Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento Gate] El Portal
Pues bien, tras haberlo sondeado la semana pasada en este otro hilo, me he decidido a abrir reclutamiento de la partida inspirada en Gate que llevo tanto tiempo deseando hacer.
Vista la aceptación, y aunque otras de las ideas menos ceñidas a la idea inicial del manga también despertaron interés, finalmente me he decantado por hacer la inicial.
Estamos en Octubre de 2021.
En alguna metrópolis de europa occidental, la gente se ha acostumbrado a convivir con las mascarillas, y cuando pensábamos que lo más sonado del año a nivel militar sería la huída de los yankis de Afganistán, y lo más surrealista el asalto cosplayer al Capitolio, el Universo decidió que alguien le sujetara su cubata cósmico.
A las 8:46 de la mañana, cuando la ciudad iniciaba una nueva jornada anodina, un brillo inexplicable cegó un cruce de avenidas, provocando un caos de tráfico, pero cuando la luz permitió volver a ver, nadie se interesó por los accidentados. Un gran edificio, similar a un templo clásico, había aparecido en mitad del cruce, pero en lugar de portones, en su fachada se veía una pantalla de colores iridescentes...
De la que emergieron tropas medievales sacadas de mundos de fantasía, incluidos dragones, pero aterradoramente reales. Tras la primera confusión mutua, se desató el caos. Los invasores atacaron indiscriminadamente a todo el mundo, y la policía cercana fue totalmente insuficiente para contener a tantos enemigos, cayendo bajo las espadas, hachas, hechizos, y el fuego de las bestias aladas.
El ataque y el pillaje se prolongó durante algunas horas por las calles, mientras más enemigos llegaban, hasta que llegó primero un grupo de cazas, que abatieron a los jóvenes dragones como si cazasen patos, y después una escuadra de helicópteros de combate barrieron con sus ametralladoras a las tropas en tierra, con escasas bajas a causa de conjuros inexplicables. El enemigo, aterrorizado, se refugió en edificios, creyéndose a salvo de los Dragones de Hierro, pero cuando llegaron las tropas de tierra, con blindados y armas de asalto, la masacre fue incluso mayor.
Unas pocas decenas lograron huir por el portal a caballo, y no muchos más fueron tomados prisioneros al saberse completamente superados por aquella magia inexplicable y ruidosa.
Los siguientes días llevaron la guerra al mundo del que vinieron... Y es donde comienza la historia que jugaremos juntos.
-Busco 5 jugadores (Quizá más, depende) para llevar personajes de ambos mundos.
-Aunque se inspira en la idea de un manga y anime, la partida no tendrá esa estética ni esa temática. Los jugadores pueden esperar decisiones complejas, algunas bastante duras, y un tono menos ligero y más adulto en general.
-Las opciones son bastante amplias en el lado de los 'modernos', desde investigadores, periodistas oficiales o infiltrados entre la tropa, por supuesto militares, antropólogos, sociólogos, o cualquier cosa que se pueda ocurrir, sorprendedme :) Entre los jugadores Modernos se elegiría la ciudad en la que apareció el Portal. Preferiblemente una de la OTAN, para poder incluir personajes de más países y por tanto, más variedad de tramas.
-Los jugadores que decidan llevar personajes del mundo Medieval tendrán amplia libertad para diseñar el propio mundo a su antojo, desde la geografía al número de lunas, salvo porque tendrán que ponerse un poco de acuerdo con otros compañeros medievales, y habrá cierta parte de base que estará prediseñada. Podrán llevar reyes, sumos sacerdotes, caudillos, archimagos, o gente más corriente o aventureros si lo desean, incluso definir qué otros reinos y razas existen, sus relaciones, y sus culturas en rasgos generales.
-El sistema de la partida será Hitos. Daré toda la información necesaria en la partida ya que es Open Game License
-Se pide una calidad ortográfica que no dañe las retinas, y evitar los mensajes "de una línea" si no es en el caso que explico a continuación.
