Foro

Natilla - Preguntas de fichas interactivas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Natilla - Preguntas de fichas interactivas

Wyrm

Carné Umbriano nº582
21/02/2025, 10:21

Buenas, 

Espero que esto vaya aquí. 

Con la salida del nuevo autorol y viendo que la Natilla será nuestro futuro, estoy volviendo a esto de las fichas interactivas para empezar a hacerme a ello y que mi siguiente partida sea allí.

El caso es que tengo unas cuantas dudas que me han surgido a raíz de ir montando la ficha para mis partidas de Deathwatch (No sería oficial, sino una muy retocada/resumida para el caso). He estado buceando y no he logrado dar con respuesta a estos puntos. 

1) Creo que la primera pregunta, y posiblemente la más fácil, sea, ¿Aún no hay condicionales, verdad? Ejemplo, tengo un valor de campo, pues que otro campo muestre un valor u otro en base a una formula. Ejemplo: Un campo tiene 1.000 como valor, y que otro campo muestre "1" en valor de nivel, si fuera 3.000, pusiera "2", etc... Lo mismo la respuesta es, eso lo hace un mago Autorol. 

2) ¿Se permite usar "divisiones de sumas" en las tiradas para la dificultad? Si intento hacer "1d100<=({{Base}}+{{Mejoras}})/2" no me saca nada en la dificultad de la tirada, como si no lo interpretara. Puedo tirar igualmente, pero el resultado es gris porque no tiene dificultad asociada. Si en cambio se hace "1d100<=({{Base}}+{{Mejoras}})" funciona correctamente la dificultad. 

3) ¿Las listas (de tipo lista o ficha, independientemente) permiten hacer tiradas en base a una dificultad? Me he encontrado que si quiero hacer un listado de armas que lleva el PJ, por ejemplo, y en el campo se especifica que con todo el listado se ataca usando un valor de característica (por ejemplo, "1d100<= {{HP}}"), tampoco saca nada en la dificultad de la tirada, como en el punto anterior, y sale gris independientemente del resultado. 

4) ¿Las listas (de tipo lista o ficha, independientemente) permiten hacer sumatorios en el campo "formula" de un bloque? Por ejemplo, tengo tres campos que son Habilidad, Característica y Mejora. La idea sería que "Habilidad" muestre el valor de la suma de "Característica + Mejora". Parece sencillo.
- Si el bloque es "Normal", en Habilidad me muestra la suma de Característica (Cuyo valor viene recogido de una formula, ejemplo "{{FUE}}") y Mejoras, que es un valor a mano, y me deja tirar Habilidad con un "1d100<={{self}}" correctamente. Pero esto obliga a que la ficha tenga de base todas las habilidades, y haya que meter decenas de campos x3, ya que es en un juego que tiene decenas de habilidades.
- Si el bloque es Lista, dejando todo el resto igual que antes, las formulas se omiten y no aparece el valor porque te "obliga" a meter un valor a mano y sino queda vacío, pero tampoco añade la dificultad a la tirada. ¿Hay forma de que aparezca el valor por defecto de las formulas y no que haga "input" para todos los campos y si no pones nada queda vacío?

Para final, perdonad el tocho. Espero haberme explicado bien XD

Gracias!

21/02/2025, 11:25

Ahora mismo no puedo entrar a revisar nada y no me arriesgo a contestarte más cosas de memoria pero:

1d100<=({{Base}}+{{Mejoras}})/2

Prueba con esto:

1d100<=(({{Base}}+{{Mejoras}})/2)

Normalmente hay que asegurarse de que todo esta bien acotado.

Wyrm

Carné Umbriano nº582
21/02/2025, 12:14

Nada. He probado tanto eso, como directamente el 1d100<=({{self}})/2 diciéndole en formula que es "{{Base}}+{{Mejoras}}", pero el /2 no le gusta. 

21/02/2025, 16:46

la operación en sí funciona, porque yo tengo fuchas en las que calcula media de atributos para algunos valores, supongo que el tema está en hacerlo en la misma tirada ¿quizás? Ni idea.

21/02/2025, 17:03

¿Y multiplicar por 0.5, que es lo mismo?

Wyrm

Carné Umbriano nº582
21/02/2025, 21:22

He probado con 1d100<=({{self}}*0.5), con o sin paréntesis, con coma o con punto. Pero nada. 

Si en la misma tirada pongo diferentes opciones, por ejemplo "normal" como "1d100<={{self}}", y luego con diferentes descriptivos, en el listado de tiradas aparecen todas, pero la dificultad de ellas no se aplica en las que no es solo "self". 

22/02/2025, 10:45
Editado: 22/02/2025, 10:46

Tengo el funcionamiento de las fichas interactivas un poco oxidado, pero a lo mejor necesitas guardar el resultado de esas operaciones en una variable diferente para que te lo reconozca correctamente.

Ejemplo1:

ValorConMejoras = {{Base}}+{{Mejoras}}

1d100 <= ({{ValoresConMejoras}}/2)

Ejemplo2:

Dificultad = ({{Base}}+{{Mejoras}})/2

1d100 <= {{Dificultad}}

Ejemplo3:

ValorConMejoras = {{Base}}+{{Mejoras}}

Dificultad = {{ValoresConMejoras}}/2

1d100 <= {{Dificultad}}

Espero que alguna de esas opciones te sirva