Foro

[Desafío mensual] Febrero 2025

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Desafío mensual] Febrero 2025

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2025, 20:18
Editado: 26/01/2025, 15:00

Otro mes, otro desafío. Ya sabéis: Pulsando la imagen tenéis las normas del desafío. Básicamente: partida que tiene que empezar el día 1 y terminar antes de que finalice el mes. ¿Candidaturas?

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

Si aparecen Desafíos los iré actualizando en este primer mensaje. Lo más cómodo es que me pongáis el formato:

- Título de la partida. Director/a. Reglamento. Plazas. Enlace a reclutamiento.

Partidas apuntadas: 

Alguaciles de Terranova 2: Esta vez... es personal. Dirección: Capitán Cole. Reglamento: D&D 5e 2014. Rol por web. Plazas: 5.

-  Tether: primer encuentro. Dirección: Bilbonaut. Reglamento: Tether. Plataforma: Natilla. Plazas: 2 (ya ocupadas)

26/01/2025, 02:13

Buenas, Chemo!

Postulo una partida para el Desafío Mensual de febrero!

Alguaciles de Terranova 2: Esta vez... es personal

Dirección: Capitán Cole. Reglamento: D&D 5e 2014. Rol por web. Plazas: 5.

Vamos a intentar concatenar una serie de aventuras cortitas para ir construyendo la ambientación, y dejo abierta una escena para que quien quiera se vaya pasando y viendo noticias y actualizaciones del mundo, por si en futuros DMs les apetece unirse y darse una vueltecita por Terranova!

26/01/2025, 13:26

Hola Chemo,

apunta también una partida de Desafio Mensual mía para febrero: Tether: primer encuentro.

Dirección: Bilbonaut. Reglamento: Tether. Plataforma: Natilla. Plazas: 2 (ya ocupadas)

Es un sistema para dos jugadores y por eso las plazas ya están ocupadas (una de las plazas la ocupo yo mismo). Es también un experimento para probar un sistema, que creo que pega como un guante al rol por web y a los desafios mensuales.

La idea del juego...

"Un pueblo bajo el peso de un mal antiguo, un habitante del pasado y otro del presente, dos líneas temporales y un diario que las une.
Tether es un juego de rol para dos jugadores que se desarrolla a traves de la escritura de entradas en un diario. Cada jugador asume el papel de un personaje que vive en el mismo pueblo pero en épocas distintas, conectados por un diario conocido como Tether (el Vínculo) que les permite intercambiarse notas a traves del tiempo. Los jugadores y sus personajes trabajarán codo con codo para descubrir los secretos de un mal antiguo que atormenta al pueblo. Se turnarán para coger cartas de una baraja, cada carta está asociada a un evento sobre el que deberán escribir en el diario. A lo largo de 16 entradas, los jugadores construirán una historia de suspense, horror y, quizás, triunfo."

A ver que sale.  :P

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/01/2025, 15:00
Editado: 26/01/2025, 15:02

¡Fantástico! Estaba preocupado porque este mes no hubiera desafíos, pero habéis salvado el ritmo ;-) 

Apuntando...

Vamos a intentar concatenar una serie de aventuras cortitas para ir construyendo la ambientación, y dejo abierta una escena para que quien quiera se vaya pasando y viendo noticias y actualizaciones del mundo, por si en futuros DMs les apetece unirse y darse una vueltecita por Terranova!

Buena idea.

Es un sistema para dos jugadores y por eso las plazas ya están ocupadas (una de las plazas la ocupo yo mismo). Es también un experimento para probar un sistema, que creo que pega como un guante al rol por web y a los desafios mensuales.

Me acabas de recordar uno que puede que sea ideal para Desafío Mensual, creo que voy a echarle un ojo y lo propongo para el mío.