-El ritmo será medio, aunque en algunas partes será preferible algo más de agilidad, aunque se a costa de calidad de post, por temas de coordinación de tiempos, especialmente en combates. En otras palabras, si para poder avanzar me has de poner un post de dos líneas en un rato suelto con lo que atacas, es preferible eso a alargar una pelea durante semanas, que entre unos y otros es lo que pasa... y mientras tanto puede ser que tenga a otra gente esperando.
-Se pueden presentar bocetos de personajes de ambos mundos a la vez, o varios de un mundo. Quizá el personaje A no me encaja tanto para la partida, o tengo varios así, pero el B o el C resulta más interesante para las cosas que puedan haber ideadas.
-La selección será el sábado 22/03, o cuando vea que tengo demasiadas ideas de personaje ya presentadas '^^
Nota a raíz de un MP: Los del mundo moderno son solo humanos, el resto de razas no humanas son originarias el mundo de fantasía. Aún no ha habido tiempo para que los reinos no-humanos establezcan lazos con los conquistadores modernos (Esa será parte de la gracia de la partida). La única manera de que un no-humano estuviera con los Modernos sería que fuese uno de los que fue hecho prisionero, es decir, uno de los atacantes originales de la invasión Medieval a la ciudad Moderna
Buenas, no he visto el sondeo pero me encanto el anime de esta serie y me parece muy interesante tu idea. Supongo que lo que hay que enviar es un concepto de personaje y el estilo de imagen es realista, dibujo, anime (aunque me parece entender que este no es el buscado)?
Los personajes sí pueden ser anime si el jugador le gusta más, aunque la estética de los PNJ no será así.
Me gusta la idea. Voy a preparar un concepto que se me ha ocurrido en cuanto he leído la ambientación y que me gustaría llevar.
Tengo un par de conceptos en mente, uno de cada bando. Te escribo.
Y por cierto:
[...] y lo más surrealista el asalto cosplayer al Capitolio, el Universo decidió que alguien le sujetara su cubata cósmico.
Juassss! xD Me parto
"Los Cascos Azules y el Seprona vs Akelarre" tiene que ser la mejor versión de Gate posible.
Qué sería la idea, ¿un grupo de modernos y un grupo de fantásticos, entonces?
Los Modernos es más probable que vayan en grupo, los Medievales no tienen porqué
Por el momento tenemos suficientes científicos y físicos Modernos que intentan explicar la magia, por si alguien quiere cambiar de idea '^^
Estoy bastante cargadito ahora mismo pero la idea me encanta ¿aceptarías VIPs?
Me voy a postular seguro, la partida es interesante; pero todas las ideas que se me ocurren no se si encajarán o no, tengo que darle vueltas XD
Una duda, si se puede preguntar, ¿de momento hay algún bando (modernos o fantasía) del que tengas más o menos? Si a lo mejor han enviado 20 fantasía y 5 modernos, quizás sea más fácil entrar como moderno... Oh no, porque la competitividad es más fuerte, quien sabe XD
Pero si se puede saber, si no no pasa nah. De todas formas pensaba enviar uno de cada para intentar asegurar un poco más XD
Pues de momento soldados de élite donde elegir tengo de sobra '^^
En general me están faltando conceptos de Medievales, y huecos para líderes, reyes, generales o cosas así pues también están vacantes.
Estoy bastante cargadito ahora mismo pero la idea me encanta ¿aceptarías VIPs?
Pues en principio no tenía pensado, pero lo consultaría con los jugadores, si todos están de acuerdo, se aceptaría ;)
Bueno, en todo el día no me han llegado más conceptos, y ayer tampoco, por lo que doy el reclutamiento por cerrado.
Como se suele decir, se quedan un montón de buenas ideas en el tintero (Y ya he ampliado las plazas...) pero buscaba dirigir una partida, no tener un segundo empleo, así que no ha quedado más remedio que dejar gente fuera, o habría acabado con unos 10+ jugadores... '^^
Muchas gracias a todos los que se interesaron.