Foro

[Desafío mensual] Febrero 2025

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Desafío mensual] Febrero 2025

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2025, 20:18
Editado: 31/01/2025, 15:21

Otro mes, otro desafío. Ya sabéis: Pulsando la imagen tenéis las normas del desafío. Básicamente: partida que tiene que empezar el día 1 y terminar antes de que finalice el mes. ¿Candidaturas?

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

Si aparecen Desafíos los iré actualizando en este primer mensaje. Lo más cómodo es que me pongáis el formato:

- Título de la partida. Director/a. Reglamento. Plazas. Enlace a reclutamiento.

Partidas apuntadas: 

Alguaciles de Terranova 2: Esta vez... es personal. Dirección: Capitán Cole. Reglamento: D&D 5e 2014. Rol por web. Plazas: 5.

-  Tether: primer encuentro. Dirección: Bilbonaut. Reglamento: Tether. Plataforma: Natilla. Plazas: 2 (ya ocupadas)

- El guardián de las mareas. Dirección: Monet Vobiscum. Reglamento: DnD 5e. - Plazas: 4

-Lo último por hacer - Dirección: Acorazado amigo - Reglamento: Delta Green - Plazas: 4

26/01/2025, 02:13

Buenas, Chemo!

Postulo una partida para el Desafío Mensual de febrero!

Alguaciles de Terranova 2: Esta vez... es personal

Dirección: Capitán Cole. Reglamento: D&D 5e 2014. Rol por web. Plazas: 5.

Vamos a intentar concatenar una serie de aventuras cortitas para ir construyendo la ambientación, y dejo abierta una escena para que quien quiera se vaya pasando y viendo noticias y actualizaciones del mundo, por si en futuros DMs les apetece unirse y darse una vueltecita por Terranova!

26/01/2025, 13:26

Hola Chemo,

apunta también una partida de Desafio Mensual mía para febrero: Tether: primer encuentro.

Dirección: Bilbonaut. Reglamento: Tether. Plataforma: Natilla. Plazas: 2 (ya ocupadas)

Es un sistema para dos jugadores y por eso las plazas ya están ocupadas (una de las plazas la ocupo yo mismo). Es también un experimento para probar un sistema, que creo que pega como un guante al rol por web y a los desafios mensuales.

La idea del juego...

"Un pueblo bajo el peso de un mal antiguo, un habitante del pasado y otro del presente, dos líneas temporales y un diario que las une.
Tether es un juego de rol para dos jugadores que se desarrolla a traves de la escritura de entradas en un diario. Cada jugador asume el papel de un personaje que vive en el mismo pueblo pero en épocas distintas, conectados por un diario conocido como Tether (el Vínculo) que les permite intercambiarse notas a traves del tiempo. Los jugadores y sus personajes trabajarán codo con codo para descubrir los secretos de un mal antiguo que atormenta al pueblo. Se turnarán para coger cartas de una baraja, cada carta está asociada a un evento sobre el que deberán escribir en el diario. A lo largo de 16 entradas, los jugadores construirán una historia de suspense, horror y, quizás, triunfo."

A ver que sale.  :P

Chemo

26/01/2025, 15:00
Editado: 26/01/2025, 15:02

¡Fantástico! Estaba preocupado porque este mes no hubiera desafíos, pero habéis salvado el ritmo ;-) 

Apuntando...

Vamos a intentar concatenar una serie de aventuras cortitas para ir construyendo la ambientación, y dejo abierta una escena para que quien quiera se vaya pasando y viendo noticias y actualizaciones del mundo, por si en futuros DMs les apetece unirse y darse una vueltecita por Terranova!

Buena idea.

Es un sistema para dos jugadores y por eso las plazas ya están ocupadas (una de las plazas la ocupo yo mismo). Es también un experimento para probar un sistema, que creo que pega como un guante al rol por web y a los desafios mensuales.

Me acabas de recordar uno que puede que sea ideal para Desafío Mensual, creo que voy a echarle un ojo y lo propongo para el mío.

27/01/2025, 16:38

Tether es una pasada, yo dirigí hace poco una por aquí, lo vas a disfrutar mucho :D y si te toca dos usuarios narrativos buenos es una maravilla (comento porque me ha llamando la atención ya no que he visto muchas de este sistema y va genial para RPW como decís).

Iba a sacar en febrero DM pero me ha pillado el toro, pero pronto me sumaré.

