Foro

[Reclutamiento] Batman: Hijos de Gotham

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Batman: Hijos de Gotham

Minsc

05/01/2025, 16:51
Editado: 06/01/2025, 17:19

Reclutamiento

Abro post de reclutamiento (en principio privado) para una partida ambientada en los dos primeros años de Batman como justiciero, narrando toda esa etapa en la que Batman pasa de combatir a mafiosos, criminales y polis corruptos a enfrentarse con lunáticos con disfraces y monstruos.

El tono va a ser serio y realista como en las películas del Batman de Nolan y The Batman con Pattinson, aunque abierto ante la circunstancia de que hay humanos con poderes en ese mundo. Los cómics Batman: Año Uno o Batman: El Largo Halloween son una de las grandes inspiraciones en ese sentido (y quizá veamos cositas de esas historias en la partida), por si alguien quiere concretar más el tono.

Los jugadores encarnarán a los siguientes personajes canónicos, que pueden ser consultados en la partida. Los personajes de Batman/Bruce Wayne, Catwoman/Selina Kyle y Dos Caras/Harvey Dent ya están reservados. Daré unas cuantas pinceladas sobre lo que tengo en mente sobre los demás:

-Oswald Cobblepot/El Pingüino: 30-50 años. La edad del Pingüino me parece bastante variable. Puede ser joven o estar ya rondando los cincuenta. Al inicio de partida, ya es conocido como El Pingüino, aunque no es aún un villano que se pelee con Batman, sino un mafioso propietario de un club nocturno, el Salón Iceberg, y que quiere empezar a meter cabeza en las grandes familias mafiosas de Gotham, que lo consideran un freak. Su objetivo claramente será trepar y eliminar a todos esos mafiosos para colocarse en la cúspide, aunque tendrá que hacerlo con astucia porque él aún es un pez muy pequeño en Gotham. El Pingüino de la serie Gotham me parece un ejemplo bastante cercano a lo que busco, aunque el Pingüino de Colin Farrell en The Batman y la serie The Penguin creo que está más cercano en lo que respecta al estatus con el que inicia la historia.

-James Gordon (Teniente de policía): 40-50 años. El Gordon de esta partida es un teniente de policía que acaba de trasladarse de Chicago a Gotham, junto a su familia y dos hijos pequeños. Aún no es capitán ni comisario, como en las historia de Batman llega a serlo, por lo que el escenario que se ha encontrado es una comisaria llena de policías corruptos que le acosan y se burlan de él porque no se ha dejado corromper. Su día a día es tenso, al punto de sentirse amenazado, y ve en Batman a un aliado atípico, pero el único en el que puede confiar. Gary Oldman en Batman Begins y Jeffrey Wright en The Batman son el ejemplo perfecto del enfoque con Gordon que quiero para la partida; el Gordon de la serie Gotham tampoco está mal, aunque para mi gusto es demasiado joven y el hecho de no ser padre de familia le resta capas al personaje.

-Edward Nashton/El Enigma: 25-50 años. La edad del Acertijo también me parece bastante variable. Puede ser joven o estar ya rondando los cincuenta. Al inicio de partida alterna su vida de feriante que trabaja en la atracción de un carnaval con una vida de robo y crímenes, dejando siempre su firma como el Acertijo. Es un personaje que no posee demasiados recursos al inicio de partida, por lo que muchas cosas tendrá que resolverlo con la inteligencia. Por el momento aún no se ha enfrentado con Batman ni ha fijado en su mira la posibilidad de relacionarse con el crimen organizado. El Acertijo de Cory Michael Smith en la serie Gotham es un ejemplo aceptable de lo que busco para el personaje, más allá de que ahí lo retraten como forense que trabaja para la policía. El Acertijo de Paul Dano tampoco me disgusta, más allá de que sea más el Zodíaco que el Acertijo, y el enfoque de hacerlo un terrorista antisistema no parece tan descabellado si el jugador quiere llevarlo en esa dirección.

