Foro

[Sondeo 2025] Isekai Japón Feudal Fantástico

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo 2025] Isekai Japón Feudal Fantástico

01/01/2025, 07:12

Buenas.

Tengo planteado para eso de febrero-marzo-abril abrir una nueva partida, y me propuse a preparar los sondeos para varias ideas que tengo en mente y plantearlas en inicio de año. Hay un montón de tiempo desde aquí a que las abra, y a saber como estará la cosa entonces en mi país para ese día, pero me gustaría ir dejando las cosas con tiempo para escuchar opiniones, pensarme y detallar las ideas, y ver al final que sale de todo esto.

Cualquier duda o comentario, esta abierta la bandeja de mensajes del hilo, donde también iré dejando seguramente "actualizaciones" de las ideas según vaya viendo.

Moriste...

Tal vez fue por un accidente, tal vez fue por hacerte el héroe, o tal vez tomaste la decisión...

Fuese cual fuese el caso, llamaste mi atención, y definitivamente quiero ver como continua tu historia...

Al abrir los ojos te encontrarás nuevamente en una cuna, atendido por gente desconocida en un lugar desconocido: esta es tu segunda oportunidad.

Datos Técnicos de la Partida

Partida Anime inspirada en Mushoku Tensei y otros Isekai.

Tendrá un enfoque más Sandbox donde los jugadores podrán decidir libremente como pasar su tiempo, mientras el mundo continua avanzando y todo tipo de eventos suceden tras bambalinas. Igualmente, en todo momento habrá una trama para seguir, que se podrá desarrollar de una u otra forma según las acciones y resultados de los personajes. Esta partida contará con distintos saltos temporales para reflejar el crecimiento del personaje.

Ritmo Alto-Medio (post cada 2 días): Según la situación, no veo mal post algo cortos o "escuetos" si en una escena no hay mucho más que hacer y se puede postear, así se mantiene la fluidez del ritmo.

Contenido de la partida: Acción, Comedía, Reflexión y Filosofía, Investigación, Suspenso, Eroge, Ficción.

Solo apto para Mayores de Edad (+18): No es una partida H ni especialmente sangrienta, pero se deja libertad a los players de ver hasta donde profundizan sus relaciones o acciones (Siempre se preguntará a los involucrados si desean continuar o hacer velo negro).

Datos Ambientales de la Partida

Si bien es una partida que se prestará mucho a escenas de acción y momentos de lucirse a los personajes, no es el tipo de historia donde se reencarna con un poder invencible que arrasa con los mismos Dioses: es una partida que busca explorar las relaciones y el crecimiento de los personajes, el como adquieren importancia en el mundo y como procesan los constantes cambios y eventos que van sucediendo.

El mundo en cuestión esta ambientado en un Japón Feudal Fantástico, con el clásico Imperio dirigido por clases sociales, creencias religiosas varias, y espíritus de todo tipo que pueden ir desde un mero ser sin nombre a uno que represente algún concepto importante del mundo. Es un mundo donde según el lugar serán importantes cosas como la etiqueta y el honor, y donde cada quién hace lo que puede por vivir su vida como mejor puede, algo que es más o menos fácil según la familia en la que naces.

Para los personajes me planteó al menos 3 arquetipos, cuyos caminos se irán cruzando y separando constantemente mientras se van desarrollando y resolviendo problemas a lo largo del mundo. En realidad son conceptos bastante abiertos, pero que creo que dejan bien la clase de personajes que buscaría para cada uno:

No sabes porqué, pero algo les intriga de ti...

Tal vez sea que nunca te rindes, que incluso en la mayor adversidad aún logras ponerte en pie y dar la cara... Dar una sonrisa...

¿Qué es lo que buscas exactamente?

¿Venganza por tu pueblo destruido?

¿Reencontrarte con tus amigos?

¿Simple... libertad...?

No es algo que decidiste, sabemos bien que te obligaron a asumir un papel que incluso desconocías, pero se ve que al final entendiste el porque te escogieron.

Esa forma en la que siempre puedes ser optimista, en la que incluso en los males puedes encontrar el bien, en la forma ingenua en la que confías que todos pueden obtener el perdón y mejorar como personas...

A veces tan amable, a veces tan autoritaria: los ingenuos son los que piensan que pueden aprovecharse de tu dulce sonrisa.

Pero al final de todos, no puedes culparlos por querer hacerlo, ¿no?

En ese entonces pensaste que tu destino era cruel...

Pensaste que era mejor estar muerto a relacionarse amistosamente con esas criaturas de la oscuridad...

Pero ahora entiendes que eres el único capaz de hacer lo que se requiere.

Mantener el orden en las sombras nunca es fácil, soportar lo que se ve mucho menos, pero por el bien de las personas que quieres, del mundo que te acogió, no puedes permitir que los espíritus malignos sigan rondando a sus anchas buscando presas para alimentarse.

No importa a cuantos debas olvidar, a cuantos debas dejar atrás, a cuantos debas enterrar...

En silencio, cargarás con ese peso.

01/01/2025, 19:45

Me gusta la idea para esta partida, los tres conceptos aparecen interesantes.

01/01/2025, 20:15

Esta partida también me interesa.

01/01/2025, 21:25

Típico isekai, aunque la verdad es que la ambientación me suena mucho a L5A, y los conceptos son fácilmente adaptables en ese sistema.

Y he aquí la pregunta. 

Que sistema usarás?

02/01/2025, 11:08

Típico isekai

Auch xD

Ciertamente, la ambientación está inspirada también en L5R y otras ambientaciones similares (como Tenra Bansho Zero, Elusive Samurai, entre otros), en general tomando un poco de todo en cuanto al tono de Japón Feudal y sus reglas, pero también el lado fantástico, místico y espiritual. Está inspiración se extiende al concepto de Oriental Fantástico en general (mitología china, por ejemplo).

En cuanto al sistema, no me gustaría adaptar ninguno tan grande con una ambientación tan marcada y desarrollada como lo es L5R. Seguramente vaya con un RyF simplificado, o una adaptación del sistema MAID que estoy probando como va en otra partida que tengo: la idea seria algo sencillo e intuitivo que no tenga a nadie sacando cálculos locos, pero que de juego mecánico en cuanto a las acciones.