27/01/2025, 21:09

Tether es una pasada, yo dirigí hace poco una por aquí, lo vas a disfrutar mucho :D

A ver. A ver. Tengo muchas ganas de probarlo y sí que creo que puede ser una experiencia muy gratificante.
Si veo que sale bien, seguro que repito la experiencia. Por qué ahora mismo no quiero "atarme" a partidas de larga duración, pero comprometerme para un mes y luego decidir, si puedo y quiero lanzarme a una nueva aventura, eso ya es otra cosa. Así que este tipo de juegos me vienen como anillo al dedo.  :D

29/01/2025, 16:30
Editado: 29/01/2025, 16:31

Título de la Partida: [DM 25/02] El Guardian de las Mareas - Director/a: Monet Vobiscum

Reglamento: DnD 5e. - Plazas: 4

https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-25_02-el-guardian-de-las-mareas

Un grupo de aventureros llegó al pueblo costero de Rocallosa con la intención de permanecer allí solo unos días. Sin embargo, una espesa niebla rodeó el pueblo, volviendo imposible cualquier intento de escape. Los caminos desaparecieron y la costa, sumida en la bruma, parecía engullir cualquier barco que se atreviera a zarpar. Los aldeanos, desconcertantes y esquivos, no mostraban intenciones de ayudar.

A medida que exploraban, los aventureros descubrían oscuros secretos, antiguos cultos, artefactos olvidados y rastros de una fuerza mucho mayor que habitaba en la niebla. ¿Qué estaba ocurriendo en Rocallosa? ¿Qué secretos guardaban las olas y las marismas? ¿Y por qué sus propias mentes comenzaban a ceder ante la paranoia y la locura?.

Solo había una pregunta que importaba: ¿lograrían escapar con vida, o quedarían atrapados en la niebla de Rocallosa para siempre?

Chemo

29/01/2025, 18:47

¡A la saca!

31/01/2025, 08:18

Reclutamiento de última hora. Voy a repetir la partida de Delta Green, "Lo último por hacer"

Porque Devir va a sacar el Manual del Agente en español antes de que acabe Febrero y es un pedazo de juego.

31/01/2025, 11:12

Y tú preocupado por la salud de los Desafíos Mensuales, Chemo...  :P
Si están de lo más sanotes.

No me importaría probar DeltaGreen, @Acorazado amigo, pero estoy hasta arriba y no podría asegurar constancia. Pero siendo ese juego, no creo que tengas pegas en rellenar plazas, aunque sea a última hora. Suerte.

Chemo

31/01/2025, 11:15

@Acorazado: pon los datos en el formato que se pide para que pueda añadir la partida al listado ¡gracias!

Pues confieso, @Bilbonaut, que estaba muy preocupado por la continuidad del Desafío Mensual, porque yo últimamente estoy en mil frentes y a veces sacar un Desafío, aunque sea de RpE, es algo que me cuesta. Y los últimos meses no hubo casi gente.

Pero me alegro de que retomen el pulso. ¡Duro con ellos!

31/01/2025, 14:43

-Lo último por hacer - Dirección: Acorazado amigo - Reglamento: Delta Green - Plazas: 4

Chemo

31/01/2025, 15:21

¡Genial! ¡Anotada!

Está quedando un febrero bien completito. :) 

24/02/2025, 09:20

Nos acercamos a la recta final... dificilmente acabemos el 28 de Febrero, pero no nos iremos mucho más.

Me están encantando las interpretaciones de los jugadores.

Estoy disfrutando de un modo distinto esta partida. Normalmente hago una sóla vez las aventuras y me suponen un esfuerzo. Todo lo que escribo lo creo.

Esta partida sin embargo la he dirigido varias veces y sólo tengo que adaptar los textos de ocasiones anteriores a lo que hacen los jugadores. Son sus narraciones lo que le dan vida a la partida. No tener que esforzarme en crear mi parte, me está permitiendo apreciar y disfrutar más lo que escriben ellos. Es muy satisfactorio.

Y mis jugadores son unos grandes. (parne, Azulina, Curufun y Guli)

24/02/2025, 21:49

Pues mi partida se ha torcido bastante por unos problemas personales y fijo que no la vamos a terminar para finales de mes. Aunque el sistema funciona para DM perfectamente.