-Jack (Futuro Joker): 30-50 años. La edad de este personaje también puede ser bastante variable, aunque de un modo u otro es alguien que vive con demasiados sueños en la cabeza. Es una versión del Joker antes de que sea el Joker. Es un tipo que sueña con ser comediante mientras trabaja como ingeniero en una planta de productos químicos, en la que no le pagan mucho. Está casado y su esposa embarazada, y malviven en un piso alquilado. El origen que he tomado para el Joker es el de Alan Moore en La Broma Asesina y es tal cual el enfoque que quiero darle, porque siempre he considerado que este villano tuvo que haber empezado siendo un desgraciado, una víctima de las circunstancias, que llegó al límite y enloqueció. Aparte del cómic mencionado, creo que la mejor inspiración para este personaje es el Joker del videojuego de Telltale Games y algunos retazos de Joaquin Phoenix como Joker (no la película en sí). El Joker de Health Ledger también tiene mucho de esto, aunque obviamente ya sería una versión transformada, aunque parte del mismo concepto que el mío. Igual que en el caso de Dent, este es un personaje que va a sufrir mucho psicológicamente antes de convertirse en el Joker.

En definitiva, estos son los personajes que pueden interpretar los jugadores. Si clicáis en la pestaña de cada uno de ellos, podéis leer su historia extendida hasta el momento de inicio de la partida.

Si alguien quiere llevar a otro personaje canónico de las historias de Batman, puede consultármelo. Me plantearía ofrecer al Clayface de Basil Karlo o a Poison Ivy o el Espantapájaros, pero no es algo que me plantee al menos en el inicio de la partida. Y en todo caso, los villanos arrancarían sin tener aún sus poderes.

Por motivos evidentes de cronología, ni Robin ni Harley Quinn ni Batgirl estarían disponibles para llevar en este tipo de partida.

Quien quiera participar en la partida, tendrá que enviarme un MP indicándome los siguientes datos:

¿Qué personaje de los disponibles quieres interpretar? (Indicar tu preferencia o preferencias)

¿Cuál es tu cómic o adaptación (película, videojuego, serie, etc) que más te gusta sobre este personaje?

Imagen para el avatar del personaje (En esta partida usaremos imágenes reales, no dibujos o 3D. Puedes utilizar la imagen de una adaptación previa del personaje, una imagen realista hecha con IA o un fancast. En el caso de Joker, presentadme la foto inicial previa del personaje y también la de la transformación que sufrirán a mitad de partida. Si no encontráis foto, decídmelo y ya intentaré buscar/crear una imagen que encaje en lo que queréis)

Si no te he dirigido previamente, envíame un roleo de muestra de cualquier partida.

La partida empezaría sobre el 20 de enero.

Minsc

06/01/2025, 00:17

Ya tengo jugadores para los personajes de Gordon y el Joker.

Siguen estando disponibles los personajes del Pingüino y el Acertijo.

Krugg

06/01/2025, 00:24
Editado: 06/01/2025, 00:25

Me interesaría el Pingüino entonces mañana envío lo que pides.

06/01/2025, 15:18

Una duda: ¿Cuál sería el ritmo de la partida? Muy interesado en llevar a Ed, pero si es de ritmo diario no me da la vida.

06/01/2025, 15:25

Es ritmo medio, Mauricio. 

Minsc

06/01/2025, 15:30

Una duda: ¿Cuál sería el ritmo de la partida? Muy interesado en llevar a Ed, pero si es de ritmo diario no me da la vida.

Ritmo medio

06/01/2025, 15:31

Gracias mil a ambos. A ver si alcanzo a mandar algo durante el día.

Krugg

06/01/2025, 17:04

Concepto enviado para Pingüino.

Minsc

06/01/2025, 17:27

Plaza cubierta del Pingüino y reclutamiento cerrado, por ahora.