Foro

(Sondeo) Probando jueguitos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Probando jueguitos

09/11/2024, 17:35

Tengo un par de juegos que no he tenido ocasión de probar y me gustaría ver si hay interés en alguna de estas ideas.

Cloudbreaker Alliance

Cloudbreaker Alliance tiene una ambientación “contraapocalíptica”, o así lo define el autor. Dos mil años después de que el cataclismo conocido como Cloudfall devastara el mundo, los habitantes dispersos finalmente tienen la oportunidad de reunirse. Los jugadores interpretan a miembros de un gremio, Los Cloudbreakers, entre los que se encuentran los más valientes, nobles y sabios, aunque son escasos. Son basicamente un gremio, que intenta ayudar a comunidades aisladas a reunirse con el resto del mundo, a recuperar la esperanza, y patatin y patatan.

Es un juego de estética anime, rollito shonen con toques de rpg de videojuego y mecanicas relativamente sencillas.

La partida seguiría la aventura introductoria del manual, para probarlo y ver que tal, algo que supongo debería ser corto.

Break!!

Otro juego de estética anime, más generico, con rollo de fantasía y centrado en la exploración y la aventura. Dado que no tiene aventura introductoria, mi plan es usarlo para jugar algo bastante cliché: un isekai, donde los protagonistas se transportan o reencarnan en este mundo. El objetivo puede ser volver a casa o construirte una vida mejor aqui, tanto da ^^ Igualmente sería una aventura relativamente corta, al menos incialmente, para probarlo.

El sistema es bastante sencillo tambien, pero a priori parece tener un poco más de profundidad, con algo de crafting, reglas para actividades fuera aventura, y cositas asi.

Como veis, ambos son juegos con una estética anime aunque tienen su propia cosa y ando buscando opiniones sobre si os podría interesar una partida de cualquiera de estos juegos. En principio es solo un sondeo, así que no hay mucho más que decir al respecto. No son partidas que vaya a montar este mes, en el mejor de los casos, quizás para navidades o ya en enero, según como vayan las cosas.

09/11/2024, 18:48

Me encantaría probar el Cloudbreaker Alliance, la temática "hopepunk" siempre me ha atraído y creo que es una buena oportunidad.

09/11/2024, 19:00

Por mi parte creo que me inclinaria tambien mas a Cloudbraker, pero no me cierro tampoco a Break y ese royo Isekai que planteas.

09/11/2024, 19:49

Veo que tienes seguidores fieles, Mirimele XD 

Me encantaria jugar a Break!! Nunca he tenido ocasión de probar un ttrpg estilo isekai. 

09/11/2024, 20:23

El isekai es un pequeño añadido que  me parecía que podía encajar bien con el juego, la verdad. Es un tropo que no he tenido ocasión de llevar al rol y creo que podría ser divertido tener a un grupo de gente de otro mundo explorando un universo de fantasía.

09/11/2024, 20:39

Eché un vistazo a una version de prueba ( con unas pocas paginas ) del Break!! y uno de los posibles irigenes es precisamente "other world " XD Asi que por mi encantado. 

Aunque si te decides por hacer la de Cloudbreaker Alliance, tambien me apuntaré. ^^

09/11/2024, 21:08
Editado: 09/11/2024, 21:08

Apunto el interés ^^

10/11/2024, 17:32

Me gustan las ideas, me apunto a cualquiera de las dos o las dos si salen ambas.

11/11/2024, 03:43

Siempre es bueno probar juegos nuevos. Me sumo al interés.

11/11/2024, 04:00

Interesado.

11/11/2024, 15:06

Los interesados decidme por favor que idea os interesa más, porque esa es la clave del sondeo ^^

11/11/2024, 15:47

Break!! me interesa.

12/11/2024, 12:47

Bueno, veo que mas o menos hay interés en ambos, aunque está un poco dividida entre uno y otro, así que no se muy bien cual de los dos usaré finalmente.

Me iré leyendo ambos con más profundidad, que ahora solo les había dedicado una lectura superficial, y decidiré segun eso. Como mencioné, esto sería algo para hacer ya mas bien en diciembre o enero, así que volveré a abrir hilo entonces para reclutar. Gracias por el interés a todes ^^