Foro

Castles & Crusades (Apenas un sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Castles & Crusades (Apenas un sondeo)

04/11/2024, 21:28

El Juego de rol Castles and Crusades (C&C) es uno de los primeros Retroclones en el mercado, manteniendo un estilo y un ambiente bastante vieja escuela (D&D, AD&D, AD&D 2da), pero simplificado en algunos asepctos y con reglas más modernizadas.

Crear un PJ y Jugarlo es bastante sencillo, una mecánica general gobierna todo el juego (excepto el combate) que se basa en tiradas de atributos que añades modificadores y el nivel del PJ para superar un Valor de Desafío. Al ser un juego de reglas ligeras, permite centrarse en el desarrollo del personaje a través de la interpretación más que en un Power-Gaming optimizado. Sus reglas las intentaron traducir (más o menos) en el juego de "Leyendas de la Marca del Este" (no confundir con Aventuras en la Marca del Este) publicado por Holocubierta ediciones, pero se tomaron sus atribuciones propias para que fuera compatible con su juego básico de Aventuras en la Marca del Este.

Quisiera saber si hay suficiente gente interesada para llevar a cabo una partida (y por qué no, una campaña) utilizando estas reglas. Por supuesto no sería necesario conocer las reglas, dentro de la partida se suministraría lo básico del reglamento para poder llevarlo a cabo. Es bastante sencillo!!

04/11/2024, 22:51

Dependiendo del ritmo, ¡podrías contar conmigo!

PD: Hace 3 años la gente de La Marca sacó Crónicas de la Marca del Este, que es más fiel a Castle & Crusaders que Leyendas de la Marca del Este.

05/11/2024, 03:47

La idea es jugar a ritmo medio!!

Ohh y gracias por el dato, en su momento adquirí Leyendas y era bastante parecido. Las crónicas si estoy leyendo en internet eso que dices, pero no tengo dicho manual :S

05/11/2024, 10:39

Puede que me interese, hace poco estuve jugando una partida de aventuras en la marca del este, pero el master desapareció y la partida ha sido borrada hace unos dias.

05/11/2024, 19:25

¡Buenas tardes! A un ritmo medio yo estaría interesado. Conozco los juegos de la Marca del Este, y estoy dirigiendo ahora mismo una aventura con Crónicas de la Marca en Umbría. 

06/11/2024, 16:29

Como lo ha mencionado @Maesehector, crónicas de la Marca es básicamente C&C traducido!!

Este hilo se debería llamar "Crónicas de la Marca del Este (Apenas un sondeo)" solo que desconocía la existencia de este juego en castellano. Ya lo he comprado y en efecto lo que he leído es una casi-fiel traducción!

06/11/2024, 21:19

Sí, han hecho un grandioso trabajo con Crónicas. Cabo Hikcs & cía son unos hachas.