El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Comunidades de rol en discord
Comunidad umbría tenía uno oficial. Ya no es oficial pero mucha de la gente del canal son de umbría.
Estoy más metido en Discords dedicados a juegos independientes recientes, pero hay prácticamente uno para cada juego, suelen ser de habla inglesa, aun habiendo alguno con canales en español, pero estos últimos no son muy activos, y como suelen ser creados por los desarrolladores/escritores de los juegos, suelen estar enfocados a responder preguntas de los jugadores/directores o a desarrollar nuevas aventuras y proyectos. Si de esas características también te interesan, te puedo pasar alguno, peor lo dicho, suelen ir por juegos.
Hola, conozco un par de servidores de Discord con mucho movimiento donde se habla de rol además de jugar. De rol y de cualquier tema, porque son sitios donde hay mucha gente, tienen canales diferenciados para los distintos temas, y siempre hay gente hablando de rol y/o dispuesta para ello. Por supuesto, también se sacan partidas (son canales de rol al fin y al cabo, en una plataforma de llamadas y videollamadas), pero hay gente que apenas juega y sobre todo habla.
Los servidores son:
Horror Cósmico: Que no te engañe el nombre, pues se habla y se juega de todo, literalmente. Hay 2000 usuarios, jamás se habla de política, prohibido por las normas, lo que ayuda a que no sea un lugar tóxico. Tiene canales para hablar de rol, de libros, de videojuegos, de cine/series, de consultas técnicas varias, un canal exclusivo para memes, y hasta una "llorería" donde ir a quejarse de cosas de la vida y desahogarse. Y se habla en todos prácticamente todos los días.
Mitos y Mazmorras: Es un sitio más "casero", con menos canales y menos usuarios (unos 700). La gente es muy maja también y se habla de todo. Es un canal también muy respetuoso con todo el mundo y que evita los temas de política y demás, centrándose en la afición y el ocio.
Con tanto movimiento como tienen estos, habrá más, pero son los que conozco y frecuento. Para mi, Comunidad Rolera, que es como se llama el servidor que nació de umbrianos, tiene el canal general que es más abierto a hablar de política y critiqueo, por lo que, en mi opinión, se desvirtúa un poco el servidor. Aunque tiene canales para varios temas, y ahí supongo que se podrá hablar de todo también, pero no estoy al tanto del movimiento que hay en ellos. En ese servidor solo participo en el canal de Blood Bowl cuando juego las ligas.