Foro

Dragonlance La Sombra de la Reina de Los Dragones.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Dragonlance La Sombra de la Reina de Los Dragones.

Txibi

Carné Umbriano nº520
08/01/2025, 01:47

Corría el año 2023 cuando tenía intención de preparar esta partida, pero el año pasado no salió como estaba previsto y se quedó en el tintero de preparación mientras cerraba algunos flecos, este año según entre febrero espero ya estar más holgado. Pero como siempre me digo, si fuera adivino, no sería pobre.

El ritmo será medio, ocasionalmente bajo.

Enlace: La Sombra de la Reina de los Dragones.

Aunque realmente no es necesario conocer la ambientación de dragonlance, se disfrutará más la partida si se conoce algo del mundo. No serán los personajes clásicos de los libros, nada de llevar un Raistlin, ni demás. Ellos van por su lado y vosotros por el vuestro y no coincidís. La ficha será vuestra.

Jugadores serían hasta seis.

Se usara DyD 5e, la quinta edición con las clases básicas adecuadas a la ambientación de dragonlance (no hay druidas, ni hechiceros, ni brujos por ejemplo).

Últimamente no he estado todo lo activo que debiera, así que si no se llegara a formar grupo, la aventura volverá al cajón, a quedarse algún tiempo más echándose una siesta.

Finales del año 350 después del cataclismo.

Hace trescientos años, el Cataclismo trajo la ruina al mundo de Krynn. En un solo día, una era de maravillas llegó a su fin. Murieron infinidad de inocentes, la faz del mundo cambió y los propios dioses quedaron reducidos a leyendas. Tras eras de gran sufrimiento, la gente de Krynn ha sobrevivido, pero el mundo ya no es lo que era. Las naciones que aún perduran lo hacen a la sombra de las maravillas de sus antepasados, pero han comenzado lentamente a disipar siglos de oscuridad y a redescubrir cómo ha cambiado el mundo.

El Cataclismo marcó el comienzo de un periodo de tres siglos, conocidos como la Época de la Oscuridad, las culturas y los ecosistemas se vieron radicalmente alterados, lo que provocó hambrunas, plagas y migraciones masivas. Los Caballeros de Solamnia suscitaban recelo y fueron perseguidos en todo el continente, hasta en Solamnia. Las naciones élficas cerraron sus fronteras. Los enanos de Thorbardin se retiraron a sus túneles y cerraron la entrada a los miembros de la superficie. Muchas sociedades se enfrentaron entre sí o fueron presa de las enfermedades y las guerras.  Mucho de lo que sobrevivió al Cataclismo se perdió en la oscuridad. Con el tiempo, las peores repercusiones del desastre cesaron. Aunque elfos y enanos de las montañas se reafirmaron en su aislamiento, los humanos iniciaron una tímida reconstrucción.

Al oeste de la región de Kalaman se encuentra Trasterra. Más al oeste todavía se encuentran las llanuras de Solamnia. Al norte de Kalaman, las praderas dan paso a las estepas accidentadas y los cañones laberínticos conocidos como los Eriales del Septentrión. Bestias letales, acantilados traicioneros e inundaciones impredecibles hacen de esta una tierra peligrosa. Al este de Kalaman, las tierras de Estwilde tienen un terreno inhóspito y pueblos que llevan siendo hostiles con Solamnia desde los días de Istar. Al otro lado de la bahía, en el norte de Estwilde, se encuentran los pantanos de Qwalmish. Al sur y al este de Kalaman se hallan las ondulantes estepas de Qlettaar.

El lugar hacia donde os dirigís, cada cual por su lado es hacia la región que rodea la ciudad de Kalaman, situada en la provincia de Foscaterra, en los confines orientales de Solamnia. En particular, a la población de Vogler, donde esperáis estar antes de que se celebre su Festival del Martín Pescador anual del año que viene entrante. Es un festival primaveral que marca el regreso de los martines pescadores a finales de marzo. El primer Bakukal (viernes) de Primavera, el 27 marzo del 351.

08/01/2025, 03:55
Editado: 08/01/2025, 03:56

Hace falta enviarte  concepto? Pj de que lv?

08/01/2025, 04:01

Me encantaría participar. 

08/01/2025, 05:53

Apúntame, amigo.

08/01/2025, 09:31

No estoy muy puesto en D&D 5.0, hay magos?

08/01/2025, 09:38

Puff... me pilla a tope de partidas y no puedo con más, pero me gustaría. ¡Suerte! Y el mapa ese mola mucho.

08/01/2025, 11:11

Me apuntaría si no fuera por que se la estoy haciendo a mis jugadores en mesa.. campaña super recomendable!! apuntaos los que podais!!!

Txibi

Carné Umbriano nº520
08/01/2025, 11:20
Editado: 08/01/2025, 11:26

Hay magos Konstan, si. No hace falta un concepto previo, siempre me chirrío algo esto, pero entiendo los que piden uno.

Personajes de nivel 1.

08/01/2025, 11:29

¿Diferencias a la hora de elegir raza? No se si es viable un semiorco

08/01/2025, 11:33

La llevo dirigiendo dos años por Roll20, una sesión al mes. Vamos por el penúltimo capítulo. Es una campaña que merece mucho la pena. Si cuando concluya el reclutamiento, necesitas un pj más, me postulo como apoyo. 

Txibi

Carné Umbriano nº520
08/01/2025, 11:37
Editado: 08/01/2025, 14:52

En dragonlance no los hay (semiorcos), básicamente humanos. Algún enano, algún elfo...

¡Ah!, para los que no conozcan dragonlance, no hay magia divina para empezar. Los dioses hicieron un "pues ahora me cabreo y no respiro" y venís a un mundo sin poderes divinos. Igual luego cambia, pero...

Oído Vadania, aunque yo hice cambios de lore, por ejemplo, los Caballeros de Solamnia son varones y los dragones no son sacos de vida, dan miedo. Use la plantilla de dragones de deyde 5e de Aventuras en la Tierra Media. (Nota, dragones no vais a ver, por fortuna, casi ninguno y alguno es opcional)

Edición: Vale, ya estamos todos, a la falta de confirmar los que han consultado dudas.

08/01/2025, 15:44

confirmo

08/01/2025, 18:15

Qué rápido ha salido el reclutamiento!! Si aún hay hueco me gustaría participar, y si no guárdame como reserva por si alguien se cae más adelante.

Tiene una pinta estupenda, y tengo pensado dirigir en un futuro la campaña en mi mesa de jugadores pero no he tenido tiempo ni de empezar a leerla todavía, así que una aproximación por aquí como jugador me vendría genial.

08/01/2025, 20:37

Me apunto tambien! Fan de la Dragonlance y de 5e! Reglamento 2024 o 2014?

08/01/2025, 22:03

¿Ya no quedan plazas?

Txibi

Carné Umbriano nº520
08/01/2025, 22:23

Por ahora cubiertas, pongo en cola y si en un futuro libero tiempo abriría un segundo grupo. Ahora no podría con dos grupos.

08/01/2025, 22:51

A mí me mola la propuesta, pero me he refrenado por no meterme en más fregaos de los que puedo tragar. Estaré atento por si lanzas un segundo grupo a futuro.

09/01/2025, 20:25

Txibi es un gran master seuro qeu sera una buena partida :).