Foro

[SONDEO] Sobrevivir al pasado

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Sobrevivir al pasado

18/03/2025, 22:21

Eres una persona del hoy día. Joven, de unos veintitantos años. Máximo treinta. Con esos conocimientos, con esa experiencia vital o de estudios, con esa experiencia profesional y habilidades adquiridas...

Pues das un salto. Paseando de vuelta a casa tras ir a la tienda de la esquina (Igual querías tabaco, o puede que unas cervezas para ver el partido o la carrera, o incluso una pizza congelada para no tener que cocinar nada esta noche) una luz, como si fuera un coche con las luces largas en una noche lluviosa, venía hacia ti. Te cubres y te "atropella".

Del susto caes al suelo soltando todo lo que tenías. Antes de abrir los ojos notas tus manos húmedas, pero no mojadas como si hubieras "aterrizado" en un charco. Era otra humedad más placentera. Al abrir los ojos te das cuenta que estás sin ropa. Sin nada de nada, con el pandero en una pradera húmeda. Un pequeño arrollo corre cerca. Unas chicas, tal vez de 15 ó 16 años, una de ellas embarazada, están cerca de allí. No te han visto, pero tu a ellas si. Visten unas escasas pieles sobre las espaldas y poco más. Te sonrojas a verte así, pero, lo que te llama la atención es que hay helechos de quince metros de altura por la zona. La humedad de la tierra se puede oler sin problemas. Insectos del tamaño de tu puño revolotean sobre el agua. Miras tu muñeca, para ver la hora. No hay reloj. No hay nada. Ni si quiera aquellas pulseras que te regalaron, y por rebeldía te las pusiste en el tobillo. Lo único que traes de tu mundo es lo que conoces, lo que sabes y lo aprendido... Y bueno, el hambre de una cena perdida.

Ala, lista la presentación. Es que han sido unos días muy largos en las salas de espera de los centros médicos y me da por pensar. No tengo nada escrito ni empezado, pero planes revoloteando por la cabeza como polillas ante una llamita en la noche.

Eso, una persona del hoy día. Con sus conocimientos y habilidades adquiridas se reencarna en un chiquillo de unos 8 años en una edad tan temprana como un millón de años atrás, donde, por lo que parece que han descubierto en Atapuerca, varios tipos de la taxonomía del Homo Sapiens, Antecesor, Herectus... y no se cuantos más pudieron coincidir en las fechas y épocas. Pues si, reencarnado en ese crio, te encuentras en esa época. Tu crecimiento será enorme, y la corteza terrestre habrá sufrido (O mejor dicho, aún está por sufrir) algunos cambios.

Habrá roleo, investigación, exploración.... y todo lo que el jugador quiera hacer. Puede intentar crear una cultura, una sociedad, una nación... a su gusto, pero tendrá que trabajárselo todo. Cientos momentos serán roleo constante, y en otros momentos, podremos hacer pasar años. Incluso siglos. El personaje evolucionará tres veces más despacio que el resto  humanos presentes (Características y atributos) pero la experiencia será la típica por el aprendizaje y paso del tiempo (Excepto cuando se hagan pasar años o siglos que no habrá ninguna experiencia persona ni desarrollo físico). Y cuando llegue a la edad que tenía cuando "PASÓ LO DE LA LUZ", se estancará. Su cuerpo no evolucionará más. Será un ser inmortal por el paso del tiempo, pero no si algo le sucede (No te matarán los años transcurridos, pero si, si una maceta te atiza en la cabeza).

El personaje lo generaría yo a parte de la historia que me contasen (Y lo evolucionaría con el SISTEMA SOMBRA {Podéis encontrarlo en el manual de Comandos de Guerra III y en otros de la misa editorial}) con los puntos (es un sistema de reparto, así que si queréis saber muchas cosas, tendrán pocos puntos).

