Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida clásica D&D 5e 2014
Buenas, quisiera saber si hay qvorvm para un Desafío Mensual en enero.
La cosa sería cortita y al pie. Dragones y Mazmorras quinta edición (2014), sólo los tres manuales básicos, nada de Tasha, Volo ni Xanathar, que no los tengo. Para el DM tengo los esqueletos del clásico cuarteto guerrero-mago-clérigo-pícaro de PJs, a rellenar detalles por los jugadores.
Aventurilla corta, pero mundo grande, con visos a hacer más Desafíos Mensuales con más/otros jugadores y así ir variando clases, razas, etc... La idea es ir cogiendo práctica en dirigir en 5e, mejor gente que conozca el sistema para que me ayude si hay algún problema.
Si hay interesados estos días antes de enero, montamos el DM.
Yo nivel medio o nivel bajo, de alto ni pensarlo XDD. Suerte con la partida / serie de partidas.
Nivel 1.
Sé que en 5e se suele empezar a veces en el 3, que es donde muchas clasesd empiezan a adquirir su personalidad, pero dado que planeo tirar unos cuantos DMs en esta ambientación (que tiene su cohesión, y sus cositas, y tal...), lo que había pensado es, simplemente, que los PJs suban de nivel tras cada DM.
¿Que se han jugado ya tres y tú entras en el cuarto con un PJ nuevo de clase no sé... hechicero? Pues te lo harías a nivel 4, que sería el que tienen los que llevan ya tres DMs. No sé, es lo que había pensado. Pero la primera, desde luego, a nivel 1. Si ya digo que es para hacerme yo con los controles de la nave.
Alimenta mi interés y me gusta la idea de ir subiendo con cada DMs.
Si llegase a nivel 20 seria feliz cósmicamente(?
Que claro, como son DMs, eso son 1 año y ocho meses (Si son seguidos).
Mejor gente que conozca el sistema para que me ayude si hay algún problema.
Algo le se. No diré nivel para evitar futuras vergüenzas.
jajaja no creo que lleguemos al nivel 20 pero bueno, tampoco me pongo límites!
Pero no, no creo que haga los DMs seguidos. Estoy dirigiendo ya dos partidas grandes y, aunque mi trabajo me permite cierto tiempo libre, sacar un DM cada mes supondría no sólo mucho trabajo, sino un descenso en el cariño y el tiempo dedicado a cada uno. Como Activision sacando CoD cada año o Ubi sacando Assassin's Creed.
Pues Lasel, si controlas de 5e 2014 quizá me puedas disipar una duda... ¿has usado alguna vez la iniciativa pasiva, rollo 10+DES+magia/dote/etc? sobre todo por saber cómo funciona en rol por web, porque a mí todo lo que sea ahorrarme tiradas de iniciativa me interesa.
Me hubiera encantado, pero, como has dicho, creo que necesitas gente que ya sepa un poco del sistema y yo soy absolutamente novato en el mismo y quizás podrá retrasar todo demasiado con preguntas. Si no, me habría encantado entrar quela idea mola un montón.
Bueno, esto es un sondeo no un reclutamiento. Si veo que tengo ya gente con experiencia pero queda hueco, te puedo meter. Eso se verá cuando abra el reclutamiento para el DM. Y abriré el reclutamiento si veo suficiente interés en el sondeo.
¡Cuánta burocracia! XD
Pues entonces si se llena el formulario gris del interés y te firman los papeles 33 y 44 y resulta que se aprueba el reclutamiento y después de todo eso se cumplen las condiciones antes acordadas, pues ahí te acuerdas de mi XD. Yo honrado.
A mi me apetecería darle una oportunidad, para mí enero por trabajo es inviable pero en febrero estaría dentro.
Tengo experiencia en los dos lados de la pantalla así que adelante.
Con la promesa de ir subiendo de nivel cada poco tiempo si que me podría interesar
Yo estoy deseando probar D&D. Compré los manuales y solo los he leído por encima (el del jugador más a fondo, pero con pocas esperanzas de jugarlo). Me gustaría darle un tiento.
Pues...
Pues Lasel, si controlas de 5e 2014 quizá me puedas disipar una duda... ¿has usado alguna vez la iniciativa pasiva, rollo 10+DES+magia/dote/etc? sobre todo por saber cómo funciona en rol por web, porque a mí todo lo que sea ahorrarme tiradas de iniciativa me interesa.
La verdad que no, supongo que si quieres ahorrartelas pues estará bien. Claro, la gente con poca Destreza, o otros, siempre empezará de último no se como resultará eso.
Si quieres ahorarte tirada también puedes:
1. Tus enemigos con los mismos modificadores hagan una tirada.
2. La persona con más destreza de cada bando tira.
3.Los jugadores siempre pueden decir lo que quieren hacer en el post y ya se ordena la acción con la iniciativa.
Son formas de hacerlo más ágil, pero al final serán preferencias. A mi la idea de la Iniciativa pasiva no me desagrada.
Bilbo, el primer DM me gustaría hacerlo en enero, pero habrá más eso seguro. Lo que no es seguro es que sean seguidos, así que probablemente en febrero no haya.
N. Wolfwood, claro, a subida tras cada DM, si juegas varios puedes verte a un nivel medio antes de 2026 (si en 2025 no acaba el mundo, claro...).
Mperezsastre, ¿y no has probado ninguna edición anterior? no ya la 5 sino 4e, 3e, 3.5...?
Lasel, ok gracias por las opciones!
Sobre las Iniciativa, otra opción es que las tiradas las hagas tú para colocar los turnos. Así no sería la media (podría ser que el que tenga -1 saque un 19 y el que tenga 4 saque un 5) y tampoco se perdería tiempo esperando a los jugadores. Al final la ficha de todos sí o sí estará escrita y disponible para tu lectura xD
Es bueno contar con varias alternativas, por si la gente no quiere renunciar a la tirada de iniciativa. Pero vista mi experiencia con el rol por web en esta, nuestra comunidad, prefiero evitarlas si se puede.
En fin, pues parece que hay interés! Dejaré el sondeo un par de días más, que muchos no miran la web el finde, y después seguramente abra ya el reclutamiento.
Iba a jugar una a 3.5 hace unos 10 años (por 2001 y de eso no pienso discutir) pero al final no salió.
A mi me encantaría participar. Yo tengo experiencia jugando y este año he empezado a dirigir mi primera partida. El tema de D&D para DM, creo yo es que vas a tener que ralizar muchas tiradas tu, para ahorrar tiempo y no va a haber mucha exploración o investigacion
Se me ocurre otras cosas para ahorrar tiempo, por ejemplo tienes una partida base que es la "ciudad" y mes si mes no, toman una misión, durante el mes no puedes enfocar algunas cosas bases y ya para el DM es le negocio puro. No se, igual te puedo ayudar de alguna manera si deseas