Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida de GANTZ
¿Cómo están?
Hace tiempo vengo trabajando en una partida que se desarrolla dentro del universo de GANTZ. Éste manga tuvo su momento de esplendor entre los años 2000 y 2013 por lo que entiendo que muchos no estén familiarizados con el mismo.
Gantz en un manga de ciencia ficción con muchas escenas de acción cruda en el que los protagonistas se ven obligados a cazar a unos alienígenas a cambio de "puntos" cuya función son explicados dentro de la trama. Estas personas llegan a esta cacería luego de tener una muerte trágica por lo que tienen una nueva oportunidad de vivir sus vidas con la condición de que cada cierto tiempo salgan a combatir a estos especímenes indicados por la esfera negra (Ah cierto no mencione que hay una esfera misteriosa involucrada en todo este asunto). Lo cierto es que no quiero revelar mucho de la trama para lo que no están familiarizados con el manga puedan tener esa dosis de misterio que endulza la trama pero los que ya la conocen sabes más o menos de que se trata.
Mi idea de la partida es dividir las vidas de los PJ entre sus misiones y sus vidas cotidianas con sus familiares/Amigos y con gente que conozcan dentro de Gantz. Para eso desarrolle un sistema como el de los Confidants de Persona 5 (O Social Link en los otros Persona) en el que el estrechar los lazos con los PJ y los PNJ traerá grandes beneficios a los jugadores pudiendo cubrir una parte de acción y otra social. (Convirtiendo la partida en algo como un Slice of Life de acción y terror).
Sin embargo todo esto es un sondeo para ver si vale la pena largar la partida o si hay interés en esta serie de nicho por lo que Valoraría ver si existen interesados en participar en esta partida.
La partida se desarrollara en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) y será para jugadores de + de 18 años, se jugara con el sistema Savage Worlds + complemento de Súper poderes y mi intención es que sea una partida de ritmo medio.
Por último algo que me interesaría agregar pero no estoy segura es un sistema de cordura como en Call of Cthulhu ya que lo que viven los personajes en el manga es altamente traumático sin contar que Gantz es material para terror cósmico. Sin embargo esto cambiaría el enfoque de la trama de ser un Seinen de Accion a una partida de Terror y supervivencia por lo que me gustaría escuchar a los potenciales interesados y saber que enfoque les parece más interesante.
Por último los invito a realizar todas las preguntas que quieran realizar para hacer llegar a este sondeo a un buen lugar.
Saludos.
Por aquí un interesado ¡Me mola Gantz! Pero no conozco Savage (aunque tengo el manual) ^^
Mira, me gustó Gantz, y me gustó Zambot-3 (Ya sabes, el final del anime, el final del manga... meh, seguro que todos lo saben ya)
¡Asi que tienes mi completo interés!
PD: ¿Call of Cthulha? ¿Es un sistema distinto?
Puedo estar interesada si se trata de acción y social, que me parece una combinación divertida. El sistema de juego creo que es más o menos sencillo y no implica muchos cálculos matemáticos.
GANTZ, ¿Eh?, hacia tiempo que no escuchaba ese nombre.
La idea suena muy, muy bien. No es por copiar a la gente pero también me decantó por más acción que terror (aunque esa también podria estar interesante).
Aquí uno muy interesado en la partida, me leí el manga y he visto los distintos animes y pelis Live Acción.
Veo que hay algo de interés y si la mitad de ustedes sigue disponibles para cuando largue la partida tendré lo suficiente como para sostenerla.
Por lo leído veo que les resulta más interesante que sea social-acción más que social-terror por lo que no generaré un sistema al estilo Call Of Chtulhu.
La idea es llevar a 3 jugadores (con mucho esfuerzo a 4) pero nada más ya que de otro modo se volvería difícil de llevar las sidequest de los PNJ que servirán de “Confidants”.
Lo que es importante que sepan antes de embarcarse en la aventura es que daré escasos puntos de experiencia ya que mi interés es que se fortalezcan mediante los Vínculos Sociales y los beneficios que vienen consigo. Por lo que si alguien se está pensando un personaje “lobo solitario” estilo Shion Izumi que sepa que va a terminar como este último, muerto y sin que le importe a nadie.
Una vez dicho esto dejo espacio para que hagan alguna pregunta relacionada a la trama o la mecánica.
Para los que dijeron que no tenían experiencia sepan que Savage Worlds es un sistema muy dinámico y fácil de jugar y aprender. A su vez serviré como Narradora maestra para enseñar mientras juegan.
Pues cuenta con mi participación!
¿Quieres personajes regulares y "buenos" o aceptas también personajes de carácter irregular, tal vez alguien que es parte de una pandilla o parte del crimen organizado, o tal vez un policía?
¿Quieres personajes regulares y "buenos" o aceptas también personajes de carácter irregular, tal vez alguien que es parte de una pandilla o parte del crimen organizado, o tal vez un policía?
De hecho quiero personajes como los que mencionas, al final. Tener personajes regulares y buenos hace que la cosa se ponga un poco sosa desde mi punto de vista así que bienvenidos sean los personajes de carácter irregular como los llamas.
Pido para ser un espectador pasivo, finalmente ivrea largó el tomo ocho después de tres meses.
Espero que alguno se arme un pj como ese que lo partieron los pájaros :D.
Puede que un Power by the apocalipsis como "worlds in peril" se ajuste a lo que buscas, algunas de esas mecanicas me suena que ya estan dentro. Que igual SW tambien esta muy comodo y facil
Interesado por aquí también, con propensión a los personajes moralmente ambiguos jaja