadores que jugaron mi partida; soyfenix, Capitán Cole, Voreno, dhaulam, Fede Tindalo y Maesehector. Gracias por aguantarme hasta el final y por jugar tan bien. Altamente recomendables en cualquier partida.

Así que procedemos a darle carpetazo, quizás en otra ocasión se vuelva a las tierras de Allansia de manos del Runequest.

22/10/2024, 22:03

¡Estupendísima partida junto a mis compañeros! Gracias Txibi por ello. ¡Echaré de menos a Taramis, xD! Me gustaba mucho.

23/10/2024, 00:13

Grande, Txibi!

Gran partida y grandes jugadores. Todo grande.

... como le gusta a Taramis XD

23/10/2024, 00:27

Jajajaja

23/10/2024, 00:46

Enhorabuena, tengo grandes recuerdos de antiguas partidas de runquest ^^

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2024, 10:26

¡Enhorabuena! Les he pasado el enlace a los grupos de Telegram de librojuegos, que fijo que estarán interesados en el asunto.

Txibi

Carné Umbriano nº520
23/10/2024, 14:03

Gracias majo, estos días ando sin tiempo, pero hay mucho runequest librojueguero posible, anda que no hay libros.

Chemo

23/10/2024, 16:11

¡Ahí! ¡Ahí!

Es muy necesario que se tiendan puentes de ida y vuelta entre el rol y los librojuegos. 

Y que conste que los clásicos son una maravilla, pero ahora mismo se están haciendo movidas modernas con reglamentos y mecánicas que son toda una experiencia. Echadle un ojo a éste, que es un mundo abierto tipo Skyrim: Leyenda Okiri.

¡Que te voy a contar que tú no sepas! Pero se lo cuento a los demás para que se enteren :D

24/10/2024, 04:46
Editado: 24/10/2024, 04:46

Felicitaciones por culminar la partida.

A raiz de tu post Chemo, lo busque y lo encontre en amazon usa en castellano. Junto a tu libro juego, van a ser mi diversión del verano (enero - marzo), en que tengo que estar cuidando a mi hijo en el parque. 

Chemo

24/10/2024, 09:26

¡Genial! Espero que los disfrutes :-)