24/02/2025, 23:28

Yo creo que terminamos. Pero todos mis DMs han sido duda hasta el ultimísimo momento, así que cruzo los dedos!

25/02/2025, 15:28

[DM 25/02] El Guardian de las Mareas

La partida ha terminado en buen puerto, tras cuatro sesiones de cuatro-cinco horas cada una los 5 3 aventureros lograron descubrir el misterio de la pequeña ciudad costera de Rocallosa, incluso la verdad que ellos mismos habían olvidado cuando llegaron a este pueblo, y tras (mas o menos) cumplir su misión y ciertamente haberse sobre-excedido en su labor, ya que terminaron por salvar al reino de una enorme amenaza en ciernes, regresar a la Capital.

Agradezco mucho a los jugadores: @Namine @Kikerman y @AngelLordScan por haber dado vida a estos aventureros, así como a @RodrigoSerrano y a @Raramiel por algo que ellos bien saben ;)

---------------- SPOILERS DE LA PARTIDA ----------------

El grupo llegó a Rocallosa en busca del villano "Cuervo Negro" que entre otras muchas maldades, la peor de todas fue la de la evasión de impuestos. Tras investigar la zona y encontrarse con variopintos personajes que habitaban Rocallosa, estos empezaron a notar elementos extraños, un misterio entre la neblina... y en ellos mismos.

Luego de pasar la primera noche y superar los desafios que casi los llevan al borde de la muerte; estos logran ver sin lugar a la menor duda que hay algo extraño en el pueblo, el motivo por el cual todos en el pueblo mentían sobre "Cuervo Negro", las acciones y actitudes extrañas de los pueblerinos, las casas vacías con la comida puesta sobre la mesa, las redes de pesca llenas de pescados podridos y descubriendo no solo el culto que ansia -o ansiaba- despertar a una antigua deidad dormida, estos finalmente fueron golpeados con la verdad.

No habían venido 3, si no 5 aventueros, uno de ellos incluso era la pareja de uno de ellos, pero los recuerdos de estos han desaparecido, al igual que desaparecieron tantos otros pintorescos habitantes de Rocallosa a medida que pasaban los días por el lugar. Las extrañas marcas escritas en sus brazos tenían sentido... el loco huidizo actuaba por un motivo... el niño sordo señalaba al cielo... y el mago desquiciado estaba bajo la influencia de aquella bestia tras un amor perdido que ni recordaba.

El grupo se enfrentaba a una Falsa Hidra, y tras muchos esfuerzos, acabando con numerosas cabezas de por medio, lograron no solo encontrar donde su cuerpo principal se encontraba, si no que tras derrumbar la cueva submarina, lograr sacarla a la superficie y tirarle el faro encima. Para finalmente atravesar a la criatura con un barco en llamas y con todos los explosivos de la cueva que inició toda esta locura.

Puede que la victoria haya sido amarga, por todo lo que han perdido y hasta hace poco ni habian sido capaz de recordar, pero han librado al país de un gran mal, un mal con cientos de bocas insanciables... Y ya de paso, usaron a un cabeza de turco como el "Cuervo Negro" para poder cobrar la recompensa.

---------------------------------------------------------------------------------

Y con todo esto dicho, la partida ha finalizado correctamente.

01/03/2025, 00:31

Bueno, nosotros al final no hemos podido terminar por muy poquito jajajaj!

En esencia, el desafío planteado está resuelto, pero los últimos detalles van a tener que terminarse en marzo.

Al menos, nos quedamos con ganas suficientes como para transformar el DM en una partida normal a ritmo medio, y de seguir tirando DMs en el futuro para la misma ambientación.

01/03/2025, 12:30

Pues, como ya comenté anteriormente, mi primera experiencia con un DM ha sido por desgracia negativa. El reglamento ha demostrado (por lo que hemos podido jugar) que va como un guante para este formato y creo que volveré a intentarlo más adelante. Pero ha habido algunos imprevistos personales que nos han obligado a pausar de momento la partida.
Espero personalmente poder retomarla y acabarla y, con la experiencia ganada con este manual y viendo si se confirma mi impresión hasta ahora, volver a presentar un DM.

03/03/2025, 18:21
Editado: 05/03/2025, 08:37

Un mes esperando el momento:

Finalizado el 5 de Marzo. Buen formato y mejores jugadores. 

parne

Carné Umbriano nº864
05/03/2025, 14:17

Muchas gracias por la partida <333