• ¿Cómo decidir donde empiezas? No lo sabrás hasta que explores.
  • ¿Cómo lo decidiré yo? Pues supongo que inventando algún sistema cartesiano y con unas tiradas. Será aleatorio. Pero nada más pequeño de lo que hoy día es la Isla de Madagascar. (Mirando el mapa es fácil de identificar).

Cada persona jugará su partida. Si hay varios jugadores no caerán carca. Al menos no muy cerca. Las partidas serán independientes en un principio. Luego ya veríamos si hay posibilidad de cruzarse, comerciar, guerrear o lo que sea, pero en principio todo el mundo jugará solo en su partida, sin nadie más.

• ¿Cómo decidir que "tribu" te toca? Pues puedo hacer una lista. He estado buscando el listado de Homo que hay, y son la pera, así que haré tres grupos. Uno previo al Homo, uno avanzado y otro intermedio. 
  • ¿Te tienes que quedar con lo que te toque? La respuesta sería ¿Por qué te tienes que quedar con algo? Explora, busca y como decía un anuncio de la tele cuando era pequeño: - BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR, CÓMPRELO.

Ruegos y preguntas.
Interesados y propuestas.

Lo dicho, esto es un sondeo, que ya veremos si lo pasamos a reclutamiento. Tengo ideas, nada fijo, y muchas más dudas que vosotros.

Ala... Esta es mi propuesta. ¡Ahí queda eso!

18/03/2025, 23:23
Editado: 18/03/2025, 23:23

No se porque, cuando la pongo la veo, pero luego al editar, pues no se ve. Ahora si se ve el mapa que puse.

Krugg

19/03/2025, 13:30

Bueno, bueno que idea loca y caótica, venga a ver que tal esto de explorar me interesa.

rj

19/03/2025, 14:41

Me interesa la propuesta.  Qué ritmo piensas llevar?

20/03/2025, 22:20

Gracias KRUGG, tienes razón, es una idea LOKA (Si, con K) porque es algo.... que es en contra de todo lo que suelo hacer. Fantasía la mínima, realidad... una poca. Pero es... como... una vuelta al pasado. Lo que nos dicen los científicos que han descubierto, que interpretan, que descubren.... pues no verlo y estudiarlo, si no vivirlo (O sufrirlo).

RJ, no sabría decirte. No tengo nada rígido ni pensado. Imagino que como cuando dirijo otras partidas en las que el personaje no juega con otros personajes de otros jugadores, pues, el ritmo que se pueda. A no ser que me ponga malo, sueleo estar casi todas las tardes conectado un rato, así que, cuando un de mis jugadores postea, pues le actualizo (Vale, si, tengo una partida que uno de mis jugadores lo tengo medio abandonado, pero es porque desde navidades que voy renqueante, y aprobecho para pedirle disculpas otra vez). Cuando el Jugador postea, y yo lo veo, pues le actualizo. No le exijo un ritmo específico, ya que, cada uno hace lo que puede, y jugando en solitario (Jugador y DJ) no hay problema. No se deja a otros jugadores en la estacada, ni es ascuas a ver que sucederá.

Otra cosa que tenía que haber incluido es por el sistema. El sistema o manual es una herramienta, y la persona no ha de conocerlo, y si en un momento dado hubiera, ya le explicaría yo las posibilidades, ventajas, desventajas y todo eso. No tiene porque conocerlo. Que si lo aprende un poco conmigo, bien, pero si no, que no padezca. La idea es rolear, no tirara dados, para eso jugamos a la Oca. La gente tendrá sus ideas, sus proyectos, y sus conocimientos. Las cosas le pueden salir mejor o peor, las cosas pueden tardar más o menos... y hasta que no se den los resultados, no se sabrá como ha quedado. Así que si alguien teme o no conoce lo del SISTEMA SOMBRA, que no padezca. No será motivo para más o para menos, ni para entrar ni para ser excluyente.

rj

21/03/2025, 02:03

bueno, pues interesado estoy.